blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Museo de Dalí en el barrio Gótico de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

Salvador Dalí, artista referente de Barcelona sin lugar a dudas. Uno de los mejores artistas de la ciudad y del país en general del siglo XX. Un hombre que revolucionó el surrealismo y es que a pesar de que su obra por excelencia es La Persistencia de La Memoria, lo cierto es que destacó también como fotógrafo, como escultor y como dibujante.

Tan esencial fue su papel en la Historia del Arte que en el barrio Gótico quisieron construir un museo de su persona. ¿Quieres verlo? Anímate y ven con ShBarcelona a descubrir el Museo Dalí de Barcelona.

Artículo relacionado: Museo del Modernismo

Quién fue Salvador Dalí

graffitti de Salvador Dalí

Foto vía Pixabay

Así, si pasemos por el barrio Gótico, cerquita del Portal del Ángel, en el Edificio Real Círculo Artístico podemos apreciar no solo la obras más importantes y las menos conocidas de Salvador Dalí, sino que además tendremos en él la oportunidad de aprender más cosas sobre su vida.

¿Quién era Salvador Dalí? Un artista en toda regla que aportó al surrealismo la influencia que él tenía del Renacimiento. Se puede decir que era narcicista y megalómano, puesto que siempre quería llamar la atención.

Era un experto en pintura, sí, pero también lo era como dibujante, como escultor y como fotógrafo.  A su vez tenía una gran obsesión por el lujo  y por todo lo dorado, además de por la moda oriental.

Artículo relacionado: Explora la vida de Dalí en Cataluña

 

Si vienes a Barcelona quizás te interesa visitar la Sagrada Familia y el Park Güell. En ese caso, puedes comprar tu tarjeta Barcelona City Pass, una solución perfecta para acceder a los dos sitios importantes de la ciudad y sin colas. Una tarjeta para que puedes utilizar el bus oficial Hop-On Hop-Off para hacer los recorridos turísticos del bus. Además, con esta tarjeta puedes disfrutar de un 20% de descuento para visitar el resto de las atracciones de la Ciudad Condal.

Museo de Dalí de Barcelona

En el museo se hallan 40 obras de Dalí, las cuales fueron confeccionadas de principio a fin por él sin ayuda de nadie. Es por ello que esta colección nos permite conocer el lado más personal y oculto del artista, su verdadero yo, lo cual es esencial para entender el porqué de sus obras.

En realidad el museo de Dalí es de los museos de Barcelona menos conocidos y menos populares, pero eso no quita para que sea uno de los que más material alberga. De hecho, tiene tanto que, aunque precisamente no sea muy grande, es un museo en el que te puedes pegar las horas muertas contemplando cada una de sus obras. Desde luego que si te gusta el arte y en concreto el surrealismo, no querrás salir del museo.

Escultura de Dalí

Foto vía Pixabay

Una gran joya sin lugar a dudas a la que entrar cuesta 14 euros. Está abierto de diez y media a seis de la tarde, aunque el último acceso es a las 17.15.

En cambio los niños, los socios de los Amigos de los Museos de Dalí, los miembros acreditados de la Asociación de Museólogos de Catalunya, periodistas e ICOM (Consejo Internacional de Museos) y, por supuesto, trabajadores de museos, tienen entrada gratuita. Asimismo para grupos hay descuentos y para jóvenes y estudiantes el ticket solo costará 10 euros. Consulta tarifas en la página web de Salvador Dalí

De todas formas, tened en cuenta que los lunes este museo de Barcelona cierra. Pero la buena noticia es que hay muchos domingos y otras fechas señaladas en las que la entrada será gratuita para todo el mundo, consúltalas también en su sitio web. Para llegar hay que coger la línea 4 de metro y bajarse en la parada Jaume I. A su vez puedes coger el bus 17, 19, 40 y 45.

¿Qué otro museo de Barcelona nos recomiendas?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

10 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.