blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Vila Viniteca, distribuidora de vino con renombre europeo

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

En tiempos de crisis aun hay industrias que crecen. Es el caso de Vila Vinateca, que después de 20 años de su fundación por parte de Quim Vila y Siscu Martí, el año pasado creció un 5% y facturó 41 millones de euros, convirtiéndose en una de las mayores distribuidoras de vino de Europa. Pero los orígenes de este gran negocio son humildes, y con este artículo queremos animar a aquellos emprendedores que aún se lo están pensando o que tienen miedo al fracaso a que se decidan. Emprender es siempre un riesgo, pero si te sale bien, te puede salir muy bien. Y sino díselo a Quim Vila, que se fue a Barcelona en busca de alguien que le distribuyera sus vinos de una pequeña bodega de Esparraguera cuyos orígenes se remontan al 1548, y terminó aliándose con Siscu Martí para abrir una tienda en la calle Agullers de Barcelona. Lo que nadie sabe es que en realidad, estos dos socios, se Quim-Vila-y-Siscu-Marti-son-so_54389869218_53389389549_600_396conocieron en una cata de vinos… Y el resto es historia.

Vila Vinateca, a parte de vender al detalle en su tienda, y organizar una de las catas a ciegas más importantes dentro del mundo del vino, representan de forma exclusiva a más de 200 bodegas de todo el mundo, y en su almacén de Esparraguera se suman más de 7.000 referencias de vino. También han puesto en marcha un centro de catas y presentaciones vinícolas en el barrio de Salamanca de Madrid que se llama El Mostrador, y estudian dotar a su almacén de una tienda en la que se puedan despachar y dar a conocer las botellas que en él se encuentran. A parte del negocio de carácter logístico, los responsables de Vila Vinateca también estudian invertir en plantación de nuevos viñedos de la variedad de xarel·lo.

Mostrador_homeBlogSegún sus propios dueños el éxito de este negocio vitivinícola radica en que entre ellos siempre se han entendido muy bien y que eso les supone poder tomar decisiones muy rápido. Además también ha sido clave que se repartieran las funciones de forma clara, y que trabajaran duro, por supuesto, “siempre con una sonrisa”. En definitiva, ir a trabajar cada día con ganas, que te guste lo que haces, y rodearte de un buen equipo (ahora ya de 200 personas en Vila Vinateca), es importantísimo para el éxito de un negocio.

Desde ShBarcelona, siempre al lado de los emprendedores, queremos que el negocio de Vila Vinateca suponga un ejemplo de que el trabajo en equipo, el conocimiento del negocio y las horas invertidas en una empreneduría con clave en su éxito.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.