La sala Jamboree es una de las salas especializadas en música negra más importantes, sino la que más de Barcelona. Planteada como sala de conciertos y discoteca, es la sala ideal para disfrutar del mejor jazz (en todas sus vertientes). En ShBarcelona, hoy, te damos a conocer un poco más qué puedes encontrar en el Jamboree, la sala de jazz en Barcelona.
Hablar del Jamboree es hablar del jazz en Barcelona. Abierta en 1960 con una sesión inaugural mítica a cargo del quinteto de Tete Montoliu con Antonio Vidal (contrabajo), Perry Robinson (clarinete), Vicho Vicencio (saxo tenor) y Chip Collins (batería). La sala nació gracias al empresario Joan Rosselló que reformó el antiguo Bar Brindis del número 17 de la Plaza Real para dar cabida a una cava de jazz que adoptaría el nombre zulú Jamboree (reunión de tribus) propuesto por el crítico de jazz Javier Coma.
En un principio lo que empezó siendo un club de jazz donde escuchar discos del genero y debatir sobre el mismo, acabó convirtiéndose en visita obligada de los grandes maestros londinenses y norteamericanos en sus giras. Grandes estrellas como Bill Coleman Kenny Drew, Chet Baker, Ponny Poindexter, Art Farmer, Lou Bennet, Stéphan Grappelli, Kenny Clarke, Ornette Coleman o Dexter Gordon o el mítico concierto que, en 1966 dieron Ella Fitzgerald y Duke Ellington en el Palau de la Música gracias a la participación de los propietarios del Jamboree. La sala acabó cerrando sus puertas finalmente en 1968, tras 8 años de vorágine jazzística que la convirtieron en una sala mítica y de culto para todos los que pudieron asistir en esa época.
Artículo Relacionado:Música Jazz en Barcelona
En 1992, gracias a la renovación de la ciudad por los Juegos Olímpicos, que trajo consigo una reactivación de la vida cultural de la ciudad, Javier Cámara, abogado de profesión, reabrió de nuevo el viejo Jamboree con la intención de volver a vivir de nuevo el período mítico vivido en el pasado. De todos modos, la intención no era tan sólo volver a repetir lo ya vivido, sino readaptarlo a las nuevas necesidades de la época.
Para ello se buscó la fusión de sala de conciertos y sala de baile, en la que, una vez acabado el concierto, poder seguir disfrutando de la mejor música de jazz, soul, jazz-funk y fusión bailando hasta que llegara el amanecer. Además la sala no sólo ofrece conciertos de jazz, sino que ha hecho del Blues otra de sus enseñas, con una banda residente que está tocando cada domingo, o con la sesión de hip-hop que se cita cada lunes.
Artículo relacionado: Bares con música en directo en Barcelona
Artículo relacionado: Jam sessions gratis en Barcelona
Además, todas las noches, también los 365 días del año y, una vez han acabado los conciertos, el Jamboree se convierte en una sala de baile en el que cada día hay una propuesta específica pero vehiculada en torno a la música negra. Entre ellas podemos disfrutar de las sesiones de Dj Yoda, de Dj Mastie, Kunta K, o Dj Eley desde las 00.30 en adelante.
Su ubicación en mitad de uno de los centros neurálgicos de la movida nocturna barcelonesa, como es la Plaza Real y su propuesta de jazz y música negra, tanto en directo como para salir a bailar toda la noche, hace que el Jamboree sea uno de los destinos más apetecibles para pasar una estupenda noche de fiesta.
Dos ambientes salpicados con la mayor selección de música bailable de calidad, todos los días del año, hasta la madrugada y por sólo 10 € la entrada.
This post was last modified on 28/01/2019 01:57
El clima mediterráneo de Barcelona, con veranos cálidos y cada vez más prolongados, hace que…
Bhorn Tattoo es uno de los mejores estudios de tatuajes en Barcelona, España, conocido a…
Quizás estés pensando en vender un piso o acabas de recibir una herencia con uno…
¿Eres de los que disfrutan paseando entre árboles y plantas alejado del bullicio de la…
Si estás planeando mudarte a Barcelona por unos meses o de forma permanente seguro que…
ShBarcelona se consagra como la agencia líder dentro del Grupo Apialia Eixample, reafirmando su posición…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más