blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Las 5 mejores escuelas de burlesque en Barcelona

Lily la rosa actuación de burlesque
Escrito por Clara Acena

La ciudad condal es moderna, cosmopolita y multicultural, y ahora gracias a la entrada del burlesque en Barcelona, se suma y se convierte en arte, sensualidad y erotismo.

El burlesque es un baile que libera, empodera y muestra sin vergüenza la sinuosa belleza femenina de cualquier talla y edad.

Para las curiosas, las tímidas, las que os sentís sexys, las que queréis sentiros más sexys, las planas, las rellenitas, las delgadas, las mayores y las más jóvenes.

Para todas aquellas a quienes os gustaría saber más sobre el burlesque tanto si estáis disfrutando de unas vacaciones en tu apartamento turístico o vives en Barcelona, ShBarcelona ha recopilado las 5 mejores escuelas de burlesque en Barcelona.

¿Dónde hacer clases de burlesque en Barcelona?

1. Glitter Girls Burlesque:

Alquiler de piso en BarcelonaLily la Rosa es la bailarina burlesque que encabeza Glitter Girls Burlesque desde que llegó a Barcelona hace más de 3 años, las encontrarás fácilmente ya que están situadas en el passatge de frigola 27, en pleno corazón del barrio de Camp d’en Grassot, enGràcia.

La profesora inglesa Lily la Rosa brindó a ShBarcelona la oportunidad de experimentar una clase de iniciación a este mundo.

La frescura, la pasión y el buen ambiente que se respira sólo entrar en la clase harán de tu experiencia con el burlesque, una adicción.

Una clase donde se trabaja el cuerpo con elementos burlesque y además se exploran diferentes estilos de baile. Sin duda si quieres divertirte, aprender y sonreír durante más de una hora de clase, Glitter Girls Burlesque, es tu sitio.

Además, puedes probar la primera clase de burlesque de forma gratuita inscribiéndote en la página web de Glitter Girls Burlesque.

2. Spicy Bombshells:

Piernas de las chicas que hacen burlesque

Las clases de Burlesque con Spicy Bombshells toman un nuevo sentido con Evita Dinamita, una profesora instruida en diversas disciplinas de danza que fusiona con el burlesque más explosivo.

Tanto sus clases como sus coreografías cuentan con el toque justo de humor picante que da vida a los inicios del burlesque.

3. Cabaret Burlesque/Sexy Style:

Si te gusta imaginarte como una de las chicas de El Molino de la edad de oro, estas clases de baile con Lys Moya son para ti. Sus clases están en el barrio de Sants.

Un baile sensual que sale de lo tradicional y entra en el mundo comercial con la fuerza del jazz más vivo.

4. Clases con Miss Sweet Mimi:

El burlesque de Miss Sweet Mimi te captará con su estilo pin-up y su sensualidad. En estas clases aprenderás a sacar tu “yo” más femenino, sensual y poderoso.

Si quieres probar una clase gratuita con Mimi podrás hacerlo en el Carrer Varsovia, 18, en el distrito de Horta – Guinardó.

5. Burlesque Experience:

Las clases de Marina Salvador abren las puertas a la imaginación y la experimentación. Todo aquello que pretendas incorporar o aprender en su clase será bien recibido.

Crean pequeños talleres donde el humor, la sensualidad, el teatro y lo semi striptease parciales son parte del elenco del espectáculo.

Los encontrarás muy cerca de la plaçca de Sants 12, en el barrio de Sants.

Orígenes del burlesque:

Actuación de burlesque de tres mujeresQuizás, lo primero que visualicemos al escuchar la palabra burlesque es un cabaret o un espectáculo exuberante con tintes de extravagancia y erotismo, pero la verdad es que el  burlesque, ¡Es mucho más que eso!

Viene de una larga historia que ha ido modificándose a lo largo del tiempo, adquiriendo diferentes significados y significantes desde su aparición en el siglo XIX hasta la actualidad.

Etimológicamente hablando, burlesque proviene de la palabra italiana burla y será la raíz de la que nace el teatro absurdo. Un espectáculo en el que se pretende reír y hacer reír de políticos, famosos y de cualquiera de las encorsetadas tradiciones sociales de la época del S. XIX.

El auge de esta corriente vino a manos de Lydia Thompson y su grupo The British Blondes en un viaje a Estados Unidos en 1868, donde triunfaron con un espectáculo de mujeres empoderadas lleno de ingenio, parodia, canto y mucho baile de faldas cortas, transparencias y medias, dando paso a la edad de oro del burlesque.

Artistas tan conocidas como Dita Von Teese y Catherine DeLish, harán resurgir la sensualidad y la pasión del burlesque en la década de los 80 y 90, convirtiéndolo en el fenómeno transgresor y de empoderamiento de la mujer que es en la actualidad.

Barcelona ha sido una de las últimas en incorporarse a este movimiento, pero a pesar de su tardía inserción en el mundo burlesque, su crecimiento ha sido rápido e intenso, convirtiéndose en sede de varios festivales, meetings como La Cuchara de Bella y concursos a nivel internacional.

¿Y tú, ya has probado tu clase gratuita? Cuéntanos qué tal fue!

Acerca del autor

Clara Acena

Clara es una redactora SEO entusiasta y apasionada por explorar las culturas del mundo, especializada en la gastronomía y los viajes.

Enamorada del mundo de la comunicación, se especializó con el Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.