blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

La calle Parlament, la calle de moda en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

En Barcelona hay modas en todos los sentidos; en la ropa que la gente lleva, en los locales de fiesta a los que “hay” que ir, en los restaurantes donde las reservas se amontonan, incluso en las calles donde se concentra un sector de la población o una actividad determinada. En este caso, ShBarcelona te quiere proponer que conozcas la calle de la que todos hablan, en la que no se dejan de abrir locales con nuevas e innovadoras propuestas gastronómicas y de ocio que atraen a un público muy amplio y creciente. Se trata de la calle Parlament, una de las que se incluyen en el recorrido “dominguero” de cada vez más barceloneses por el barrio de moda, Sant Antoni, y que concentra cada vez más lugares imprescindibles que debes conocer en primera persona, ejemplo claro del ambiente cosmopolita y un tanto “hipster” de esta ciudad, con todo el cariño.

Artículo relacionado: Dónde comer los mejores donuts de Barcelona

  • alquiler pisos de temporada barcelona

 

Para tomar café y un buen desayuno

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Places & Activities via Visualhunt

Si te levantas con ganas de un buen café y unos dulces o un brunch hay ciertos locales que ofrecen una variada oferta para satisfacer tu antojo. Entre ellos se encuentra el hermano pequeño del bar-cafetería Cosmo, llamado Café Cometa, situado en Parlament 20, en el que tomar un café excelente junto a un pedacito de pastel de zanahoria, un jugo natural o un bocadillo gourmet. Otra opción es el famoso Federal Café (Parlament 39), con una cuidada decoración en los tres pisos que ocupa, o comerte un donut artesano en La Donutería, justo al lado del Café Cometa, así como tomar la mejor horchata de toda Barcelona en Sirvent (Parlament 56) cuando es temporada.

Para tomar el “vermut”

En este apartado encontramos la oferta de locales más variada ya que Sant Antoni es el barrio “por excelencia” en el que tomar el vermut del domingo (o de sábado, ¡o de lunes!). En este sentido destaca la bodega Vinito (Parlament 27) para probar los mejores vinos de Terra Alta y el Priorat, el mítico Bar Calders (Parlament 25) con una agradable terraza, el Dinàmic de Bcn con los mejores embutidos catalanes y situado en un pequeño pasaje que sale de la calle Parlament justo delante del Calders, también puedes visitar Els Sortidores de Parlament, en el número 51, con una decoración tradicional y una oferta excelente. Tienes donde elegir y puedes probar el vermut, el vino y las tapas de varios de estos locales durante toda una mañana o tarde.

Artículo relacionado: Los barrios más hípsters de Barcelona

Algo más contundente…

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si te has quedado con hambre y quieres comer un plato o un menú, también hay lugares para ti en la calle Parlament y alrededores. En el mismo pasaje que el Dinàmic de Bcn (Pasaje Pere Calders), se encuentra Lando, un restaurante con menús de mediodía y de noche inspirados en la cocina francesa, y un poco más adelante, si seguimos por la calle Parlament de nuevo, está Crum, un local dedicado únicamente a la patata en todas sus variantes. Alrededor de la calle protagonista de este artículo encontramos también la Casa Lucio (Viladomat con Tamarit), de fama sobradamente conocida, la Fàbrica Moritz, de la que os hemos hablado mucho, o Tickets, el proyecto de tapas-bar de Ferràn Adrià y su hermano.

*Imagen destacada de sporst vía Visualhunt

¿Conoces algún otro local en la calle Parlament?

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.