blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Asociación de celíacos de Barcelona

asociacion celiacos barcelona
Escrito por Idoia

Cada vez son más las personas que sufren de celiaquía y mientras a algunos se les diagnostica a edad temprana a otros en cambio les aparece, o mejor dicho, sus síntomas, en edad adulta. Sea como fuera el caso es que los celíacos de Barcelona necesitan apoyo porque es muy importante saber qué alimentos se deben comer y cuáles no, dónde encontrarlos, cómo llevar la enfermedad y qué restaurantes de la ciudad son aptos para personas que no tienen tolerancia al gluten. Por ello existe la Asociación de Celíacos de Barcelona y ShBarcelona te muestra los detalles de la misma. Porque ser celíaco en Barcelona no es tan difícil.

Celíacos en Barcelona

En verdad la asociación no es nueva sino que lleva cuarenta años en marcha, cuatro décadas ni más ni menos. Ésta cuenta con una página web muy bien trabajada y extensa en la que nos podremos informar, en primer lugar, sobra las bases de esta entidad, así como con qué empresas colabora. Pero lo más importante es saber qué actividades programan, entre las que hallaremos talleres de postres o de diferentes platos sin gluten. De hecho tiene un enlace directo a próximos eventos.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes para celíacos en Barcelona

celíacos en barcelona, ser celíaco en barcelona

Asociación de Celiacos de Barcelona

Por supuesto, en ella también encontraremos información detallada sobre la celiaquía, sobre sus patologías asociadas y sobre todo lo que necesitas saber en cuanto a ella. Además, podrás rellenar un formulario de consulta y encontrar recursos en el caso de que seas médico especializado en esta enfermedad.

Asimismo, es muy importante la sección Vivir Sin Gluten porque es allí donde nos daremos cuenta de que en realidad no es tan complicado ser celíaco y que hay muchos alimentos sin gluten que se venden hoy en día en casi todos los supermercados. Pero bueno nunca está de más saber qué alimentos puedes comer, dónde se pueden comprar y qué restaurantes ofrecen en Barcelona comida para celiacos.

celíacos en barcelona, ser celíaco en barcelona

Comida para celiacos

Ser celíaco en Barcelona

Pero aquí también hay sitio para las empresas puesto que hay un apartado para ellas donde no solo se les animará a que sirvan comida sin gluten guiándoles sobre cómo hacerlo, sino que además ofrece formación a sus empleados para que cuiden bien la comida sin gluten y les dan menús especiales. De todas formas, esta asociación es en realidad la Asociación de Celíacos de Cataluña que tiene sedes por toda Barcelona.

En esta otra web podemos ver un directorio con restaurantes de Barcelona donde se puede comer siendo celiaco en edad ya adulta.

Celíacos de Barcelona, ¿Sabéis de algún restaurante donde ofrezcan comida buena sin gluten?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

4 Comentarios

  • Hola Idoia,
    Me gustaría saber ¿cómo se obtiene el carnet de Celíacos?. Estoy en tratamiento con una digestóloga, y no me sabe responder a la cuestión.

    Muchas gracias por anticipado a tu respuesta

    • Hola José Ricardo,

      Lamentamos no disponer de esta información, lo mejor es que te pongas en contacto con alguna de las asociaciones para que te asesoren sobre el tema.

      Un saludo.

  • Hola Idoia, me llamo Teresa Llordés y hace poco he introducido productos sin gluten en mi tienda de turrones (sin gluten) que tengo desde hace 20 años en la calle Urgell, 61. He de decir que mi mérito, siempre lo he dicho es vender producto, y el mérito cuando son buenísimos es de quien los elabora. Así pues yo vendo productos, de momento de 2 obradores pequeños y artesanos que hacen pan, bolleria, pasteles, panellets, numero de xocolate buenisssssssimos !! de chocolate blanco y negro, también vendo pasteles de chuches sin gluten, chocolates, cremas para untar, etc…… y por supuesto me gustaría formar parte de tu blog para poden enviar información. Estamos pendientes de hacer la presentación de los productos y me encantaría que puedieras venir.

    • Hola Teresa,

      Muchas gracias por la invitación. Te deseamos toda la suerte del mundo con tu negocio, seguro que tus turrones son buenísimos 🙂

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.