blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

El distrito 22 y la plaza de les Glòries

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Elena

Si nunca has visitado Barcelona desconocerás que la Plaza de Les Glòries es una de las confluencias principales de la capital catalana, al unirse en ella las tres principales y más anchas avenidas de la ciudad -esto es, Diagonal, Gran Vía y Meridiana-.

Se trata de una de los principales lugares de paso que tendrás que memorizar durante tu estancia en alojamiento turístico en Barcelona  y está ubicada en pleno distrito 22, uno de los más interesantes de la ciudad.

espectacular imagen de luces de el mercado dels encants y la torre agbar de Barcelona

Foto de Marc G.C. via Visual Hunt / CC BY-NC-ND

Habitualmente conocida como Glòries, es una gran plaza cuadrada que fue diseñada por el gran arquitecto Ildefons Cerdà y que fue ideada para convertirse en el centro de la ciudad según el plan urbano del mismo Cerdà. Hoy en día relegada a un segundo plano, se encuentra bordeando el Eixample y da cobijo a una serie de importantes edificios.

En todo caso, desde principios de los años 2000 y hasta en torno a 2007 ha habido una serie de proyectos que han nacido con el objetivo de revivir Glòries y de dar una importancia más alta a los distritos del norte de la ciudad, con la construcción del polémico rascacielos Torre Agbar y con los planes de gran escala de Sagrera y el Fòrum en mente, convirtiendo el mencionado distrito en un lugar cercano para los visitantes que se estén alojando en el distrito de Poblenou , que encontrarán la zona a tiro de piedra en transporte público.

Artículo relacionado: Distrito de Sant Martí: Playa y negócios

Foto de la Torre Agbar iluminada en la noche

Foto de borkur.net via Visualhunt.com / CC BY

Construida en los años 60, hoy en día conserva poco de lo que fue en su día y la plaza ha ido añadiendo nuevas características a su fisonomía a partir de los años 90 del siglo pasado.

Una gran renovación tuvo lugar con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, incluyéndose un parking y construyéndose diversos edificios de gran altura que hoy son, en parte, gran seña de identidad de la zona.

Hoy en día podemos encontrar en Glòries un interesante centro comercial -el Centro Comercial Glòries– ; un instituto de educación secundaria y la mencionada Torre Agbar.

Además, como interesante opción para visitarla durante nuestros días en la ciudad condal con el alojamiento turístico, hay que mencionar que en ella se celebra uno de los mercados más interesantes de la ciudad, el mercado de Els Encants Vells, uno de los más antiguos de Europa y del que podrás encontrar mayor información en su página web.

Acerca del autor

Elena

Elena es una estilista y escritora de moda sobre Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.