blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Campings cerca de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Ir de camping es una forma de viajar, visitar diferentes lugares o disfrutar de las vacaciones para gente a la que le gusta mucho estar en contacto con la naturaleza. Muchas personas que escogen esta manera de desconectar son absolutamente fieles a ella, sobre todo familias con niños. Los campings son recintos cerrados con diversos servicios y en los que la gente puede acampar, ya sea con tienda de campaña, con caravana o con autocaravana. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de campings cercanos a la capital catalana.

Artículo relacionado: Los mejores campings de la Costa Brava

Vive la experiencia de acampar cerca de la Ciudad Condal

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si bien es cierto que no suele ser la forma de disfrutar de unos días de asueto más cara, tampoco se trata, en contra de lo que muchos piensan, de una manera excesivamente económica. El precio de un camping dependerá de varios factores, como las estrellas del mismo. Las estrellas de un camping, al igual que las de un hotel, indican la cantidad y calidad de los servicios que proporciona el recinto. Entre ellos se valoran la calidad de las parcelas (espacios en los que se puede acampar y que tienen unas dimensiones determinadas), las conexiones de agua y luz de estas, la sombra que tienen, los servicios de seguridad y limpieza del camping, el supermercado, las piscinas, los restaurantes y cafeterías, los servicios de animación infantil, las zonas de juegos y pistas deportivas, la cercanía a playas o parques naturales, la garantías de relajación y limitación de ruidos u otros servicios alternativos de dinamización social, organización de fiestas o de actividades culturales o deportivas. El camping es una de las opciones más escogidas por familias con niños, ya que estos pueden corretear por el recinto con seguridad y establecer relaciones con otros niños de edades similares. Si te gusta mucho la naturaleza, el camping es una opción ideal para disfrutarla sin complejos, teniendo en cuenta que hoy en día existen muchas alternativas comodísimas que te permiten pasar unos días deliciosos, más allá del colchón hinchable o la esterilla que no evita que se clave esa maldita piedra del suelo.

Artículo relacionado: Campings en Barcelona  

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si eres fiel a viajar en total libertad una autocaravana es ideal. Es cara, más que muchos coches, pero puede ser una excelente inversión si te encanta este tipo de turismo. También permite acampar en lugares muy diversos, no es necesario que sea en un camping. Por otro lado, si vas a un camping pero necesitas comodidad, puedes escoger un bungalow con todas los servicios. El primer camping que os recomendamos es el camping Estrella de Mar, situado en la población costera de Castelldefels, a 15 kilómetros de Barcelona. Aquí encontrarás bungalows, piscina, bar restaurante, wifi, playa, supermercado y unas instalaciones de calidad. Otro camping cercano a Barcelona es el Camping Masnou, un camping muy bien comunicado con la Ciudad Condal, con parcelas con mucha sombra, piscina, bar, restaurante y supermercado. La parada del tren, a solo 200 metros, te permite estar en Barcelona en 15 minutos. Por último, te recomendamos el Camping Sitges, un camping que dispone de todos los servicios como wifi, supermercado, bar restaurante o bungalows. Además, se encuentra al lado de la localidad de Sitges, muy cercana a Barcelona y con una oferta de ocio y gastronomía excelente.

¿Has visitado alguno de estos campings cerca de la Ciudad Condal?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.