blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Barkcelona, un espacio pensado para mascotas

Adriana
Escrito por Adriana

Para muchos tener un mascota es un estilo de vida y va más allá de un animal al que sacas a pasear o al que acaricias en el sofá. Un perro o un gato debería ser un miembro más de la familia al que integrar en todas las actividades que realizamos a lo largo de nuestra vida. Las creadoras de este espacio, Gemma y Mireia, son de ese tipo de personas y quieren ofrecer a todos aquellos que vivan la relación con su mascota del mismo modo, un espacio en el que los animales no incomoden al resto de personas mientras se toman (los dueños) una bebida. Este lugar se llama Barkcelona, y ya lo puedes visitar en la calle Aribau 43. Conozcámoslo un poco más…

Bares que aceptan perros en Barcelona

¿Qué es Barkcelona y como surgió la idea de crear este espacio?

1496652_1468715253345818_3033323041803207115_nBarkcelona es un espacio pensado para las mascotas y sus propietarios. Un punto de encuentro donde a parte de pasar un buen rato con tu perro mientras te tomas un café o una copa de vino, podrás encontrar primeras marcas en ropa y complementos, alimentación y repostería canina y gatuna. Verás también camas y sofás para tus amigos peludos y tendrás la oportunidad de lavar tu mismo a tu mascota o pedir hora para nuestra peluquera. Ofrecemos también un novedoso servicio de guardería de día, la Guaudería, un espacio dónde tus perretes se lo pasarán en grande mientras tu trabajas o vas de compras.

La idea surgió después de muchas charlas referentes a nuestras propios animales de compañía al darnos cuenta de que muchos de los productos que nos gustaban sólo se podían encontrar online y ver también que faltaban muchos servicios relacionados con las mascotas como la guardería de día y el auto lavado, o ante la dificultad de encontrar locales en los que se pudiera entrar con nuestros perros.

Los perros ya pueden ir en metro en Barcelona

¿Quién hay detrás de este proyecto y qué trayectoria tenéis/tienes?

Detrás de Barkcelona están Mireia Company y Gemma Celma, dos licenciadas en Ciencias de la Comunicación provenientes del mundo editorial con una larga trayectoria en el sector comercial. Las dos somos propietarias de perros y muy aficionadas a seguir las tendencias del sector. Tenemos también una amplia experiencia en el mundo de la protección animal y las adopciones que queremos dar a conocer y promocionar a través de nuestra tienda, ayudando a encontrar un hogar a animales abandonados.

¿Qué ofrecéis en Barkcelona? ¿Qué podemos esperar encontrar?

Un trato amable y profesional, la calidez de un punto de encuentro en el centro de Barcelona, la mejor selección de collares, correas, camas, ropa, repostería canina y gatuna, alimentación, peluquería, autolavado, guardería de día y talleres y cursos relacionados con la educación. Pero también mucho más…vamos a organizar catas de vinos y/o gintonics a los que los propietarios puedan venir con su perro. También organizamos salidas de senderismo con tu mascota.

¿Qué tipo de público suele acudir a Barkcelona y cómo ha sido la acogida por su parte?

Estamos muy contentas con la acogida de la gente, entusiasmadas de hecho. Entra todo tipo de publico, todos amantes de los animales, todos de muy buen rollo, todos sorprendidos por encontrar un espacio en el que entrar con tu mascota donde puedes tomar un café con ellos mientras ellos saborean una galleta perruna.

Adopta un amigo y salva una vida: Adopción de perros en Barcelona

¿Creéis que Barcelona es una ciudad adaptada a las mascotas?

10269558_1469132733304070_8931197310433984120_nCreemos que estamos en un momento de cambio, el ayuntamiento de la ciudad parece receptivo ante las mascotas y sus necesidades pero deberíamos ir más allá. Permitir la entrada en bares y restaurantes, tener pipicanes adecuados donde poder soltar a los perros sin peligro a que escapen etc etc queda mucho por hacer todavía.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia de emprender en Barcelona? ¿Habéis tenido alguna ayuda por parte de la administración o de alguna institución?

Hemos usado los servicios de Barcelona Activa pero ayudas de la administración ninguna, emprender es duro, se necesita dinero y grandes dosis de paciencia y energía…normalmente las tienes que aportar tú 🙂

¿Nos podéis adelantar algún proyecto para el futuro de Barkcelona?

Estamos trabajando en El Social Club de Barkcelona donde ofreceremos un trato muy muy especial a nuestros socios…y hasta aquí podemos contar.

Barkcelona, un espacio pensado para mascotas
1 (20%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.