blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Barcelona en 2 días: ¿qué ver y qué hacer?

La Sagrada Família de Barcelona
Escrito por ShBarcelona

Barcelona es una ciudad vibrante, llena de historia, cultura y entretenimiento. Con una mezcla única de arquitectura gótica y modernista, playas increíbles y un sabor cosmopolita, es el destino perfecto para un viaje de dos días.

Si estás explorando Barcelona en 2 días, desde ShBarcelona hemos querido resumir lo mejor de la ciudad en este corto periodo de tiempo. Aquí te proponemos una ruta por los lugares imprescindibles que no debes perderte.

Qué ver en Barcelona: día 1

Mañana del primer día

Comienza tu primer día en Barcelona explorando la calle más famosa de la ciudad: La Rambla. El centro estará lleno de turistas, artistas callejeros y tiendas, por lo que te recomendamos hacer una primera parada en el Mercado de la Boquería, uno de los mercados más famosos de Europa. Encontrarás una gran variedad de productos frescos y locales para degustar, desde mariscos hasta dulces, una auténtica delicia.

Pasear con las maletas será incómodo, ¿no? Si es demasiado pronto para hacer el check-in… No te preocupes, LUGGit te ofrece una solución, y además sin que tengas que preocuparte. Te recogerá, guardará y te entregará tus maletas a la hora y lugar que tú les digas.

Desde La Rambla, dirígete a la Catedral de Barcelona, una majestuosa iglesia gótica que data del siglo XIV. Podrás visitar el claustro, las capillas y el tesoro; y luego podrás dar una vuelta por el barrio Gótico, el corazón histórico de la ciudad. Encontrarás una gran cantidad de tiendas, restaurantes y bares, así como edificios medievales, plazas y callejones estrechos. No te pierdas la Plaza Sant Jaume, donde se encuentra el Ayuntamiento y la Generalitat; y aprovecha para comer por la zona.

Artículo relacionado: Tasa Turística en Barcelona ¿QUÉ ES, A QUIÉN y POR QUÉ?

Tarde del primer día

Después del almuerzo, toma la L3 (parada Liceu) o la L4 (parada Jaume I) del metro para llegar al famoso Parque Güell, diseñado por el famoso arquitecto modernista Antoni Gaudí. Bájate en la parada de Vallcarca (L3) o Alfons X (L4) según cuál hayas tomado, y camina un poco hasta tu destino.

El parque es un oasis verde en medio de la ciudad, y cuenta con una gran cantidad de elementos arquitectónicos y esculturas diseñados por Gaudí. No te pierdas la terraza principal, que ofrece impresionantes vistas de Barcelona, y lánzate a hacer algún free tour para descubrir algunos rincones.

El Parc Güell de Barcelona

Parc Güell

Después puedes volver un poco hacia el centro de la ciudad para visitar la Sagrada Familia, otra de las obras maestras de Gaudí y uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. La basílica, que se encuentra aún en construcción, es una impresionante obra de arte que combina arquitectura gótica con elementos modernistas y naturales. No te pierdas la visita al interior, donde podrás ver las vidrieras, la nave central y las torres.

Para finalizar el primer día, ve al Passeig de Gràcia (podrás llegar andando o por la L2), donde podrás encontrar algunas de las tiendas más lujosas de Barcelona y los edificios más emblemáticos del modernismo. Es aquí donde encontrarás dos de las obras más famosas de Gaudí, la Casa Batlló y La Pedrera. Si aún tienes tiempo, visita el interior de estos edificios para ver los diseños y la decoración.

Qué ver en Barcelona: día 2

Mañana del segundo día

Comienza tu segundo día visitando el Barrio de El Born, un barrio lleno de vida y moda, donde encontrarás tiendas de ropa, galerías de arte y restaurantes gourmet. Aquí se encuentra la famosa iglesia de Santa María del Mar, una impresionante construcción gótica del siglo XIV que merece una visita.

Aprovecha la mañana para pasar por la playa de la Barceloneta, una de las playas más populares de la ciudad. Aquí podrás disfrutar del sol, el mar y las vistas de la ciudad. Además, la playa también ofrece una gran cantidad de bares y restaurantes para tomar algo o almorzar.

Playa de la Barceloneta en Barcelona

Playa de La Barceloneta

Quizás sea el momento ideal para perderse o disfrutar del ambiente multicultural del barrio del Raval. Aquí encontrarás una gran cantidad de locales de todo el mundo. También podrás visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), uno de los museos más importantes de la ciudad y cuenta con una impresionante colección de arte contemporáneo.

Tarde del segundo día

Si sigues por el centro, puedes tomar la L3 desde Liceu hasta Plaça Espanya para ver uno de los espectáculos más emblemáticos de Barcelona: la fuente mágica de Montjuïc. Este espectáculo de luces y agua se lleva a cabo por la noche y es una experiencia única que no te puedes perder.

⚠️ INFORMACIÓN ACTUALIZADA:
Actualmente la Fuente Mágica de Montjuïc está fuera de servicio como medida de ahorro de agua debido a la sequía.

Como alternativa a la fuente, te invitamos a ir al centro comercial Arenas de Barcelona, subir por las escaleras mecánicas hasta la última planta… Y llegarás a un mirador con visión 360º a gran parte de la ciudad. ¡Gratis y perfecto para tomarte un par de fotos!

Para terminar, dirígete al barrio de Gracia con la misma L3 (hasta la parada de Lesseps), y descubre un barrio bohemio con una gran variedad de restaurantes y tiendas independientes. Gracia también es conocido por sus plazas pintorescas, que son perfectas para relajarse y disfrutar del ambiente local.

Mapa de Barcelona en 2 días

Hemos recogido todos los puntos turísticos anteriormente mencionados para que te hagas a la idea de su ubicación real:

Barcelona es una ciudad llena de vida y energía, con una gran cantidad de lugares para visitar. Si bien dos días quizás no son suficientes para verlo todo, con esta guía podrás conocer los lugares más emblemáticos de Barcelona. De todas formas, puedes adaptar el itinerario a tus propios intereses y preferencias, ¡y ante todo disfruta de tu visita!

¿Tienes que hacer el check-out y no quieres llevar maletas encima? Como anteriormente te comentábamos, LUGGit tiene la solución. Disfruta de tus últimas horas en Barcelona sin bolsas y sin estrés. Consigue un descuento especial haciendo clic aquí.

Acerca del autor

ShBarcelona

ShBarcelona es una agencia inmobiliaria ubicada en la ciudad condal de Barcelona que ofrece pisos de alquiler y venta. En el blog te contamos todo lo relacionado con el sector inmobiliario, trámites administrativos, eventos y planes en Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.