blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Mejores tiendas de libros en Ciutat Vella

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Claudia P

Barcelona es una ciudad con una intensa vida literaria. Además de ser el escenario en el que se desarrollan algunas de las novelas más célebres de los últimos tiempos, como “La Catedral del Mar” o “La Sombra del Viento”, es el hogar de incontables escritores y ávidos lectores. Gracias a esto, en Barcelona se pueden encontrar tiendas de libros para todos los gustos en las que cualquier aficionado a los libros puede disfrutar perdiéndose entre las estanterías y descubriendo nuevos libros. En Ciutat Vella se concentran muchas de ellas y en ShBarcelona hemos hecho una recopilación de las más interesantes del distrito.

Artículo relacionado: Librerías antiguas de Barcelona

La Central del Raval

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Pixabay

La librería Central del Raval es perfecta para aquellos a quienes les gusta cotillear las últimas novedades que se han publicado y dejarse recomendar. Cuenta con un tablón en el que cualquier lector puede dejar un mensaje recomendado ese libro tan bueno que acaba terminar de leer y que quiere que no le pase desapercibido a nadie. Además, los libreros también hacen sus propias recomendaciones. Si quieres dejarte sorprender, no tienes más que seguirlas. Pero La Central del Raval no es solo eso. Además de novedades, tiene un amplísimo catálogo con libros de todo tipos y, lo que puede ser aún más interesante, en varios idiomas. Así, si te apetece practicar otro idioma, puedes empezar por una buena novela. Se encuentra en la calle Elisabets, 6.

Cómics en la Librería Newton

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Pixabay

A pesar de que la novela sigue siendo el género estrella de la mayor parte de tiendas de libros, cada hay más librerías especializadas en otros tipos de obras en Ciutat Vella. En particular, cada vez hay más tiendas de cómics y librerías con ediciones para coleccionistas. Si te tiran más los cómics que las novelas, la Librería Newton es tu lugar. En esta tienda se pueden encontrar montañas de cómics, especialmente cómics descatalogados y colecciones completas. Están en la calle Riera Alta 8.

Artículo relacionado: Librerías más bonitas de Barcelona

Loring Art

La librería Loring Art ofrece una cuidada selección de libros de diseño, fotografía, arte, estéticas, arte para niños… Y, lo que convierte a esta librería en algo aún más interesante, Loring Art tiene también libros de artista, ediciones limitadas entre las que se pueden encontrar verdaderas preciosidades. Están ubicados en la calle Gravina, 8 de Barcelona.

Librería Cómplices

Para quienes buscan encontrar algo diferente y no se contentan con los libros de las mesas de novedades, la librería Cómplices se especializa en temática gay y lesbiana. Aquí podrás encontrar una gran variedad de libros sobre transexualidad, teoría queer, entre otras temáticas afines, además de películas. Como apunte interesante, esta librería organiza también presentaciones y tertulias literarias. Para quienes prefieren la lectura digital, Cómplices también vende ebooks. Se encuentra en la calle Cervantes número 4.

Además de esta selección, Ciutat Vella cuenta con muchas librerías de viejo en las que encontrar verdaderos tesoros perdidos que hace ya tiempo desaparecieron de las grandes librerías.

¿Nos recomiendas alguna otra librería en Ciutat Vella?

Acerca del autor

Claudia P

Claudia es editora y escritora. Le encanta recorrer la ciudad en busca de nuevos rincones, descubrir su historia y compartirla con todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.