blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Diagonal Mar, dos palabras que definen Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Cuando uno piensa en Barcelona, la primera imagen que suele venir a la cabeza es Gaudí, con la Sagrada Familia y el Parque Güell. Generalmente, después se piensa en el mar, el ensanche, la Diagonal… palabras todas íntimamente relacionadas. Tienes suerte si puedes disfrutar de los apartamentos en Barcelona por meses, ya que podrás comprender mejor el espíritu que hay detrás de estas palabras. Hoy en ShBarcelona os hablamos del parque de Diagonal Mar.

Artículo relacionado: Fiesta Mayor de Sant Martí

El parque de Diagonal Mar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de sky_hlv vía Foter.com (VisualHunt)

Si hay un arquitecto que ha sabido impregnar su obra de barcelonismo sin caer en el provincianismo, ése fue, sin duda, Enric Miralles. Una de sus últimas obras fue el proyecto del parque Diagonal Mar, concebido junto a su compañera Benedetta Tagliabue. En este parque, situado en la llegada de la diagonal a la playa, se funde lo mejor de la tradición modernista catalana con las vanguardias más actuales, todo ello aderezado por el sello inconfundible de Miralles. Con el alquiler temporal de un piso en Barcelona tendrás tiempo de disfrutar y vivir este espacio único, levantado sobre una antigua fábrica como parte de la recuperación que ha supuesto el Fórum de las Culturas. El parque se proyectó siguiendo criterios de sostenibilidad, con el agua como nexo común. Cuenta con estanques, una pasarela elevada sobre el agua, zona de juegos infantiles, lugares de paseo y estancia, esculturas que desprenden agua pulverizada, una gran plaza central, etc. Todo ello está pensado para acoger los diversos usos de un parque en la sociedad actual, donde tanto niños como adolescentes o adultos encontrarán su lugar favorito. Se trata, por tanto, de un parque para admirar, pero también para disfrutar y vivir.

Artículo relacionado: Parques para hacer ejercicio en Barcelona 

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de sky_hlv vía Foter.com (VisualHunt)

Tu alquiler temporal de un piso en Barcelona te permitirá conocerlo mejor. Los tubos de hierro que lo recorren como una araña transportando agua para el riego, o los jardines en suspensión y las grandes macetas con trencadís (empleo de azulejos troceados como elemento decorativo) sin duda te recordarán a Gaudí y su parque Güell. Sus formas ondulantes, aunando elementos del Modernismo con las vanguardias actuales, no te dejarán indiferente. En este recorrido fotográfico por el parque Diagonal Mar podrás apreciar cada rincón del parque. Según palabras de sus autores, el parque “vibra”. La vegetación de los grandes jarrones cerámicos se funde con la del parque, como en el jardín de una vivienda. La avenida principal, a modo de rambla, conecta este enorme parque directamente desde la Diagonal a la playa. Los vecinos de la zona ya lo han adoptado como su parque favorito. Si te encuentras disfrutando de alguna oferta de apartamentos en Barcelona por meses, acércate por el parque Diagonal Mar y empápate del espíritu barcelonés y universal que impregna la obra de Enric Miralles.

*Foto de sky_hlv vía Foter.com (VisualHunt)

¿Has visitado ya este parque?

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.