En ShBarcelona, sabemos que una obra de teatro tiene una gran capacidad para llegar al corazón de la audiencia de manera muy profunda. Hay quienes afirman que no hay arte más puro que el teatro, dónde puedes sentir desde apenas unos metros la narración latiendo directamente en los actores. El arte en vivo, sin duda, nos transporta a otra dimensión, en la que podemos sentir más todo lo que se nos transmite. La música y la interpretación penetran de una forma especial en la mente del espectador cuando se realizan en vivo. El mensaje llega mucho más hondo, y el potencial de una obra se multiplica.
Artículo relacionado: Dónde ver teatro alternativo en Barcelona
Tabla de contenidos
Visitar el teatro



Foto de Jorge Franganillo vía VisualHunt
Actualmente, los teatros no cuenta con una gran afluencia de público entre sus filas, y es una auténtica tragedia. El teatro es una de las formas de arte más únicas que existen. Una obra, por muchas veces que se represente, siempre va a ser distinta. Siempre va a tener sus propios matices, que la convertirán en irrepetible. Además, los teatros pueden ser una opción ideal para añadir a vuestra hoja de ruta. No suelen ser algo que se tenga en cuenta a la hora de visitar una ciudad, y desde ShBarcelona creemos que eso debe cambiar. Hoy, os hablamos sobre un teatro que cuenta con todos los factores para ser una visita imprescindible en Barcelona. ¿Os animáis a descubrirlo? Seguid leyendo.
Historia
El Teatre Lliure (precioso nombre) es uno de los teatros más prestigiosos de toda España. Fue inaugurado en 1976, y destacó por su apuesta por el teatro en catalán, los clásicos y el teatro contemporáneo. El Teatro Lliure produce obras propias, y muchos de éstas han sido exportadas a Europa y América. En sus salas, hay espacio para el teatro, la música, y la danza.
Artículo relacionado: Las mejores obras de teatro que vienen esta temporada
El Teatre Lliure



Foto de Barcelona.cat vía VisualHunt
Situado en la Plaça de Margarida Xirgu, en la emblemática zona de Poble Sec, este teatro se erige como uno de los más respetados templos a las artes escénicas. Desde el exterior, su apariencia es la de un estudio del Hollywood clásico, un decorado al más puro estilo de los estudios Warner Bros. El Teatre Lliure es una máquina del tiempo. Una vez que entras en él, viajas hacia esa época dorada en la que las parejas iban a los teatros los fines de semana y, diez minutos antes de comenzar la función, no quedaba un solo asiento libre. El Teatre Lliure tiene ese espíritu característico de los edificios inmortales, de la arquitectura por la que no pasa el tiempo, y que se presenta siempre como una puerta hacia otro mundo. Se trata, pues, de uno de esos lugares de Barcelona en los que todo es posible.
Leave a Comment