blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Academias de peluquería en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Estudiar peluquería es una alternativa muy demandada entre multitud de jóvenes de este país. Una buena formación es básica para resaltar entre un colectivo  muy nutrido de profesionales que luchan por hacerse un hueco en este mundo, por eso en ShBarcelona  vamos a presentaros cuatro de las mejores academias de peluquería en Barcelona para que podéis tener la mejor educación y destacar, junto con vuestro talento, en un sector que puede llegar a ser muy lucrativo si consigues tener tu propio negocio.

Inicio de la peluquería

Academias de peluquería en barcelona I. jpg

Las peluquerías suelen ser espacios donde se realizan servicios relacionados con la belleza y el bienestar. Desde un corte de pelo, un peinado de moda, una permanente o tinte, pasando por una manicura o pedicura, tratamientos estéticos como la limpieza de cutis, los masajes relajantes, la depilación… multitud de servicios que convierten la peluquería en un salón de belleza.

Los cuidados del cabello no son únicos de la sociedad contemporánea, al contrario, en el antiguo Egipto ya se empezaban a emplear productos dedicados a la cosmética capilar. Evidentemente, no se trataba de cuidados destinados al pueblo llano, ya que éstos generalmente se rapaban la cabeza, sino a la clase gobernante que decoraba sus cabelleras con tintes y peinados. Las pelucas también se usaban en ciertas circunstancias, usualmente lisas, con flequillo y con una altura que no rebasaba los hombros.

Artículos relacionados: Escuelas de estilismo en Barcelona

Museo de historia de la peluquería

Si quieres aprender peluquería en Barcelona, puedes acercarte al museo de historia de la peluquería que el estilista Raffel Pagès tiene en la Ciudad Condal. El museo ofrece la posibilidad de contemplar más de 5000 utensilios que se utilizaron en esta profesión a lo largo de la historia en diferentes partes del mundo.

Además, cuenta con 2000 libros relacionados con el cabello y la peluquería, lo que convierte a este museo en el más completo del mundo en este ámbito. El museo se encuentra en la Rambla Catalunya, 99, en pleno Eixample barcelonés, podéis visitar su web aquí.

Artículos relacionados: Maquillaje en Barcelona

Academias de peluquería en Barcelona

Aquí os presentamos cuatro posibilidades de academias de peluquería en la Barcelona donde podréis encontrar la mejor formación para que os convirtáis en los mejores peluqueros de la ciudad. Academias de peluqueria en barcelona

Cazcarra es una academia de peluquería con mucho prestigio en el sector de la imagen personal, el maquillaje y la peluquería. Podrás convertirte en técnico superior en estilismo y peluquería o en auxiliar de peluquería, siempre con una formación reglada y de calidad.

Artículo relacionado. Las mejores peluquerías de Barcelona

Nuevas Formas Peluqueros es otra academia muy importante en Barcelona dentro del sector de la peluquería. En esta academia encontrarás diversos cursos de peluquería o ciclos formativos, como auxiliar, técnico de grado medio o técnico superior en peluquería.

C&C Academia Llongueras es una de las academias más populares en peluquería de Barcelona. Además de los cursos de peluquería, podrás estudiar estética y, al final de cada formación, podrás disfrutar de una amplia bolsa de trabajo para tus primeras prácticas y un posterior desarrollo laboral.

Por último, os presentamos una academia de peluquería con una larga trayectoria docente desde 1985.  Las últimas técnicas, cursos de perfeccionamiento y especialización y estudios complementarios os esperan en Miguel Griñó.

¿Nos recomiendas alguna otra academia de peluquería?

 

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

2 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.