Passeig de Gràcia es una de las calles más frecuentadas de la ciudad, y una visita obligada para los turistas en Barcelona. Está decorada con tiendas lujosas (está considerada una de las calles más caras de España) y una arquitectura maravillosa. La mayoría de las personas pasan al lado de las farolas que se alinean en las aceras sin ni siquiera darse cuenta de que están ahí. En este articulo de ShBarcelona te contamos por qué debes de echarle un ojo a estas farolas de Passeig de Gràcia la próxima vez que estés paseando por esta famosa avenida.
Como arquitecto premiado en su campo, trabajó en varios proyectos para la ciudad. Estos proyectos incluyen iglesias, colegios, y monumentos entre muchos otros, así como las farolas que adornan Passeig de Gràcia. La famosa fuente de Canaletes también es obra de este genial arquitecto catalán.
Articulo relacionado: Arquitectura modernista en Barcelona
Son las obras más conocidas del arquitecto Falqué, aunque a menudo han sido atribuidas de manera errónea al arquitecto Gaudí. Presta atención la próxima vez que estés caminando por esta conocida avenida. Esto sin duda enriquecerá todavía más tu experiencia en el Passeig de Gràcia.
Artículo relacionado: Ruta de Gaudí por Paseo de Gracia
Estas farolas generaron mucha polémica en la época ya que se acusó a Pere Falqué de elegir el taller de fundición de su cuñado para la realización de estas y de utilizar mas hierro del necesario para favorecer a su familia. También generó rechazo la estética de las farolas, ya que entonces, el estilo modernista había dejado de interesar y la mayoría de arquitectos jóvenes optaban por la vuelta al clasicismo, la sencillez de las formas y la simetría y las farolas de Falqué se consideraron como lo más horrible del Passeig de Gràcia.
Así que numerosos artistas gráficos ridiculizaron el trabajo de Falqués publicando críticas visuales sobre la obra de este. Al contrario de hoy, que estas farolas modernistas son alabadas y admiradas por la mayoría de nosotros.
Artículo relacionado: Plazas con historia en Barcelona
Estas farolas fueron diseñadas por el famoso arquitecto Antoni Gaudí a la joven edad de tan solo 27 años, justo después de graduarse en sus estudios. Las farolas están decoradas con serpientes y símbolos de la deidad romana del comercio (Mercurio).
This post was last modified on 22/11/2016 16:13
El clima mediterráneo de Barcelona, con veranos cálidos y cada vez más prolongados, hace que…
Bhorn Tattoo es uno de los mejores estudios de tatuajes en Barcelona, España, conocido a…
Quizás estés pensando en vender un piso o acabas de recibir una herencia con uno…
¿Eres de los que disfrutan paseando entre árboles y plantas alejado del bullicio de la…
Si estás planeando mudarte a Barcelona por unos meses o de forma permanente seguro que…
ShBarcelona se consagra como la agencia líder dentro del Grupo Apialia Eixample, reafirmando su posición…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más