blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Los 5 mejores bares del gótico

bares tapas gótico barcelona, bares alternativos gótico barcelona, bares para tomar algo gótico barcelona
Escrito por Laura C

El barrio gótico de Barcelona esconde algunos de los mejores bares de la Ciudad Condal. Algunos de ellos parece que se hayan detenido en el tiempo, conservando el aspecto y la autenticidad de antaño. Otros, en cambio, han sido ideados recientemente, pero conservando la estructura arquitectónica y el encanto propios de este barrio histórico. Si estás buscando un bar para comer tapas o para tomar algo, con terraza o sin ella, sigue leyendo. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos los 5 mejores bares del gótico.

Artículo relacionado: ¿Dónde comer en el barrio gótico?

Bodega La Palma

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si estás por el gótico y te apetece comer algo mientras tomas una copa de vino, te recomendamos que te acerques a este bar. La Palma es una antigua bodega que parece haberse detenido en el tiempo. Conserva el mismo aspecto que tenía cuando lo inauguraron hace casi cien años. Ofrecen cocina de mercado con todo tipo de platos, platillos y tapas de una calidad excepcional. Tienen platos típicos de la cocina catalana y española y sirven los mejores vinos del país. Además, no es demasiado caro. Está situado en el corazón del Gótico, en esa zona donde las calles se convierten en callejones laberínticos. Lo encontrarás en la calle La Palma de Sant Just, 7.

Polaroid Bar

Ambientado en la cultura pop y rock de los años 80’s y 90’s, el Polaroid se ha convertido en un clásico del barrio gótico. Tienen una selección de cócteles sensacional, con recetas propias y clásicas que sirven al ritmo de la mejor música. También sirven cervezas artesanas y de importación, con una especial atención a las latinoamericanas. Además, como snack ofrecen palomitas, para que disfrutes de tu bebida como su estuvieras en el cine. Cada semana hacen una fiesta temática que no te puedes perder. Los encontrarás en la calle dels Còdols, 9. Abren cada día a partir de las 19.30h.

Terraza Roba Estesa

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Debido al trazado urbanístico del gótico, cuesta mucho encontrar una terraza en condiciones en este barrio. La terraza Roba Estesa (ropa tendida en castellano) es una opción perfecta para tomar algo al aire libre mientras disfrutas del skyline del Gótico. Aunque está situada en la azotea de un hotel de cinco estrellas, los precios no son desorbitados. Tienen una carta con todo tipo de bebidas, cócteles incluidos. También ofrecen servicio de restaurante: desde sándwiches hasta ensaladas, pasando por todo tipo de tapas. Los atardeceres son espectaculares. La terraza está situada en la cuarta planta del Hotel Neri, en la plaza Sant Felip Neri, en la calle Sant Sever, 5.

Artículo relacionado: Bares en la Plaza Real de Barcelona

El Ascensor

Este bar debe su nombre a su ingeniosa puerta de entrada: un ascensor clásico. Se trata de un local ambientado en la época modernista de finales del siglo XIX (el ascensor de madera de la entrada da fe de ello). Aunque principalmente es una coctelería, también ofrece una gran variedad cafés y tés. El Ascensor es ideal para ir a tomar algo a media tarde o antes de salir de fiesta. Abre a partir de las 18.00h y hasta las 2:00h. Está situado en la calle de Bellafila, 3.

Nevermind

Este pub de la calle Escudellers Blancs, 3 también se ha convertido en un clásico de la noche del gótico. Con paredes pintadas con graffitti y frecuentado por skaters, Nevermind es un bar alternativo que no te puedes perder. Sirven cervezas y combinados a buenos precios y tienen la opción de comprar combinados de litro. Además, si te entra el hambre, sirven cheese burgers y nachos con queso buenísimos. ¿Lo mejor del bar? La música y sus precios. ¡No te lo pierdas!

*Foto destacada de Jorge Franganillo vía Visual Hunt

Este es nuestro top 5 mejores bares del gótico. ¿Nos hemos dejado alguno? ¡Deja tu comentario!

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.