blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Deporte

Los equipos deportivos de Barcelona más exitosos de la historia

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Barcelona puede presumir de contar con muchos clubes deportivos en las diferentes competiciones nacionales e internacionales, algunos de ellos son incluso de los mejores equipos de la competición, cosechando grandes triunfos de prestigio para la ciudad, y este hecho viene siendo así desde hace ya varias décadas. Hoy, desde ShBarcelona repasamos los equipos deportivos de la ciudad de Barcelona más exitosos y laureados de la historia y que marcaron un antes y un después en el mundo del deporte.

Artículo relacionado: Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch

El Barça del ‘Sextete’

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: serhatto vía VisualHunt

El F.C. Barcelona es el club más popular de la Ciudad Condal, y uno de los clubes deportivos más seguidos y admirados en todo el mundo. En 2008, con la llegada de Pep Guardiola al equipo de fútbol en el puesto de entrenador, llegó la mejor época para el club, con hitos históricos en el mundo del fútbol y batiendo todos los récords. Después de un inicio no muy convincente, el equipo fue capaz de lograr lo que ningún club había logrado antes, ganar todas las competiciones disputadas, consiguiendo así el título de Liga española, la Copa del Rey, y el trofeo más laureado, la Champions League, logrando un “triplete” histórico que nunca ningún equipo había logrado antes. Lejos de quedarse en anécdota, la temporada siguiente conseguirían superarse y lograr así la mejor temporada de toda la historia del fútbol. Esa temporada, la 2009/2010 liderados por un inconmensurable Messi, lograrían el denominado como “sextete”, obteniendo todos los trofeos de todas las competiciones en la que participaban, la Liga, la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa española, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, siendo hasta la fecha el único equipo en lograr este hito en toda la historia del fútbol de élite, y escribiendo así su nombre en los libros de historia de este deporte.

Barcelona Dragons

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía VisualHunt

Ya desaparecido como club, los Barcelona Dragons han sido el único equipo de fútbol americano español (no hay que confundirlo con el rugby) que participó en la liga World League of American Football, pasando a llamarse NFL Europa unos años después. Este club logró su mayor éxito y pasó a la historia ganando el trofeo de la liga, el World Bowl en el año 1997, y ganando reconocimiento a nivel mundial. En sus poco más de 8 años de historia, este club llevó el nombre de Barcelona por el mundo a través de sus logros en las antiguas ligas mundiales y europeas, y a pesar de que este deporte no es popular en nuestro país, consiguió la atención del público y de los medios a través del espectáculo de los partidos de fútbol americano en Barcelona.

Mejor año en waterpolo del Club Natació Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: RachelC vía VisualHunt

A pesar de sus problemas financieros y deportivos en la actualidad, el Club Natació Barcelona es el mejor club de la historia del waterpolo español, con 59 títulos de liga en su palmarés en sus 110 años de historia. En el año 1982, el equipo de waterpolo masculino ganaría los trofeos más importantes de las grandes ligas de este deporte acuático, con Manel Estiarte como su jugador más conocido, uno de los deportistas catalanes más relevantes de los últimos años. En el año 1982 conseguirían la Liga, la Copa de Europa y la Supercopa de Europa en un año inolvidable para este club polideportivo de Barcelona que lo situó como mejor equipo de waterpolo de Europa. Junto al Atlétic Barceloneta, que domina el escenario del waterpolo nacional en la actualidad, son los equipos de waterpolo más exitosos de Barcelona, consiguiendo ese año un hito histórico al alcance de muy pocos.

Artículo relacionado: Descubre el Club Natació Barcelona

F.C. Barcelona balonmano

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: www.instants-cyclistes.fr vía VisualHunt

La sección de handball o balonmano del F.C. Barcelona es el equipo de este deporte más laureado y con mayor palmarés de todo Europa. Reinante y dominador indiscutible en la liga Asobal, donde no pierde un partido desde la temporada 2012/2013, y ganando la competición en 7 ocasiones seguidas desde 2010. En sus casi 75 años de historia desde su fundación los azulgranas han conseguido un total de 120 trofeos entre competiciones nacionales e internacionales, siendo el equipo deportivo más dominador de los últimos años en el mundo. El mejor momento histórico de este equipo ha coincidido con la llegada a los banquillos del ex jugador y ahora entrenador Xavi Pascual, que llegó en el año 2009, ganando casi todos los títulos posibles y devolviendo al equipo a lo más alto del balonmano europeo.

*Imagen destacada de: Alessandro Grussu vía VisualHunt

¡Estos son algunos de los equipos que dominaron los deportes donde compitieron y que escribieron los libros de historia a través de sus éxitos! ¿Qué otros equipos incluirías? 

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.