blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Recetas catalanas de navidad para sorprender a tus invitados

Adriana
Escrito por Adriana

Son fechas festivas y seguro que has organizado algún evento social sea con tu familia o con tus amigos que implica que tengas que cocinar para un grupo de personas, ¿verdad? No hagas lo de siempre y trata de sorprender a tus comensales con una receta típica de la cocina catalana que les dejará con ganas de más. En este blog siempre te damos consejos gastronómicos para que salgas a comer fuera y encuentres lo que más te gusta, pero esta vez te proponemos disfrutar de uno de nuestros apartamentos de alquiler en Barcelona siendo tú el cocinero. Para ello, aquí encontrarás algunas propuestas:

sopa galets1.Sopa de galets con “pilota”: hace un tiempo ya os explicábamos como preparar este plato tradicional navideño en Cataluña. La cocción del caldo de esta sopa es un tanto lenta y requiere tiempo, cuanto más tiempo esté el caldo en el fuego, más sabroso estará. Por ello recomendamos que empieces a prepararlo unas horas antes de que vengan tus invitados a casa. Es una preparación ideal para pasar el frío navideño y nutrirse con las calorías necesarias para aguantar el resto de las fiestas sin desfallecer entre tanto compromiso social.

coca escalivada22.Coca de escalivada: esta elaboración es sencilla, pero requiere de unos ingredientes de calidad para obtener un sabor auténtico, así como tiempo y cariño en su elaboración. Podríamos decir que la coca de escalivada es parecida a una pizza de verduras sin tomate y sin queso, pero la masa de la coca es más fina y crujiente. Si quieres hacerla en casa pon las verduras (pimiento rojo y berenjena son las más habituales) al horno, sácales la piel, saltéalas al gusto con un poco de ajo y ponlas encima de la masa de coca y luego al horno para completar el proceso. La masa de la coca la puedes comprar hecha o hacerla en casa, aquí tienes la receta.

butifarra mongetes3.Butifarra con judía blanca (mongetes): este plato es muy sencillo pero debes comprar ingredientes de buena calidad para que quede tan rico que tus comensales quieran repetir. La butifarra la puedes comprar en la carnicería, normalmente se compra una por persona. Las mongetes o judía blanca las puedes comprar ya cocidas y saltearlas con ajo y especias antes de servir, o cocinarlas en casa. Depende del tiempo con el que cuentes. El resultado es un plato no apto para vegetarianos, pero delicioso.

4.Pan con tomate y embutidos: si has invitado a tus amigos a cenar o a comer, pero de forma informal y solo quieres hacer un picoteo, nunca quedarás mal si sirves una tabla de embutidos buenos acompañados de pan con tomate. Te recomendamos comprar pan bueno, untarlo abundantemente con tomate maduro, regarlo con un poco de aceite de oliva y completarlo con un poco de sal gruesa.

5.Beber del porrón: beber vino directamente del porrón es una tradición muy arraigada tanto en Cataluña como en España y puede llegar a ser muy divertido si todos los comensales lo hacen. El porrón es un recipiente de cristal con una boca muy fina por la que sale el vino en un fino hilo para que puedas tomarlo a distancia sin mancharte. Los más hábiles se lo alejan de la boca sin derramar ni una gota. ¡Inténtalo!

 

Recetas catalanas de navidad para sorprender a tus invitados
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.