blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Ropa y accesorios sostenibles en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Gemma Parra

Cada vez son más las personas que se comprometen con el medio ambiente y deciden cambiar sus hábitos de consumo tanto alimentarios como de muchas otras clases. Un ejemplo lo encontramos en el mercado textil. Cada vez son más las numerosas campañas para concienciarnos de que hay que cambiar nuestras pautas de conducta y consumo para lograr un mundo más sostenible y duradero. Desde ShBarcelona te diremos dónde encontrar las mejores tiendas de ropa y mochilas recicladas para, entre todos, conseguir vivir más y mejor.

CloseB

CloseB es una tienda online donde podrás encontrar ropa y accesorios de artistas locales que respetan el medio ambiente y los derechos laborales.

El objetivo del proyecto también pasa por crear comunidad y sentimiento de ciudad entre los diferentes proyectos de jóvenes emprendedores locales y acercar sus proyectos a la ciudadanía.
Actualmente, las marcas con las que trabajan y podéis encontrar en su página web o en su Instagram, son las siguientes: Vassa Jewels, Bynana Studio, Aire Bags, Soco the Brand, Üne Concept, Faded Line, Flâner Studio, Nüo Studio, The Motel Caribe y muchas otras marcas que se les irán sumando.

Entienden que el camino de las emprendedoras puede ser realmente complicado, y por eso abren sus puertas a cualquier marca de Barcelona a unirse a este movimiento.

Alquiler de piso en Barcelona

Vaho Barcelona

La tienda de ropa y mochilas recicladas Vaho se fundó en 2001. Desde sus inicios, la empresa se especializó en la confección de complementos y bolsos utilizando material en desuso, sobre todo lonas publicitarias de las ciudades de Barcelona y Madrid. Aunque empezó como un hobby, la compañía abrió su primera tienda en 2006, en el barrio del Born de Barcelona. En ese momento, Vaho tenía una plantilla de 38 empleados y llegó a estar presente en catorce países. Vaho reutiliza estas lonas de publicidad y les da una segunda vida recuperándolas en forma de bolsos y complementos sostenibles. También reutilizan las cámaras de camiones y bicicletas recicladas para hacer productos únicos. Podrás encontrarla en Carrer de la Boqueria, 8. También tienen tienda on-line. 

Artículo relacionado: ¿Conoces los puntos verdes de Barcelona?

Nukak

En la calle Bonsuccés, 13 podrás encontrar Nukak y, como Vaho, disponen de tienda on-line. Inaugurada en mayo de 2017, lanzaron su primera colección de bolsos y accesorios hechos de neumáticos de bicis, de camión y de lonas. Tienen variedad para todos los gustos, una más colorida y divertida, en la que se utilizan carteles publicitarios de distintas ciudades como Barcelona, Madrid, Girona o Bilbao,  otra que desde su web denominan “premium”, basada en el uso de distintos materiales, con la cámara de neumático como elemento principal combinado con piel con curtido vegetal y materiales waterproof muy resistentes. El concepto y la imagen de la marca tiene inspiración nómada, las fotos de paisajes exóticos con su código GPS sugieren viajes lejanos. Las paredes de la tienda son de lo más original, cuentan con planchas de madera de donde cuelgan los bolsos de neumático y paredes metálicas negras donde exponen imantados sus modelos más coloridos, alegrándole la vista a cualquiera.

ropa sostenible barcelona

Ecoalf

Ecoalf es una tienda ecológica con sede en Madrid, pero donde más triunfa es en el comercio de ropa reciclada on-line. La ropa y complementos que comercializan provienen de botellas de plástico, redes de pesca abandonadas, neumáticos usados, posos de café molido, etc.

Artículo relacionado: Ropa de segunda mano en Barcelona

¡Recicla tu ropa!

Como extra, suponemos que si estás en este artículo es porque eres una persona concienciada con el medio ambiente, así que si compras ropa reciclada, probablemente también quieras reciclar la tuya. En Barcelona existen diferentes puntos para este fin como lo son en Roba amiga, donde reutilizan y reciclan las piezas de ropa que ya no queremos. Puedes consultar los puntos de recogida en su web. Una buena opción es que compres ropa de segunda manola cuál es barata y regalarás una segunda oportunidad a una prenda ¡que aún tiene vida!

¡Cuéntanos tu experiencia comprando y/o reciclando ropa!

Acerca del autor

Gemma Parra

Politóloga especializada en comunicación y estrategias. También redactora, amante de la lectura y las nuevas tecnologías.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.