blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Plaza Molina

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Carla
Foto vía Pixabay

Foto vía Pixabay

Paseando por el distrito de Sarrià – Sant Gervasi encontrarás un pequeño rincón cargado de encanto: es la Plaza Molina, un punto por donde cruzan Calle Balmes y Vía Augusta. Si te apetece conocer las plazas de Barcelona más emblemáticas en ShBarcelona te lo ponemos fácil. A continuación, te lo explicamos todo sobre la Plaza Molina, un lugar rodeado de ocio, cultura y la clase alta de la capital catalana. ¿Te animas a descubrir Barcelona?

Artículo relacionado: Plazas con historia en Barcelona

  • alquiler pisos de temporada barcelona

 

Descubrir Barcelona: Plaza Molina

Esta plaza se caracteriza por estar enclavada en una de las zonas más adineradas de la ciudad. A su alrededor encontrarás grandes pisos o pequeñas torres señoriales donde vive la clase alta de Barcelona. Aunque la plaza se sitúa en una zona tranquila, no deja de estar rodeada de comercios, cafeterías y restaurantes que hacen de ella una de las plazas de Barcelona más completas. En la Plaza Molina encontrarás desde bazares, hasta take away, supermercados, escuelas de idiomas o uno de los colegios más importantes de la ciudad: la Escuela Suiza de Barcelona.

Por otro lado, esta plaza está perfectamente comunicada, gracias a que encontrarás cerca de ella las estaciones de FGC de Plaça Molina, Sant Gervasi, Pàdua y Muntaner, así como la frecuencia de los autobuses 16, 17, 31, 32 y 27 o la gran cantidad de taxis que se pasean a cualquier hora por Calle Balmes. Todo ello hace de Plaza Molina un punto de encuentro perfecto para todas aquellas personas que desean vivir en un núcleo tranquilo en pleno bullicio de la capital catalana. Si te apetece descubrir Barcelona, este es un buen lugar donde relajarse y disfrutar del centro de la ciudad.

Artículo relacionado: 5 Plazas con encanto en Barcelona

Restaurantes en Plaza Molina

Si decides visitar la Plaza Molina debes sentarte a disfrutar de algunos de los mejores restaurantes de la zona. ¿Se te ocurre algo mejor que descubrir Barcelona a mordiscos? ¡A nosotros no! Por ello queremos recomendarte excelentes propuestas de la zona para que tu visita a una de las plazas de Barcelona más top sea redonda y completa. ¿Te animas? ¡Toma nota!

 

 

Foto vía Pixabay

Foto vía Pixabay

La Bodega. Las rosas rojas decoran las mesas de La Bodega, un restaurante de corte tradicional donde podrás disfrutar de excelentes carnes, pescados al gusto, delicias del chef, casquería o su especialidad de bacalaos, todo ello regado con una excelente selección de vinos que lo convierten en un referente  gastronómico de la zona. Si quieres deleitarte con comida casera y tradicional y los mejores vinos, este es tu restaurante. Lo encontrarás en plena Plaza Molina. ¿Te animas a descubrir Barcelona y sus plazas? ¡Puedes hacerlo aquí!

La Xarcu. Tapas, vinos, embutidos y quesos, todo esto y mucho más es lo que te ofrece La Charcutería Molina, más bien conocida como La Xarcu. Aquí, no solo se encuentra una magnífica charcutería especializada en ibéricos nacionales y de importación, sino también una de las pioneras en preparar comida para llevar, actualmente conocido como take away. La Xarcu es un lugar para comer y disfrutar de las plazas de Barcelona. El estilo de cocina fusiona la vida moderna con la tradición catalana, igual que la plaza en la que se ubica: la Plaza Molina. Mimar a los clientes y apostar por la calidad, los productos frescos y de temporada son el sello de La Xarcu, una oferta gastronómica maravillosa en plena Plaza Molina.

¿Nos recomiendas alguna cosa más que hacer en Plaza Molina?

Acerca del autor

Carla

Carla es catalana de nacimiento, licenciada en periodismo y apasionada por la lectura y la escritura. Fanática de la Comunicación 2.0 y las Redes Sociales.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.