blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Últimas tendencias

Qué es la Carboxiterapia y dónde se aplica en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica L

El mundo de la cosmética tiene un nuevo aliado que sirve para mejorar la flacidez, la celulitis, las ojeras y las cicatrices. El rejuvenecimiento facial y corporal es, cada vez, más posible, gracias la Carboxiterapia. Se trata de un tratamiento no quirúrgico que consiste en inyectar dióxido de carbono en los tejidos subcutáneos de la zona a tratar para aumentar la microcirculación y la producción de colágeno y elastina. Desde ShBarcelona te contamos todo sobre esta nueva técnica estética y donde puedes aplicarte Carboxiterapia en Barcelona.

Artículo relacionado: Tratamientos para la piel en Barcelona

Cómo surge y de qué se trata

La aplicación de CO2 como método terapéutico surge en Francia en la década del 50. Fue en las aguas termales de Royat. Allí acudían personas con diversas dolencias relacionadas a la circulación sanguínea y un grupo de cardiólogos probó este método con el fin de aumentar la vasodilatación de la microcirculación. Es decir, la apertura de los capilares arteriales para favorecer el aumento de la llegada de sangre oxigenada a la zona a tratar. Hoy en día se utiliza, también, para aumentar el drenaje linfático y perder peso, combatir el envejecimiento facial y corporal, eliminar la flacidez y reducir cicatrices, varices y estrías. Una de las zonas donde más se aplica, por elección de los pacientes, es en las ojeras y en la papada.

Cómo se aplica y qué resultados tiene

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La Carboxiterapia se realiza a través de un equipo que permite medir la velocidad del flujo del gas y el tiempo de inyección. Se aplican varias inyecciones seguidas en sesiones que pueden durar de 20 a 60 minutos, según la zona a tratar. El número de sesiones a realizar depende de la necesidad de cada paciente, pero por lo general son en total unas 15 o 20 distribuidas de a 1 o 2 por semana. En el caso de las ojeras, por ejemplo, se necesitan menos sesiones. El tratamiento es indoloro y no tiene efectos secundarios. Solo un poco de enrojecimiento en el área tratada que dura unos minutos. Las toxinas desprendidas durante el tratamiento se eliminan por el sistema linfático y es recomendable evitar la exposición solar por 48 horas. Los resultados pueden verse con rapidez. Sobre todo, de buenas a primeras, mejora el tono de la piel, su hidratación y elasticidad. Para asegurarse de mantener los resultados es importante una alimentación sana y hacer deporte.

Artículos relacionados: Clínicas de cirugía estética en Barcelona

Dónde se aplica en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La Carboxiterapia es un método no invasivo que toma cada día más protagonismo, y la ciudad de Barcelona no se queda atrás. Hay muchos centros donde lo aplican. Entre ellos, Inma Costa, un centro de medicina estética con últimas tecnologías ubicado en el Eixample; Clínicas Zurich en la Plaza Francesc Maciá; ImClinic, un instituto de cirugía estética en Sant Cugat del Vallés, Clínica Tufet, un centro ubicado entre Paseo de Gracia y Provença y en el Instituto Vila Rovira situado en Sant Gervasi.

¿Te aplicaste Carboxiterapia? ¡Contános tu experiencia!

Acerca del autor

Veronica L

Periodista argentina, residente de España desde 2016 y viajera del mundo desde 2007. Autora del blog https://veronicalamberti.wordpress.com/ y amante de la historia, la literatura y la filosofía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.