blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Actividades para embarazadas en Barcelona

embarazadas barcelona
Escrito por Idoia

¿Quién ha dicho que estando embarazada no se pueden hacer cosas? Todo lo contrario, mientras el médico no te diga lo contrario por tener que hacer reposo es bastante recomendable permanecer activas. Hay algunas mujeres que incluso practican deportes como el andar o el salir a correr pero también hay otras posibilidades más tranquilas como el Pilates, el Yoga o realizar cursos. Veamos con ShBarcelona qué actividades para embarazadas hay en la ciudad.

Yoga y pilates para embarazadas

Empecemos con la cafetería La Marelle, una cafetería que a su vez es una ludoteca y que ofrece a embarazadas la posibilidad de hacer yoga y otra serie de talleres para toda la familia. Aunque para ludoteca más completa hallamos Somriure en el Eixample, en ella no solo podremos hacer yoga sino que además nos permitirán practicar la esferodimia, el Pilates con una pelota grande de plástico. A su vez dan clases para el parto, enseñan danza del vientre y hacen charlas sobre el proceso de tener un bebé y de dar a la luz.

Actividades para embarazadas

Opción parecida encontramos en Mares, Pirates y Princeses, en el mismo barrio, donde no solo se organizan sesiones de Yoga y Pilates para embarazadas de Barcelona sino que además alberga talleres para toda la familia, sobre todo para bebés, por lo que puedes llevar a tu otra criatura sin problema alguno. En cambio si te apetece algo distinto, ¿qué tal unas clases de swing entre charla y charla sobre el parto?  En la Mamavaca de Gràcia podrás bailar este baile tan divertido.

En realidad hay numerosos centros de este estilo que ofrecen actividades similares por Barcelona, pero queremos recomendarte otras que no siempre se dan en el mismo lugar ni en la misma fecha. Por ejemplo: dos veces al año se lleva a cabo en el Palau de la Música un taller de música para embarazadas. Y es que quizás sea tu oportunidad para aprender a tocar algún instrumento que siempre has querido tocar.

Artículo relacionado: Tiendas de ropa para embarazadas

Actividades para embarazadas

Mostrados ya todo este tipo de cursos de yoga y Pilates, habría que volver a citar La Mamavaca porque ofrece gran variedad de cursos y actividades para embarazadas. Concretamente, como podemos ver en su página web, tiene cursos de música, de inglés y de alimentación aparte de los típicos sobre el parto. En su portal verás todas las posibilidades, así como los horarios y los precios. ¿Suena bien no?

Actividades para embarazadas

Pilates para embarazadas

Finalmente, si te gusta mucho nadar se aconseja hacerlo durante el embarazo y hay centros deportivos que precisamente ofrecen cursos de natación dirigidos a embarazadas. Sepas o no sepas nadar, el aquagym para embarazadas, la natación prenatal y el masaje musical subacuático tienen buenos efectos en la mujer embarazada y en el futuro niño. La cuestión es que el agua hace que te sientas más relajada, que tengas los músculos más flexibles, que aprendas a respirar mejor y que tengas mejor circulación sangüínea entre otras cosas. Si no sabes nadar puedes hacer todas estas cosas en la zona donde no te cubre, la cuestión es que te sientas relajada.

¿Nos recomiendas alguna actividad para embarazadas en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.