blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Ligar en Barcelona con los speed dating

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

Participar en un speed dating puede ser una buena alternativa para buscar pareja cuando uno tiene poco tiempo libre, y en Barcelona hay varias webs que las organizan. Teniendo en cuenta el poco tiempo libre que nos deja el mundo moderno, y lo grandes que son las ciudades como Barcelona, no es de extrañar que cada vez sea más frecuente que los solteros y solteras de esta ciudad opten por el speed dating para encontrar a su pareja ideal. Se trata de una iniciativa distinta a Badoo, es decir, con este tipo de citas lo normal es querer tener feeling con la otra persona más allá de un encuentro puramente sexual. De hecho, con esta clase de dates tienes la oportunidad de que una persona se siente durante unos minutos y te escuche, por lo que en teoría ligar es más fácil.

Artículo relacionado: Bares con música en directo de Barcelona

Speed dating

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En Barcelona existen varias webs que ofrecen estos servicios pero por lo general todas funcionan de la misma manera. Éstas organizan un día una cena o quedada para tomar una copa o un cóctel en la que hombres y mujeres solteros (o homosexuales  y lesbianas) conocen gente nueva con la que poder conectar. Para apuntarse solamente hay que reservar una plaza en cada uno de sus correspondientes portales y pagar la entrada, la cual suele rondar entre los 15 y 20 euros. Normalmente la edad de los singles suele ser similar si bien algunos sitios organizan dos eventos distintos para grupos de edades diferentes.

Dónde dirigirte

Por ejemplo, en Dating Barcelona, unas citas son para hombres de entre 37 y 47 y mujeres de 35 a 45 años, mientras otras están dirigidas a varones de 30 a 40 y mujeres de entre 28 y 38 añitos. Por su parte, Happy Dates reúne a hombres con edades comprendidas entre 35 y 45 y a féminas que se hallan entre los 33 y 43 años.

Artículo relacionado: Dónde conocer chicos en Barcelona 

Cómo funciona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Los locales donde se organizan estas speed dating suelen variar, aunque hay webs que siempre las ofrecen en el mismo bar, como es el caso de Dating Barcelona, que suele reservar la coctelería La Martinera, en L’Eixample. Pero, ¿cómo funcionan? Cuando te apuntas, tú recibes una identificación y una ficha donde apuntar todos los datos que te interesen sobre las personas que conozcas, algo importante puesto que son muchas. Cuando llegue el día y la hora, las mujeres se deben sentar en donde quieran y los hombres, tras el sonido de una campana, se sentarán en su mesa correspondiente. Acto seguido tendrán 5 o 6 minutos para hablar y conocer un poco a la otra persona hasta que suene un silbato, campana o pitido, que indicará que hay que cambiar de mesa.

Todos hablan con todas y cuando se finalice, dan la oportunidad de quedarse más tiempo hablando con aquella persona que más te haya llamado la atención. Finalmente, al llegar a casa, podrás elegir quiénes te han gustado y los organizadores te dirán si ha habido mutuo feeling, y si se da el caso, te facilitarán su email o su número de teléfono. Cabe destacar que existe una red social para solteros en Barcelona donde se publican los speed dating que van teniendo lugar. Se llama Singles Barcelona. Una forma de encontrar a tu media naranja.

¿Has participado en una speed dating? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

10 Comentarios

  • me parece una pena que no se ofrece esa posibilidad para gente mayor que 40 o 45 años. Yo mismo soy una mujer atractiva sin duda (me lo confirman constantemente), y justamente con la edad conocer gente interesada en una relación es cada vez más difícil

    • Hola Carola, sí, la verdad es que es un poco injusto que esté supeditado por la edad. En el amor no hay edad y no tendría que haber una limitación de este tipo, sinceramente. Si encontramos algo adecuado para ti, no dudes en que te lo haremos saber. Saludos

  • qué pena que se ofrezca la posibilidad del speed dating a gente mayor de 40 o 45. Yo tengo 55 años y soy una mujer muy atractiva, despierta y juvenil, y me gustaría tener la oportunidad

    • Buenos días, Carola! Sí, de acuerdo, es injusto. A mí me gustaría que abrían opciones para elegir la edad de la parienta buscada.
      Me gustaría conocerte, tomar algo contigo o ir a cenar. Soy simpatico, deportivo, tengo 36 años, recién separado, vivo en Poble Nou, Barcelona.

  • Recomiendo a todo el mundo la página web speedateplanet.com

    Los eventos los realizan en Barcelona con una organización muy currada y el local, una maravilla!

  • Por fin Eventos Speed Dating con servicio “Premium”. Acudimos al evento una amiga y yo y tuvimos dos consumiciones + mini regalo + entrada a disco gratis!

    Os recomiendo sus Eventos, la web

    Saludetes

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.