blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Tapas por el Raval – Barcelona

tapas raval barcelona
Escrito por Marta

Uno de los barrios con más cultura de Barcelona es el Raval. Callejear por esta zona abre el apetito, puesto que encontramos bares, restaurantes y establecimientos de comida abiertos durante prácticamente todo el día. Hoy en ShBarcelona vamos a tapear por el Raval, ¿Te vienes?

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Restaurantes de tapas en el Raval

  • Hotel Barceló Raval B Lounge

Empezamos con una de las apuestas más modernas de esta zona. El hotel Barceló Raval acoge el restaurante B Lounge que ofrece tapas selectas de todo el mundo. Sus responsables hacen honor al barrio con una carta renovada compuesta por platillos y raciones pequeñas de tapas de las culturas del Raval: desde la catalana, la española, la marroquí, la Latinoamericana… menús excelentes por poco precio en un lugar de diseño.

restaurante B lounge

  • Suculent y la Taberna del Suculent

El cocinero Carles Abellan tiene dos locales en la Rambla del Raval, donde probar tapas de excepción. Concretamente en La Taverna del Suculent las tapas son selectas y cuenta con gran calidad, en un en torno distinto y desenfadado.

  • La Monroe

Degusta sabrosos montaditos, bocatas y tapas. Entre estas últimas del bar La Monroe destacan los bastoncitos de berenjena y salmorejo, las croquetas caseras, los choricitos de El Bierzo, o la cecina de León. Pero hay platillos y mucho en la Filmoteca de Cataluña.

Artículo relacionado: Las maravillas del Raval 

  • La Confitería

Una de clásicos a la hora de ir de tapas en el Raval de Barcelona. En La Confitería la tapa es el producto estrella además de su decoración personal a base de madera y espejos. Cócteles, tapas y bebidas variadas.

bar la confiteria barcelona

  • La Masía

Es otro de estos bares de siempre y de toda la vida que están instalados en el barrio y que no cambian al paso de modas. Pero los usuarios lo siguen prefiriendo por ese encanto especial de las tabernas de antes con tapas también como las de antes.

  • Bar 68

Con un punto más moderno, Bar 68 cuenta con una coctelería variada y una decoración distinta. Con las bebidas ofrecen una tapa que puede ser con un toque oriental o bien de su extensa carta. Te puedes quedar a cenar si te gusta con platos algo más elaborados.

  • Bar Kasparo

También es un clásico de esta zona. La terraza del local es la preferida por todos y cuenta con una extensa carta de tapas y platos del día. Entre sus tapas, destacan las bravas y las croquetas caseras.

Artículo relacionado: Una ruta curiosa por el Raval

  • Cassette Bar

Para nostálgicos de los 80, este bar de tapas del Raval cuenta con una decoración peculiar base de ilustraciones de los años 80 y música más bien alternativa. Sí, también bebidas y tapas.

  • El Colectivo

Es un bar sin más pretensiones que ofrecer desayunos, comidas y meriendas a base de tapas, tostadas y croissants de toda la vida. Destacan sus pasteles caseros variados.

¿Nos recomiendas algún otro sitio donde tapear en el Raval?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.