blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

El gin tonic en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Elena

Aunque otros países no tienen la tradición que existe en España, lo cierto es que tanto aquí como allá la moda de los cócteles permanece inalterable. ¿Quién no ha probado nunca el clásico Whisky con Coca Cola o el atractivo Vodka con Naranja en una de esas noches locas de verano? En nuestro país ha habido un cambio de tendencia en los últimos años, tras un breve paso por el Mojito, el Gin Tonic se ha impuesto como bebida alcohólica por excelencia en las noches, tanto en fiestas inolvidables como en reuniones después del trabajo.

En este sentido, Barcelona se ha convertido en una de las ciudades claves en la cultura del Gin Tonic y podrás comprobarlo durante tu estancia en la ciudad en nuestro alquiler de piso por días en Barcelona.

La cultura del gin tonic en Barcelona

Aunque es una bebida con tradición e historia fuera de nuestras fronteras, ha sido en los últimos años cuando ha pegado con mayor fuerza en nuestro país. Su facilidad para aceptar matices y aromas de otros productos con los que puede ser combinada hacen que sea una bebida muy versátil que puede dar lugar a muchas variedades. Tachada habitualmente por los no iniciados de bebida “snob”, su consumo ha aumentado en todos los estratos sociales y la diferencia muchas veces radica en la calidad de la ginebra o la tónica ingerida o en las frutas o semillas con que se aromatiza.

gin tonic barcelonaEs un matiz importante, pues se trata de una bebida -la ginebra- con un sabor muy característico y que sólo necesita de unos pequeños aromas complementarios para cambiar su sabor. Viendo el éxito que ha tenido en nuestro país, han sido numerosas las marcas de ginebra que han decidido entrar en España apostando por productos de calidad diferenciables frente a las marcas clásicas, muchas de las cuales -como Larios- llevan en nuestro país durante décadas.

Del mismo modo, diversas destilerías nacionales, como Gin Siderit, han visto la oportunidad y han pasado a realizar una ginebra de mayor calidad, más compleja, que les proporciona interesantes resultados. Todas las marcas españolas y las mejores internacionales las puedes disfrutar en la ciudad condal en sus fabulosos locales durante tu alquiler por días Barcelona.

Y es que en la capital catalana encontramos algunos de los mejores locales dedicados al Gin Tonic de nuestro país. Desde Bobby Gin a Bona Vida, pasando por Dry Martini o Elephant Club, todos tienen un amplio listado de ginebras de calidad con las que preparar los mejores Gin Tonic que habrás probado en tu vida. Aprovecha y acude durante tu estancia en uno de los maravillosos apartamentos Barcelona por días que ofrece ShBarcelona en la ciudad condal.

Acerca del autor

Elena

Elena es una estilista y escritora de moda sobre Barcelona.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.