blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Alojamientos para estudiantes en Barcelona

Escrito por Estíbaliz

Muchos jóvenes eligen Barcelona como ciudad para estudiar su carrera universitaria. Una vez son admitidos en la universidad elegida, no tendrán más remedio que abandonar su hogar familiar, pero antes hay que elegir dónde vivir. En este artículo de ShBarcelona descubrirás todas las posibilidades sobre alojamientos para estudiantes en Barcelona.

Residencias de estudiantes en Barcelona

alojamientos para estudiantes en BarcelonaAlojarse en una residencia de estudiantes o en un colegio mayor suele ser la opción elegida por los universitarios que empiezan su primer año de carrera, bien porque no conocen la nueva ciudad donde van a tener que vivir durante los próximos años o bien porque tampoco conocen a nadie con quien convivir.

Estos alojamientos para universitarios, que pueden pertenecer a alguna universidad, estar adscritos a algún centro universitario o ser totalmente privados, son la mejor opción para conocer gente y disfrutar del ambiente estudiantil. Tanto las residencias como los colegios mayores pueden ser masculinos, femeninos o mixtos.

Las residencias universitarias son una especie de “hotel para estudiantes”: tienes una habitación en la que estudiar y dormir (que puede ser individual o compartida), puedes comer allí y disfrutar de toda una serie de servicios (lavandería, salas de estudio, salas de ocio, instalaciones deportivas, etc.). Eso sí, hay que cumplir con unos horarios (de comidas, etc.) y reglas de convivencia. Elegir una residencia de estudiantes es la opción más cómoda, pero no más económica, ni mucho menos. Hay cientos de alojamientos para estudiantes en Barcelona de este tipo, por lo que deberás hacer una búsqueda por tu cuenta pensando en tus gustos y prioridades. Puedes consultar las residencias de estudiantes más recomendadas en el siguiente enlace.

Artículo relacionado: Saló de l’Ensenyament en Barcelona.

Pisos para estudiantes en Barcelona

alojamientos para estudiantes en BarcelonaSi, en cambio, las tareas domésticas no suponen ningún problema para ti, puedes alquilar un piso en Barcelona, que es una opción más económica, siempre y cuando se comparta con otros/as compañeros/as. A diferencia de los alojamientos para estudiantes en Barcelona que os hemos mencionado en el apartado anterior, en los pisos compartidos nadie os pone reglas, sino simplemente las que se acuerdan entre compañeros/as.

Artículo relacionado: Cuánto le cuesta vivir a un estudiante en Barcelona

En ShBarcelona seguro que tenemos el alojamiento que estás buscando, pues estamos especializados en ofrecer los mejores pisos de la ciudad, preparados para entrar a vivir y con todas las comodidades. Seleccionamos con esmero viviendas completamente amuebladas, con encanto, decoradas con gusto y en las que se cuida hasta el más mínimo detalle. Incluso, la gran mayoría, ¡ya disponen de wifi! Consulta aquí nuestros alquileres de pisos en Barcelona.

Alquilar una vivienda a través de ShBarcelona tiene muchas ventajas, pero la más importante de todas es que cualquier persona puede encontrar el tipo de alojamiento que busca: de corta o de larga duración. Si quieres más información, visita nuestra web, donde encontrarás los apartamentos que actualmente tenemos a tu disposición, también puedes llamar al (+34) 934 521 347 para hablar con un agente o venir a las oficinas (Calle Casanova, 99 / Calle Bailén, 200).

Artículo relacionado: Universidades de Barcelona a distancia.

Programa “Vive y convive”

alojamiento.estudiantes-barcelona

Existen varios programas de alojamiento intergeneracional en los que los jóvenes se alojan en casa de personas mayores a cambio de hacerles compañía y apoyarles en algunas tareas que les cuesta realizar. Si todavía no conoces el programa “Vive y convive”, debes saber que es la mejor opción para estar tranquilo/a, sacar buenas notas y evitar los problemas de convivencia que pueden surgir en las residencias de estudiantes o entre compañeros/as de piso.

Artículo relacionado: Decorar una habitación de estudiantes 

Este programa está destinado a personas mayores de 65 años que viven solas y quieran dar alojamiento gratuito (o casi gratuito) a jóvenes estudiantes de 18 a 30 años (o 35 en caso de máster o doctorado) que, a su vez, quieran compartir hogar con una persona mayor a cambio de un compromiso de compañía. En este caso, los jóvenes tendrán que pagar un alquiler muy bajo, o bien colaborar con los gastos de las facturas, o incluso todo gratuito.

Como veis, este programa beneficia a ambas partes: tanto a personas mayores que viven solas, como a estudiantes universitarios interesados en una vivienda a bajo coste. Para informarte o realizar los trámites pertinentes, pincha aquí.

¿Se te ocurre otro tipo de alojamientos para estudiantes en Barcelona?

Alojamientos para estudiantes en Barcelona
4.7 (93.33%) 6 vote[s]

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

2 Comentarios

  • Si te vas a trasladar a estudiar a Barcelona la mejor opción es alojarte en una residencia universitaria. Puedes buscar una que disponga de instalaciones como gimnasio, solarium, pisicina…etc. Así podrás disfrutar de todo sin moverte.

  • Buenas tardes.soy una de dos chicas que vamos por tres meses aBarcelona a estudiar tatuajes.queremos hospedaje económico.nos acomodamos.no contamos con muchos recursos.tenemos muy buena actitud.agradecemos si nos puedes orientar.estaremos de19 de septiembre al 20 de noviembre

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.