blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Adopta un amigo y salva una vida: adopción de perros en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

En el mundo existen millones de amantes de los perros, y es fácil saber por qué: tenerlos de mascotas es simplemente genial. Quienes tienen uno conocen la sensación de llegar a casa y saber que su perro está atrás de la puerta esperando para saltarnos encima entre ladridos y lengüetazos caninos para celebrar nuestra llegada. Los perros nos calman la ansiedad cuando estamos estresados y nos hacen sentir en compañía cuando estamos solos. Además nos ayudan a ser más sociables y conocer más gente: ¿Quién nunca sacó a pasear a su perro y terminó hablando con otra persona que se le acercó para comentarle lo linda que era su mascota?

Bares que aceptan perros en Barcelona

Si vives en Barcelona, seguramente sepas que es una ciudad ideal para tener perros: tiene decenas de parques hermosos donde puedes pasearlos, como el Parc Güell, el parque de la Sagrada Familia, o el parque Joan Miró; entre otros. (En la web del ayuntamiento de Barcelona encontrarás todos los parques con zonas para perros). Si actualmente buscas un alquiler por días en Barcelona para mudarte solo a esta ciudad; o vives en un apartamento por días Barcelona de ShBarcelona, adoptar un perro es una gran opción para no sentirse solo y conocer la ciudad desde otra perspectiva.

Alquiler de piso en BarcelonaLamentablemente, existen dueños irresponsables que adoptan perros y los abandonan cuando son viejos, cuando tienen crías o cuando simplemente se aburren de ellos. Es muy común ver en las ciudades cosmopolitas como Barcelona, perros vagabundos deambulando como fantasmas, solos, hambrientos e ignorados.

Por suerte, existen muchas organizaciones que sin perseguir ningún fin económico, se encargan de darles un hogar transitorio, salud y alimentación a los perros sin hogar. Voluntarios de todas partes de la ciudad se organizan para difundir los perros disponibles y encontrar colaboradores para sustentar el gasto médico y los alimentos de los perritos.

Los perros ya pueden ir en metro en Barcelona

Habiendo tantos perros abandonados disponibles para adoptar, en busca de una familia que les de cariño, pagar cientos de euros por un perro de raza a veces parece un despropósito. Estas son algunas de las organizaciones donde puedes encontrar perros para adoptar:

http://www.elbolet.org/formulari_contacte.html

http://savealife.es/

http://bambu-difunde.net/adoptar-perros-cachorros-en-barcelona

Alquiler de piso en BarcelonaClaro que hay muchísimos lugares más: puedes buscar en tu barrio o en las veterinarias cercanas; también puedes ponerte en contacto con estas organizaciones para colaborar con ellas y ayudar a difundir los posibles perros en adopción. No solo hay cachorritos, también gatos y perros adultos que también merecen un hogar y son tan adorables y cariñosos como los más pequeños.

Así que ya sabes: los perros son increíbles, te ayudan a conocer gente nueva, son ideales para hacer ejercicio y recorrer parques en compañía y siempre te brindan un cariño incondicional. Adopta un perro sin dueño, incluso si es adulto: todos merecen una segunda oportunidad.

Barkcelona, un espacio pensado para mascotas

Ahora, seguro ya quieres un nuevo acompañante canino para ir a pasear por todos los parques increíbles que hay en Barcelona. Si todavía no conoces esta ciudad y quieres establecerte en ella por un tiempo indefinido con tu perro, consulta ya mismo tu agencia de alquiler de apártamentos por días; ¡Pero no olvides preguntar si admiten mascotas!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.