Para muchos tener un mascota es un estilo de vida y va más allá de un animal al que sacas a pasear o al que acaricias en el sofá. Un perro o un gato debería ser un miembro más de la familia al que integrar en todas las actividades que realizamos a lo largo de nuestra vida. Las creadoras de este espacio, Gemma y Mireia, son de ese tipo de personas y quieren ofrecer a todos aquellos que vivan la relación con su mascota del mismo modo, un espacio en el que los animales no incomoden al resto de personas mientras se toman (los dueños) una bebida. Este lugar se llama Barkcelona, y ya lo puedes visitar en la calle Aribau 43. Conozcámoslo un poco más…
Bares que aceptan perros en Barcelona
¿Qué es Barkcelona y como surgió la idea de crear este espacio?
La idea surgió después de muchas charlas referentes a nuestras propios animales de compañía al darnos cuenta de que muchos de los productos que nos gustaban sólo se podían encontrar online y ver también que faltaban muchos servicios relacionados con las mascotas como la guardería de día y el auto lavado, o ante la dificultad de encontrar locales en los que se pudiera entrar con nuestros perros.
Los perros ya pueden ir en metro en Barcelona
¿Quién hay detrás de este proyecto y qué trayectoria tenéis/tienes?
Detrás de Barkcelona están Mireia Company y Gemma Celma, dos licenciadas en Ciencias de la Comunicación provenientes del mundo editorial con una larga trayectoria en el sector comercial. Las dos somos propietarias de perros y muy aficionadas a seguir las tendencias del sector. Tenemos también una amplia experiencia en el mundo de la protección animal y las adopciones que queremos dar a conocer y promocionar a través de nuestra tienda, ayudando a encontrar un hogar a animales abandonados.
¿Qué ofrecéis en Barkcelona? ¿Qué podemos esperar encontrar?
¿Qué tipo de público suele acudir a Barkcelona y cómo ha sido la acogida por su parte?
Estamos muy contentas con la acogida de la gente, entusiasmadas de hecho. Entra todo tipo de publico, todos amantes de los animales, todos de muy buen rollo, todos sorprendidos por encontrar un espacio en el que entrar con tu mascota donde puedes tomar un café con ellos mientras ellos saborean una galleta perruna.
Adopta un amigo y salva una vida: Adopción de perros en Barcelona
¿Creéis que Barcelona es una ciudad adaptada a las mascotas?
¿Cómo ha sido vuestra experiencia de emprender en Barcelona? ¿Habéis tenido alguna ayuda por parte de la administración o de alguna institución?
Hemos usado los servicios de Barcelona Activa pero ayudas de la administración ninguna, emprender es duro, se necesita dinero y grandes dosis de paciencia y energía…normalmente las tienes que aportar tú 🙂
¿Nos podéis adelantar algún proyecto para el futuro de Barkcelona?
Estamos trabajando en El Social Club de Barkcelona donde ofreceremos un trato muy muy especial a nuestros socios…y hasta aquí podemos contar.
Leave a Comment