blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Decorar el piso en Navidad

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Se acerca la Navidad y una de las costumbres más típicas de estas fechas es comenzar a decorar nuestro hogar varias semanas antes para darle algo de brillo y esplendor para transformarlo en un lugar agradable y especial. ShBarcelona quiere darte algunas ideas para decorar el piso en Navidad.

Ideas de decoraciones navideñas

decorar el piso en navidadEste año, para decorar el piso en Navidad queremos apostar por una tendencia muy actual que se basa en aprovechar los materiales que ya no usamos y reciclarlos haciendo lo máximo que podamos nosotros mismos con nuestras propias manos, o bien comprando los mínimos materiales posibles. Proponemos que realicéis vosotros mismos los adornos navideños y para ello, solo necesitáis un poquito de tiempo, un puñadito de creatividad, algunos materiales (comprados o reciclables) y vuestro toque personal.

Además, seguro que hay niños en tu familia con los que podrás aprovechar los ratos libres y hacer manualidades para decorar el piso en Navidad, lo cuál les aportará muchísima diversión y satisfacción al ver los resultados. Cuántos más miembros de la familia se apunten en la actividad, más pronto acabaréis con la decoración. Podéis utilizar materiales muy diversos y “jugar” con ellos de muchas maneras, siempre dependerá del estilo de cada uno. Eso sí, debemos ser conscientes del espacio del que disponemos y decidir dónde queremos que esté presente la decoración navideña. Además de tener muy en cuenta que la tendencia de Navidad apunta hacia los colores dorados, plateados, rojos, azules y verdes.

decorar el piso en navidadSi queréis que vuestros originales ornamentos se perciban desde el exterior, podéis decorar la puerta de entrada al domicilio con una corona navideña y personalizarla con detalles a vuestro gusto, así como decorar el resto de puertas y ventanas de cristal pegando guirnaldas o estrellas de colores fabricadas por vosotros mismos. Para el interior, seguramente habéis pensado en adquirir un árbol, el elemento que más simboliza la Navidad.

La mejor opción es conseguir un modelo artificial (para que dure varios años) y de un tamaño no muy grande o plegable (muy prácticos a la hora de guardarlos). ¿Estáis cansados de las típicas bolas que cuelgan del árbol? Podéis fabricar otro tipo de adornos colgantes con fieltro (corazones, estrellas, figuras, etc.) o forrar las bolas con papel y escribir frases o deseos para el año nuevo.

Otras sugerencias para decorar el piso en Navidad son hacer guirnaldas para decorar las paredes (o espejos, etc.) pintar cuadros con motivos navideños, confeccionar un centro de mesa con un par de velas grandes y acompañarlas de piñas pintadas o crear un calendario de adviento que esconda chocolatinas o chuches para los pequeños de la familia.

Artículo relacionado: Algunas ideas para regalos originales de Navidad.

¿Se te ocurren otras ideas para decorar el hogar en Navidad?

¡Puntúa este artículo!

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.