blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Las mejores decoraciones de Navidad para tu casa

decoraciones de navidad
Escrito por Anna Riera

La Navidad es una de las épocas más especiales del año. Para muchas familias, son fechas señaladas de reencuentros y reuniones. Es un momento mágico que nos encanta compartir, y que aprovechamos para decorar tu apartamento de Navidad. 

Aunque llevamos unos meses un poco diferentes debido a la pandemia, creemos que no hay que perder el espíritu navideño, así que apunta bien las siguientes ideas de decoraciones de navidad que tenemos preparadas para ti.

  • pisos de alquiler en barcelona

 

Ideas de decoración de Navidad

¿Conoces todos los imprescindibles que debe tener un apartamento decorado en Navidad? Claramente, el más común es el árbol de Navidad, pero existen muchos otros elementos que podemos añadir y que darán un toque cálido, personal y mágico a nuestra decoración de Navidad.

Apunta bien las siguientes ideas de decoraciones navideñas sencillas y guárdalas para este año o para siempre, ¡No caducan!

árbol de navidad

Foto vía Pexels

Cómo decorar el salón en navidad: guirnaldas, bolas, piñas naturales y velas

Aunque la decoración navideña en casa pueda parecer siempre igual, es la oportunidad perfecta para darle un toque personal que hará que tu casa sea diferente y especial a la del resto.

Sin duda, uno de los elementos estrella que favorece cualquier estancia son las guirnaldas. Es fácil colocarlas en espejos, puertas y paredes lisas, donde aportarán el toque que se necesita.

Por otro lado, una de las tendencias que cada vez tiene más seguidores, es la de crear tus propios adornos navideños en casa. Además de resultar más económico, es una actividad divertidísima y que te permite personalizar estos detalles al máximo.

decoraciones de navidad

Foto vía Pexels

¿Quieres algunos ejemplos? Aquí te los dejamos:

  1. Compra una guirnalda sencilla y ponle lacitos de colores, mensajes, cascabeles, pequeñas fotos de familia… ¡Cualquier cosa es bienvenida!
  2. Sal a buscar piñas secas a la montaña y píntalas con un spray dorado o plateado. Puedes añadirle también un pequeño cordel y colgarla de la manecilla de las puertas de cada habitación. Un toque sencillo pero que viste cualquier estancia
  3. Crea tu propio porta velas navideño uniendo ramas, piñas secas, un poco de cordel, algún lazo, unas campanitas… Solo necesitarás una base en la que colocar la vela al final
  4. Utiliza globos pequeños para hacer tus propias bolas para el árbol de Navidad. Necesitarás hacer una pasta con papel higiénico o de cocina y cola blanca. Cubre todo el globo con papel y cola, y una vez seco, pincha el globo. Te quedará la esfera dura que podrás pintar después

Artículo relacionado: Algunas ideas para regalos originales de Navidad

Mesas decoradas para Navidad

Otro gran elemento estrella son las mesas decoradas para Navidad. Como hemos dicho, es un momento especial, pues conseguimos reunir a toda la familia alrededor de una mesa para pasar muchas horas.

Por un lado tenemos los centros de mesa navideños, que son un elemento básico que viste cualquier comedor.

Puedes comprar uno hecho o, del mismo modo que comentábamos antes, crear tu propia combinación de elementos personalizada para decorar la mesa cuando no se está comiendo en ella.

Por ejemplo este centro de mesa de la foto que te enseñamos a continuación. ¿Qué te parece? Sencillo, ¿Verdad?

ideas decoracion navidad

Foto vía Unsplash

Continuamos hablando de mesas decoradas para Navidad. Aunque este año puede que falte algún invitado a comer porque no ha podido moverse de su región, no hay motivo para no alegrar la comida de Navidad.

Realmente es muy fácil crear una combinación elegante y navideña para vestir la mesa. Te proponemos que utilices y combines algunos de los siguientes elementos:

  • Mantel y servilletas a juego. Prueba de combinar colores cálidos con algunos más fuertes, por ejemplo beige y rojo, o blanco y dorado.
  • Si tus platos no son de diseño, ¡No importa! Coloca la servilleta con gracia y añade una tarjetita con el nombre, una pequeña figura… Cualquier elemento que creas que le puede dar un toque especial
  • Las velas son sinónimo de deseos y de calidez, así que es el mejor momento para sacar todo tu arsenal. Coloca una vela por cada dos comensales, ¡Verás como mejora el resultado
  • ¿Tienes un camino de mesa? Si la respuesta es sí, ¡Fantástico! Ha llegado el momento de usarlo. Quizás no tengas, pero no te preocupes, utiliza una de tus guirnaldas favoritas y colócala a lo ancho de la mesa
  • Deja un mensaje personalizado o una pequeña poesía en cada plato. ¡A tus invitados/as les encantará!
decorar casa navidad

Foto vía Unsplash

Cómo decorar tu apartamento en Navidad: Crea tu calendario de adviento

El calendario de adviento es una tradición navideña que marca la cuenta atrás hasta el día de Navidad. Normalmente, lo asociamos al típico calendario lleno de chocolatinas, pero también es posible hacerlo de forma totalmente personal.

Una buena opción es hacer uno personalizado. Basta con tener al alcance calcetines navideños y un cordel. Puedes pegar los 24 números y poner una sorpresa en cada uno de ellos. ¿No sabes qué poner en un calendario de adviento? Te damos algunas ideas tanto para los más pequeños como para los adultos. Toma nota:

  • Un libro
  • Una pequeña carta escrita a mano
  • Una bomba de baño
  • Un bombón
  • Unos pendientes, pulsera o collar
  • Frutos secos
  • Un pintauñas o un pintalabios
  • Unos auriculares
  • Un juego de cartas
  • Un llavero
  • Una libreta pequeña
  • Un pen-drive
  • Una cajita de rotuladores de colores
  • Un bote pequeño de crema hidratante
  • Un bote pequeño de colonia
decoracion salon navidad

Foto vía Unsplash

Decoraciones navideñas sencillas

Como ves, decorar tu casa para Navidad es mucho más sencillo de lo que parece. Solo hace falta un poco de creatividad, imaginación y sobre todo, ilusión por celebrar estas fiestas de la mejor de las maneras.

¿Tienes el hogar que quieres para decorarlo? En ShBarcelona sabemos lo importante que es vivir en el lugar perfecto. Por eso, si te gustaría aplicar alguna de estas ideas pero crees que no vives en el lugar adecuado, te ayudamos a encontrar tu piso en Barcelona.

Ver pisos en alquiler en Barcelona

Aunque este 2020 ha sido un año diferente, no debemos perder las buenas costumbres y celebraciones que nos llenan de vida y alegría. ¡Feliz Navidad a todos/as!

Si tienes más ideas de decoración de Navidad ¡Escríbenoslas en comentarios!

Mediterranean Feeling

 

Acerca del autor

Anna Riera

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.