blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Bodegas antiguas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Cataluña es una región muy rica en muchos aspectos, pero sin duda uno de ellos es su larga tradición en vinos y cavas. La calidad de los mismos es reconocida en todo el mundo y, por tanto, podemos encontrar numerosos lugares que recuerdan al visitante que está en un lugar donde la viña se venera, se trabaja y se cuida para conseguir caldos excepcionales.

Desde las pequeñas bodegas antiguas  urbanas diseminadas por la Ciudad Condal hasta las grandes bodegas históricas cuya arquitectura y majestuosidad te dejará sin palabras, en ShBarcelona queremos enseñaros esa pequeña parte de nuestra cultura relacionada con las bodegas en Barcelona.

Bodegas en Barcelona

Bodegas antiguas en Barcelona

Las pequeñas bodegas de barrio barcelonesas son una de las joyas locales que se resisten a desaparecer, aunque no sin mucho esfuerzo por su parte. Se trata de locales generalmente de pocos metros cuadrados, oscuros y plagados de barricas de vino, habitualmente de cultivos catalanes, sifones, vermuts y otras bebidas espirituosas. Además de comprar vino de mesa a granel, los barceloneses asiduos a las bodegas podían degustar algunas tapas típicas o un vermut antes de comer.

Algunas de estas bodegas de Barcelona han ido evolucionando y modernizándose hasta convertirse en bares “vintage” dirigidos por hipsters con un toque urbano y cosmopolita. Otras, en cambio, han mantenido la esencia tal y como se hacía antaño, dejando que el tiempo permita que las múltiples botellas expuestas en las vetustas estanterías cojan una capa gruesa de polvo que no hace otra cosa que aumentar su encanto.

Si quieres visitar bodegas de ese tipo en la Ciudad Condal y, además, tomarte un aperitivo delicioso, puedes hacerlo en Bodega Montse, ubicada en la calle Arc de Sant Agustí 5, en el barrio de Gràcia de Barcelona. Inaugurada en 1893, mezcla clientela del barrio por las mañanas y turistas y jóvenes por la tarde. No te pierdas su tinto seco del Priorat y su tapa de anchoas.

En el Poble Sec no podía faltar una bodega con solera como Quimet & Quimet. Conocida por todo el barrio, podrás encontrar los mejores vinos de mesa y disfrutar de una bodega centenaria. Para visitarla, se encuentra en la calle Poeta Cabanyes número 25.Bodegas antiguas en Barcelona I

Si os gusta el aspecto vetusto y antiguo de las bodegas de Barcelona, el barrio de Gràcia es la solución. Además de Bodega Montse, podrás disfrutar de la Bodega Marín, en Milà i Fontanals 72, o Bodega Manolo, en Torrent de les Flors 101.

Artículos relacionados: Los mejores restaurantes con bodega de Barcelona

Visitar bodegas en Barcelona

Al encontrarnos en una tierra de vinos y cavas es habitual que las grandes bodegas ubicadas en la provincia de Barcelona se muestren con grandes instalaciones, una producción estratosférica y una arquitectura exquisita, comúnmente modernista, por tratarse de la época de esplendor de las mismas.

Caves Codorníu es una visita obligada para todos los amantes del cava en Barcelona. 450 años de historia se reúnen en unas espléndidas instalaciones y una arquitectura modernista exquisita que hace de estas bodegas una de las más sofisticadas de España.

Artículos relacionados: Escapadas enológicas cerca de BarcelonaBodegas antiguas en Barcelona II

Caves Freixenet es otro ejemplo de empresa vinícola catalana que ha triunfado alrededor del mundo. Sus instalaciones compiten en espectacularidad con las de Codorníu.

Por último, os recomendamos las bodegas Gramona, centenarias y muy bonitas, forman parte de una de las zonas en las que se concentran más bodegas antiguas en Barcelona por metro cuadrado, Sant Sadurní d’Anoia.

¿Quieres visitar bodegas en Barcelona?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.