blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Ateneu Barcelonès

ateneo de barcelona
Escrito por Aida Manero

Paseando por las calles de nuestra ciudad encontramos todo y más de lo que nos podamos imaginar. Bares, tiendas, personas, centros culturales, escuelas, bicis, motos, buses, coches… ¡Todo y más! Pero a veces hay cosas por las que pasamos por delante sin siquiera darnos cuenta de su existencia. Y un buen ejemplo de ello es el Ateneu Barcelonès. En ShBarcelona hemos pensado que podría interesarte de la existencia de este lugar en pleno centro de la ciudad.

Qué es el Ateneu de Barcelona

(C/ Canuda n6, 08002, Barcelona. En el Palau Savassona)ateneu de barcelona

Es una asociación cultural con más de 150 años de historia. Un lugar creado para fomentar la auto-formación cultural ciudadana.Un lugar de debate, de investigación, de estudio, de aprendizaje, de tertulia, de ponencias, de ciclos, de conferencias… Un lugar culturalmente muy activo.

El Ateneu de Barcelona además tiene dos añadidos: por un lado, acoge a la Biblioteca civil privada más importante de Cataluña y, por el otro, cuenta con la Escola d’Escriptura la cual tiene gran renombre nacional. Tampoco puede faltar el toque final que todavía lo hace más apetitoso, cuenta con un exquisito jardín interior que forma parte del bar del ateneo… ¡un rincón increíble, lleno de paz!

También te puede interesar leer nuestro articulo sobre Cursos de Literatura en Barcelona                       

El Ateneu Barcelonès se organiza a través de sus trece secciones diferencias por ámbitos de trabajo.

  1. Comisión de Cultura
  2. Ajedrez
  3. Teatro
  4. Ecología y Recursos Naturales
  5. Música
  6. Lengua y Literatura
  7. Economía
  8. Cin
  9. Ciéncias y tecnología
  10. Estudios jurídicos, políticos ysocials
  11. Historia
  12. Filosofia
  13. Artes Visuales

Ser socio del Ateneu de Barcelona

Para poder disfrutar de todo lo que en el Ateneu Barcelonès sucede, tienes que ser socio. Y para ser socio tienes que pagar una cuota de ingreso de 60€ más la mensualidad de 32€. Mira en los descuentos que pueden servirte.

ateneo de barcelona

Las ventajas de ser socio son increíbles ya que lo que sucede intelectualmente allí, poco queda fuera. Es lo que eran los antiguos cafés tertulias de donde se salía con más conocimiento y satisfacción que desde cualquier otro lugar de formación. Formar parte del ateneo te permite además participar activamente en las tertulias que hay programadas, hacer cursos de cultura, asistir a las conferencias y charlas, usar la biblioteca y un montón de descuentos en el campo cultura barcelonés.

Actividades en el Ateneu de Barcelona

La oferta como es de suponer es muy amplia. Las actividades que se proponen van desde charlas, conciertos, tertulias, creación de debate, exposiciones de fotografías… Te recomendamos echarle un ojo a su agenda para que te cerciores si puede o no interesarte formar parte de un espacio tan polivalente como lo es este.

¿Te animas a adentrarte en el mundo del Ateneu Barcelonès?

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.