blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Apinyó, un servicio de mensajería en bicicleta

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Algunos pueden pensar que un servicio de mensajería en bicicleta es más lento y menos fiable que una entrega que se realice en moto o en furgoneta. Pues ¡nada más lejos de la realidad! Como ha quedado demostrado en ciudades como Nueva York o Londres, con un célebre y excelente servicio de mensajería en bicicleta, hacer entregas y recogidas de paquetes pedaleando encima de un biciclo puede resultar más eficaz y, sin duda, mucho más sostenible, que en un vehículo a motor, sea cual sea. Ya lo dice el lema de Apinyó, una empresa de logística que reparte en bicicleta en Barcelona, Bruselas, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife y MadridBikers Do it Fast! Conozcamos un poco más su sede barcelonesa de la mano de Txell Hernández, responsable de la Comunicación y PR.

Artículo relacionado: Tiendas de bicicletas en Barcelona 

Cuéntanos, ¿qué es Apinyó, que ofrece y cómo funciona?

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Apinyó es una empresa dedicada a la distribución en bicicleta, tanto de entregas de productos comprados en internet como de catering, y especializada en servicios de mensajería express. Todas los servicios se realizan en este medio de transporte, ya sea en bicicletas de carga o normales, permitiéndonos trabajar de forma rápida, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Se trata de una forma sostenible de dar un servicio en la Ciudad Condal.

¿Cómo surgió la idea de crear esta empresa de mensajería en bicicleta?

Apinyó nació en 2004 de la mano de un belga afincado en Barcelona, con una filosofía: la pasión por el deporte, la atracción por lo urbano y el afán por el servicio de calidad.

¿Qué ventajas e inconvenientes supone la entrega en bicicleta?

La entrega en bicicleta permite una mayor eficiencia en las entregas de última milla. Por un lado ofrece un mayor control sobre el tráfico en comparación con las entregas realizadas con vehículos motorizados y por lo tanto una mayor rapidez. Asimismo, por sus características, ofrece la posibilidad de reducir la huella ecológica de las empresas. El único inconveniente son las entregas de larga distancia (fuera del núcleo urbano).

¿Crees que Barcelona está suficientemente preparada para circular en bici? ¿Sufren vuestros mensajeros muchos percances durante las entregas?

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Barcelona ha mejorado ostensiblemente su infraestructura ciclista en los últimos años. Aunque está lejos de ser perfecta en este sentido, sí consideramos que a nivel de orografía y de clima las condiciones son excelentes. Nuestros mensajeros no acostumbran a sufrir demasiados percances durante las entregas, para conseguirlo insistimos mucho en su preparación como mensajeros (cómo moverse en el tráfico) así como en el hecho de que dispongan de una buena equipación (bicicletas de buena calidad y en buenas condiciones).

¿Cómo ha influido la imagen de marca de Apinyó en su desarrollo como empresa?

Nosotros siempre hemos otorgado un gran valor a la imagen de marca de la empresa, algo poco común en el sector de la mensajería, intentando posicionarnos como una marca moderna, joven y con un compromiso con la sostenibilidad. Para ello tenemos en cuenta tanto la gráfica de nuestras comunicaciones como la imagen de nuestros mensajeros. Contamos con la colaboración de la marca de ropa Bench para los uniformes de los mensajeros y de la emblemática marca Orbea para las bicicletas.

Artículo relacionado: Alquilar bicicletas en la Barceloneta

Trabajáis en diversas ciudades del mundo ya, pero ¿tenéis previsto ampliar vuestro negocio?

De momento nuestro interés está puesto en Barcelona aunque no descartamos dar el salto a otras ciudades en el futuro.

Y para acabar…¿Cuál es la entrega más rara que os han pedido?

Lo cierto es que nunca sabemos exactamente lo que transportamos, aunque sí que podemos decir es que hemos realizado entregas para la gente y los sitios más variopintos. Famosos, personajes, espacios únicos y escondidos, mascotas peculiares… cabe de todo en el día a día de un bici mensajero.

¿Conoces este servicio de mensajería?

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

3 Comentarios

  • Excelente su proyecto, les saluda CAMARYSPORT y BIKE FAST ,desde Chile ciudad de Iquique.

    Nos vemos
    Saludos
    Carlos

  • Hola buenas, me llamo Boris Fieschi, soy un chico de 26 años de Sabadell actualmente viviendo en el barrio del Poble Sec Barcelona.
    Llevo 6 años haciendo trabajos de temporada en la montaña pistas de eski de Andorra, son trabajos muy físicos, soy muy deportista me encantan las bicis tengo una bici antigua de carretera que la uso mucho por la ciudad y me gustaría trabajar con ella repartiendo mensajería por Barcelona, os e echo saber de mi para ver si teníais alguna vacante para entrar en vuestro equipo.
    Me gustaría si es posible concertar una entrevista para saber si hay posibilidad de trabajo, gracias.

    • Hola Boris, nosotros somos ShBarcelona, un blog de información sobre BCN. Te recomendamos que hables directamente con la empresa Pedal para enviarles tu CV. Saludos

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.