blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Últimas tendencias

La primera cafetería de gatos en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Taipei (Taiwán) fue la primera ciudad reconocida en inaugurar un cat-café sobre el año 1998, y desde entonces, este tipo de establecimientos no ha hecho más que crecer, emergiendo también en España y siendo La Gatoteca, en Madrid, el primero de todos en nuestro país. En ShBarcelona nos hemos hecho eco de que siguiendo el mismo ejemplo que en otras ciudades, por fin desembarca la primera cafetería de gatos en Barcelona, Espai DeGats, y queremos contarte todos los detalles para que disfrutes de una experiencia inigualable en un local único.

Espai DeGats 

primera cafetería de gatos en BarcelonaEste es un proyecto que combina cafetería, centro de adopciones de gatos y escuela. Si te consideras una persona muy gatuna, pero por circunstancias varias todavía no tienes (o no puedes tener) ningún micho como mascota, puedes acudir como cliente a este espacio donde podrás relajarte tomando un café, té o refresco en compañía de los gatos que allí habitan, acariciarlos y jugar con ellos. Además, el local pone a tu disposición música, libros y wifi para que la estancia sea todavía más completa y satisfactoria.

Pero detrás de cada gato hay una historia, la cara más triste de la realidad. Todos ellos han sido abandonados y buscan un nuevo hogar donde les quieran, les respeten y les den el cariño y los cuidados que necesitan. La primera cafetería de gatos en Barcelona colabora con varias protectoras, refugios y casas de acogida seleccionando a todos aquellos mininos que llevan demasiado tiempo esperando una nueva vida en un nuevo hogar. En este sentido, es probable que aquí puedan crearse vínculos entre los gatos y los adultos que acudís para conocerlos y pasar un rato con ellos, de tal manera que si te enamoras de alguno, ¡podrás adoptarlo! El personal del club puede poner a vuestra disposición una ficha de cada uno para conocer su historia. Todos están esterilizados, testados, desparasitados, vacunados y llevan microchip.

Artículo relacionado: Adopta un perro en Barcelona.

primera cafetería de gatos en BarcelonaNo hay que olvidar que Espai DeGats es la casa de los gatos y nosotros, sus invitados, por lo que hay ciertos consejos y advertencias que no hay que pasar por alto. Toda persona que entre en el club debe ser auto-responsable, por lo que los menores deben entrar siempre acompañados por un adulto que se encargue plenamente. Es importante no olvidar nunca que cada gato tiene un carácter diferente, sus oídos y sus ojos son sensibles (por lo que hay evitar ruidos molestos y el flash de la cámara) y por supuesto, no se permite darles de comer o molestarles mientras duermen. Para cualquier duda, podéis contactar con el personal del club tantas veces como sea necesario durante la visita.

Como complemento, la primera cafetería de gatos en Barcelona está comprometida en ofrecer charlas, talleres y cursos sobre el mundo gatuno, sobre su comportamiento, salud, comunicación, bienestar y derechos. Algunos serán de acceso gratuito y otros de pago. El local está ubicado en la calle Terol 29-33 del barrio de Gracia de Barcelona y puedes hacerte socio o pagar una entrada reducida de 3€ cada vez que vayas.

Artículo relacionado: ¿Es obligatorio censar animales domésticos en Barcelona?

¿Has tenido la oportunidad de conocer algún cat-café?

Video promocional de Espai DeGats.

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

2 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.