blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

La Casa Batlló de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Cualquiera que pasee por el turístico y exclusivo Paseo de Gracia de Barcelona, descubrirá edificios que llaman bastante la atención, aunque hay uno en particular que es ya un mito del arte; nos estamos refiriendo a la Casa Batlló de Barcelona. En ShBarcelona queremos informarte sobre esta obra maestra, una joya de la arquitectura modernista.

 

Historia de Casa Batlló

la casa batlló de barcelonaHace ya más de cien años, en 1903, Josep Batlló i Casanovas y su familia adquirieron el edificio número 43 del Paseo de Gracia. Josep Batlló era un rico aristócrata y hombre de negocios propietario de varias fábricas textiles de Barcelona; se casó y tuvo 5 hijos con Amàlia Godó i Belaunzarán, de la familia de los condes de Godó (editores del diario La Vanguardia). En el 1904, encargaron remodelar totalmente el edificio para convertirlo en su nueva residencia en Barcelona y, a la vez, para que fuera una auténtica obra de arte.

Le otorgaron la misión al entonces ya reconocido Antoni Gaudí, que en aquella época trabajaba en diversos proyectos a la vez. El arquitecto diseñó la casa de lujo que se construyó entre 1904 y 1906 de la mano de los mejores artesanos de todos los gremios. Las dos plantas superiores se alquilaban como apartamentos y la familia Batlló vivió en las dos plantas de abajo hasta la defunción del matrimonio (en 1934 el señor Batlló y en 1940 su mujer). Posteriormente, en 1954, el edificio fue vendido por sus hijos.

Artículo relacionado: Museo del Modernismo en Barcelona.

🎫 ¿No quieres perder tiempo en hacer colas en las atracciones? Consiga una tarjeta Barcelona City Pass, ahorra tiempo y disfruta mucho más en tus visitas. ¡Sin colas y 100% móvil! Además, podrás recorrer la ciudad entera subiendo al autobús Hop-On Hop-off. Consíguelo ahora y aprovecha el 20% de descuento en las compras de entradas de todas las atracciones turísticas de Barcelona.

La Casa Batlló

la casa batlló de barcelonaEs una de las obras más emblemáticas del arquitecto catalán Antoni Gaudí, así como uno de los edificios más representativos del movimiento modernista. Toda la casa refleja la ingeniosa imaginación, así como la plenitud artística de Gaudí en su etapa naturalista (primera década del siglo XX), periodo en que se inspiraba en las formas orgánicas de la naturaleza. Así pues, el arquitecto usó colores y formas encontradas en la vida marina como inspiración para crear este edificio.

La casa Batlló, ubicada en el Paseo de Gracia 43, tiene más de 5.000 m2 repartidos en varias plantas. Uno de los elementos más característicos es su original, extravagante, espectacular e inconfundible fachada, llena de imaginación y cargada de simbolismo con elementos orgánicos y su revestimiento con vidrios y cerámica de vivos colores que crean diversos efectos visuales según la luz que incide en ellos. Recorriendo el edificio, la fantasiosa decoración y los detalles no paran de sorprender por todas partes y todas las habitaciones muestran la creatividad única de Gaudí, así como el trabajo de otros artistas modernistas de la época.

la casa batlló de barcelonaLa Casa Batlló de Barcelona está considerada una pieza clave de la arquitectura modernista de la ciudad; en 1969 fue declarada Monumento Histórico-Artístico de carácter Nacional, en 2004 fue galardonada con el Premio Europa Nostra por la mejor conservación de patrimonio arquitectónico y desde el 2005 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Éste es uno de los grandes edificios diseñados por Gaudí en el Paseo de Gracia; el otro es La Pedrera.

Artículo relacionado: Ruta modernista por Barcelona.

Visita la Casa Batlló

la casa batlló de barcelonaLa Casa Batlló de Barcelona está abierta al público desde el año 2002, coincidiendo con la conmemoración del Año Internacional Gaudí. Durante los años precedentes, se habían realizado importantes obras de restauración en el edificio. En la actualidad, ha despertado un creciente interés en todo el mundo, por lo que se trata de uno de los puntos de visita casi obligatorios para cualquier turista y forma parte de los lugares turísticos más visitados y mejor valorados por los visitantes.

La visita cultural incluye un recorrido de aproximadamente una hora de duración por la Planta Noble (antigua residencia de la familia Batlló), el patio de manzana, el patio de luces, los desvanes, la azotea y las míticas chimeneas. En cada pequeño rincón descubrirás lo detallista que era Gaudí con sus diseños. Disponen de audio-guías (en 7 idiomas diferentes) en la recepción, que te darán información de cada una de las habitaciones.

En el interior, los visitantes encontrarán una tienda de souvenirs con una gran variedad de productos exclusivos y una gran variedad de libros de Gaudí. El horario de apertura es muy amplio: todos los días del año (excepto 25 de diciembre y 1 de enero), de lunes a domingo de 9.00 a 21.00h (última admisión a las 20.00h). Puede planificar sus visitas y evitar las colas reservando ya sus entradas aquí.

Artículo relacionado: 10 monumentos imprescindibles de Barcelona.

Por lo menos una vez en tu vida debes visitar la Casa Batlló de Barcelona, el emblemático edificio obra del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán.

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.