blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Curso de coctelería en Barcelona

Escuelas de coctelería de Barcelona
Escrito por Idoia

¿Cuando pides un cóctel en un bar o discoteca te quedas embobado viendo las acrobacias del barman?, ¿te gustaría ser capaz de hacer lo mismo?, ¿te apetecería saber mezclar numerosos y originales cócteles? Aunque parezca una tontería lo cierto es que tiene su complicación y por tanto en Barcelona hay varas escuelas de coctelerías donde aprender a ser un as preparando cócteles en Barcelona. ShBarcelona te presenta las mejores cursos en la ciudad.

Aprende a preparar cócteles en Barcelona

  • Escuela Superior de Hostelería de Barcelona

En la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona ofrecen un diploma de coctelería para aquellos alumnos que tras haber estudiado restauración deseen aprender a realizar cócteles. Así, en el curso que imparten enseñarán, a través de un proceso de catas, cómo llevar a cabo mezclas coherentes pero innovadoras y sorprendentes a la vez, teniendo mucho cuidado y mimo con los ingredientes, los cuales hay que mezclarlos con coherencia. Además, nos mostrarán las acrobacias que hacen los barmans y por supuesto a servir los cócteles con elegancia, transparencia, limpieza y orden. Se trata de diez sesiones de dos horas cada una aunque habrá que esperar a octubre del año que viene si queremos llevarlo a cabo. Dura un mes.

Artículo relacionado: Club Boujis

Escuelas de coctelería de Barcelona

Escuelas de coctelería de Barcelona

  • Drinksmotion

Otra escuela donde aprender coctelería en Barcelona es Drinksmotion, que ofrece varios tipos de cursos. De esta forma, podemos hallar un curso básico profesional. Aquí, con una barra por cada alumno, nos enseñarán a elaborar cócteles en Barcelona de todo tipo, directos, refrescados, batidos y frozzen, aparte de chupitos y cócteles helados, que son su especialidad. No obstante, también enseñan cómo crear cócteles tropicales y sin alcohol.

Pero también tiene otros cursos más avanzados como un curso profesional advanced y un máster en coctelería internacional. Además, si lo que te gustan son las acrobacias, hay cursos de flair tanto básico como avanzado y seminarios para que seas el primero en conocer las técnicas más innovadoras. Si te convence ponte en contacto con ellos a través de su página web para consultar sus precios.

Artículo relacionado: Comida vegana con buenos cócteles en Barcelona

Cursos de flair en Barcelona

  • Radical Bartending School

De hecho si lo que más te atrae son los shows de los barmans esta escuela que te presentamos es la tuya: Radical Bartending School. Está especializada en flair, por lo que no solo aprenderás a preparar todo tipo de cócteles sino que además te enseñarán cómo ser un auténtico showman y te permitirán participar en competiciones.

Escuelas de coctelería de Barcelona

Cócteles en Barcelona

  • Slowly Factory/European Bartender School

Por su parte Slowly Factory está enfocada a los que ya son profesionales de la hostelería y en cambio European Bartender School está orientado a jóvenes extranjeros que quieran aprender a realizar cócteles, así como español y disfrutar de Barcelona.

¿Has realizado algún curso de coctelería que recomiendes?

 

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.