blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

¿Cuándo nieva en Barcelona?

persona sobre nieve en la provincia de Barcelona
Escrito por ShBarcelona

A pesar de que Barcelona no es una ciudad de grandes nevadas, especialmente si la comparamos con otras ciudades de su misma latitud, sí que hemos visto algunas de ellas con más frecuencia que el resto de la costa este de España.

Si este año tienes pensado alojarte en un apartamento turístico en Barcelona, hoy en ShBarcelona os hablamos de cuándo nieva en Barcelona.

¿Realmente nieva en Barcelona ciudad?

Y es que Barcelona se caracteriza por ser una ciudad de clima cálido, mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves. Y es que, la realidad es que las nevadas en la ciudad condal son infrecuentes y escasas, en otras zonas de la provincia de Barcelona son mucho más comunes.

  • pisos de alquiler en barcelona

Nevadas importantes en Barcelona

14 y 15 de enero 1914

En estos dos días se acumularon más de 20 centímetros de nieve en la ciudad de Barcelona. Fue la primera de las grandes nevadas del siglo XX y todo un acontecimiento para la época.

24, 25 y 26 de diciembre 1962

En Nochebuena de 1962 cayó en Barcelona la que es conocida como la nevada del siglo. La nevada se inició durante la tradicional Misa del Gallo, y la mañana del día de Navidad Barcelona amaneció bajo casi medio metro de nieve, lo cual produjo muchos problemas de movilidad y algunos tejados no resistieron tanto peso.

calles nevadas de áticos en Barcelona

Foto de CPGXK vía Visualhunt

21 de noviembre de 1999

Última nevada del siglo XX y extraña por caer en pleno otoño. El aeropuerto del Prat fue el principal perjudicado de este inesperado fenómeno que no tenía precedentes documentados hasta la fecha.

8 de marzo de 2010

Se conoce como la mayor nevada en Barcelona después de la de 1962. Durante esa jornada, toda la capital quedó bajo un manto blanco, desde la zona alta, con un grosor superior, hasta el mismo litoral barcelonés, dejando una postal para la historia: las playas de la Barceloneta cubiertas de nieve.

Artículo relacionado: Pistas de esquí más importantes cerca de Barcelona

27 de febrero de 2023

Después de arrastrar la lluvia del día anterior, la madrugada el día en concreto hizo que una parte de Barcelona quedara nevada, entre esos puntos estaban, la sierra de Collserola i el Tibidabo, acumulando hasta 5 centímetros de nieve.

Sitios dónde ver nieve en el Barcelonés

El Berguerdà

El primero se encuentra en la comarca del Berguedà, la parte más al norte del Barcelonés. Esta comarca, situada en una de sus partes en la ladera de la cordillera pirenaica, es una de las zonas más frías de la provincia y en la que es común ver nevar en los meses invernales.

Parque Natural del Montseny

Otro punto para ver nevar en el Barcelonés es el Parque Natural del Montseny, que ocupa parte de la provincia de Barcelona y de Girona. Se trata de un buen lugar donde disfrutar de la nieve cerca de Barcelona con niños.

Con algunos de los picos más altos de la provincia, en los inviernos más fríos es habitual ver nevar en las partes más altas y los días claros permiten ver desde la misma capital catalana las cumbres nevadas del Montseny.

coche nevado en Barcelona

Foto de Marcos Arteaga vía VisualHunt

Vall de Núria

También podríamos mencionar el Vall de Núria, una zona con pueblos preciosos que encontrarás a un par de horas de Barcelona. Aquí se accede gracias a un ferrocarril cremallera, ya que alcanza los 2000 metros de altitud, pero es sin duda un lugar casi mágico donde vivir el invierno catalán.

Montserrat

Aunque con menor probabilidad, en algunas ocasiones es posible ver nevar en Montserrat, ubicada en la comarca del Bages, provincia de Barcelona. Se trata de un macizo rocoso que se ha convertido en la montaña sagrada de la cultura catalana.

Los fríos inviernos que en ocasiones se sufren en la provincia pueden dejar caer algún copo en la cumbre de esta montaña, elevada a escasos 720 metros sobre el nivel del mar.

Ahora que ya sabes cuándo nieva en Barcelona y en sus alrededores, podrás hacer tus planes para disfrutar de esta época del año. Nos cuentas dónde pasas tú los meses de invierno?

Acerca del autor

ShBarcelona

ShBarcelona es una agencia inmobiliaria ubicada en la ciudad condal de Barcelona que ofrece pisos de alquiler y venta. En el blog te contamos todo lo relacionado con el sector inmobiliario, trámites administrativos, eventos y planes en Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.