blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Afterwork Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Hace pocos años, el fenómeno afterwork llegó a España como una moda neoyorkina. Hoy en día, Barcelona es una de las mejores ciudades donde disfrutar de esta sana costumbre, por ofrecer un sinfín de terrazas, locales de copas, restaurantes y pubs que invitan a la socialización entre compañeros de trabajo tras la jornada laboral en un ambiente relajado. Son muchas las empresas que optan por esta vía para fortalecer las relaciones entre los colegas de profesión, aspecto que influye de manera muy positiva en su rendimiento y motivación. En ShBarcelona te contamos todos los secretos del afterwork Barcelona.

Sitios afterwork Barcelona

  • The vibe bar

afterwork barcelonaClaro ejemplo de que múltiples establecimientos hoteleros han visto una nueva oportunidad para adaptarse a la crisis económica que afecta al sector hostelero. Los responsables del Hotel Hilton Diagonal Barcelona no han ignorado la tendencia del afterwork en Barcelona y con esta idea inauguraron The Vibe Bar, un espacio minimalista, muy elegante y con una espléndida terraza que ya se ha convertido en uno de los mejores meeting point de la ciudad condal. Entablado en pleno distrito de negocios de la Avenida Diagonal, rodeado de oficinas y zonas de compras (El Corte Inglés, l’Illa…) cualquiera diría que este espacio tan sofisticado ofrece tapeos y copas a precios asequibles, no muy disparatados.

Son muchos –y cada vez más- los que después de una intensa jornada laboral se reúnen aquí para tomar una copa, un buenísimo gin-tonic o uno de sus cócteles creados por el barman Giovanni Vaccaro, acompañándolo de buenísimos aperitivos. Por si fuera poco, hacen sesiones de DJ en directo, cuyos ritmos varían con el paso de las horas, empezando con un suave ritmo chill-out y acabando con música más cañera (rock, pop, house…). Que no os frene el hecho de ser un buen hotel en una buena zona, no hace falta que seas un gran empresario para poder entrar, todo el mundo es bien recibido.

Artículo relacionado: Afterworks en Barcelona: tapas y cócteles low cost.

  • Hyde club

afterwork barcelonaEs todo en uno y por eso se debe haber convertido en un club de referencia en el Eixample de Barcelona. Manteniendo el estilo exclusivo y cool de New York, este espacio cómodo, elegante y lujoso a la vez, es apto para ir durante el día, para desconectar después del trabajo o para las noches de fin de semana. Por un lado, su biblioteca de ilustración, prensa internacional, Wifi, coffe & cakes… lo hacen perfecto para la vida ejecutiva durante las tardes. Por otro lado, todos los jueves de 20.30 a 03.30 ofrecen una gran programación afterwork para decir adiós al estrés a través de su mejor propuesta de fiestas, actuaciones en directo, cócteles y un exquisito buffet libre de sushi de 21.00 a 23.00h.

Y para los amantes de la noche y la fiesta en un ambiente chic, fashion y exclusivo, se transforma en discoteca donde disfrutar de las últimas tendencias musicales.

  • Collage

afterwork barcelonaGran opción de afterwork Barcelona para tomar unos buenos cócteles de autor y un buen pica-pica. Este pequeño local situado en el Born está inspirado en el ambiente y elegancia de los “Social Club” propios de los años 50. Disponen de una amplia carta de cócteles de todo tipo, tanto clásicos como innovadores, que van surgiendo a través de la experimentación de nuevas técnicas y mezclas que dan como resultado sabores muy originales, los cuales van renovando según las tendencias y los productos de temporada. Pero es mucho más que una coctelería, ya que cada día de 19 a 22h ofrecen un buffet libre de tapas y en la parte superior del local, exponen piezas de arte que renuevan cada tres meses.

 

afterwork barcelonaY tú, ¿a dónde vas a estrenarte en esto de la moda afterwork?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.