blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Algunos de los deportistas catalanes más famosos del mundo

Adriana
Escrito por Adriana

Hay muchos deportistas catalanes que son conocidos en todo el mundo por sus logros en competiciones, ligas, torneos y carreras allá donde van. De hecho, muchos de ellos representan el orgullo de España en una época de crisis financiera tan convulsa políticamente. Desde ShBarcelona queremos mencionar algunos de estos grandes deportistas que han abierto las fronteras de Cataluña y de España a todos los países y lucen la marca de su país de origen con orgullo ante todo el mundo. Si viajas al extranjero, lo primero que mencionarán los habitantes del país que estés visitando serán, probablemente, los futbolistas, jugadores de baloncesto, los pilotos de carreras o los tenistas que han ganado en sus disciplinas correspondientes obteniendo victorias memorables.

barça 2015Seguro que todos recordaréis el triunfo en el Mundial que tuvo lugar en África de la selección española, con jugadores como Xavi Hernàndez, Carles Puyol, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Victor Valdés o Sergio Busquets entre los jugadores que lograron el título. Esta histórica victoria contaba con muchos futbolistas catalanes entre sus protagonistas, y con muchos jugadores del equipo más célebre de Barcelona, el Barça. Esto demuestra la calidad futbolística de los equipos españoles y eleva el prestigio de sus jugadores, conocidos en todas partes por este hito deportivo. Seguro que también te suena el nombre de Pep Guardiola, el ex-entrenador del Barça que logró 13 títulos nacionales e internacionales muy importantes entre 2008 y 2012.

LAKERS VS GRIZZLIESSi nos fijamos en el baloncesto, encontramos nombres de jugadores catalanes que están haciendo actualmente historia en la NBA, la liga de Estados Unidos y la más famosa del mundo. Pau Gasol ha cumplido su sueño de jugar en los Lakers, y juega actualmente en los Chicago Bulls. También se ha convertido en el primer jugador español en debutar en el equipo All Stars, formado por los mejores jugadores de la NBA. Su hermano Marc Gasol tampoco se queda atrás y juega, actualmente, en el mismo equipo en el que su hermano empezó en la NBA, los Grizzlies de Memphis.

jaume alguersuariHay otra disciplina en la que también destacan los deportistas catalanes, se trata de la velocidad a bordo de una moto o de un coche. Jaume Alguersuari es un piloto de automovilismo y fue el más joven en competir en la Fórmula 1. gemma mengualTambién destaca Marc Màrquez, quien ha ganado cuatro títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo en las tres categorías que existen.

En el agua destacan las mujeres, con celebridades de la natación sincronizada con múltiples medallas olímpicas como Gemma Mengual y Gisela Pulido, así como la nadadora Mireia Belmonte, figura muy destacada en el pódium durante el pasado torneo mundial de natación que tuvo lugar en Barcelona.

Algunos de los deportistas catalanes más famosos del mundo
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.