blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Pistas deportivas al aire libre en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Hacer deporte es una actividad indispensable para el buen funcionamiento y mantenimiento de nuestro cuerpo, mantenernos sanos y sentirnos mejor con nosotros mismos. Se recomienda hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio aeróbico diario para mantener nuestro cuerpo en condiciones, ya sea haciendo running, jugando a fútbol o cualquier otra actividad física. Si eres un apasionado del deporte y te gusta juntarte con tus amigos para jugar unas “pachangas”, en este artículo de ShBarcelona te descubrimos las mejores pistas deportivas municipales en Barcelona.

Artículo relacionado: Los eventos deportivos anuales más importantes de Barcelona

Parque de la Pegaso

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Ferran Porta vía Visualhunt

Este parque, ubicado en el distrito de Sant Andreu, fue creado en 1.986 en la antigua fábrica de camiones de la marca Pegaso. Siendo uno de los parques más completos de Barcelona, el Parque de la Pegaso cuenta con tres áreas diferenciadas, en las que encontramos un área de juegos infantiles, con columpios y toboganes, una pista deportiva, donde se puede practicar fútbol y basket, y una zona más paisajista, con un estanque que recorre buena parte del parque como un canal, atravesado por varios puentes y que le confieren al parque un aspecto visual muy atractivo. Cuenta además con mesas de ping pong y pistas para jugar a la petanca. Abierto todos los días de 10:00 a 21:00 de la noche en horario de verano y hasta las 19:00 en horario de invierno, encontramos este parque en la calle Sagrera, 179, a menos de 10 minutos a pie de la parada de Onze de Setembre, en la línea L10 (azul claro) del metro de Barcelona.

Parque del Clot

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: santmarti.info vía VisualHunt

Con una superficie de 4,03 hectáreas, el Parque del Clot, inaugurado también en 1.986 en el antiguo taller de RENFE, es uno de los parques que cuenta con las mejores instalaciones deportivas abiertas al público. La zona deportiva, con una pasarela elevada por encima de una gran explanada con gradas, cuenta con varias canastas de baloncesto y porterías para jugar al fútbol, pista de frontón, y una pista de petanca. El Parque del Clot, gracias además a su céntrica y relevante ubicación, es un lugar lleno de vida donde muchos de los ciudadanos se acercan para jugar a su deporte favorito en compañía, siendo una de las mejores opciones a la hora de jugar “pachangas” de fútbol o basket en Barcelona. Este parque lo encontrarás en la calle de los Escultores Claperos, s/n, muy cerca de la Torre Agbar, entre las paradas de Clot, en las líneas L1 (roja) y L2 (lila), y de Glòries, línea L1 (roja) del metro de Barcelona, ambas a unos 5 minutos aproximadamente de las pistas deportivas del Parque del Clot.

Parc de la Trinitat

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: 122 vía VisualHunt

Este parque, obra de Batlle i Roig Arquitectos, es otra de las mejores opciones a la hora de buscar pistas polideportivas públicas en la Ciudad Condal. Además, las pistas polideportivas del Parque de la Trinitat, se encuentran al lado de una de las mejores áreas de pícnic de Barcelona, ya que dispone incluso de barbacoas, por lo que es idílico para pasar todo el día y reponer fuerzas después de una mañana practicando deporte. Inaugurado en 1.993 con 7,04 hectáreas de extensión, el Parque de la Trinitat cuenta también con un lago de 245 metros de longitud. Las pistas polideportivas son muy completas, con pistas de baloncesto, dos pistas de tenis y una zona para jugar a frontón. Este parque está situado en el barrio de Trinitat Vella, en el Paseo de Santa Coloma, 60. Para llegar sólo tienes que tomar la línea L1 (roja) del metro hasta la parada de Trinitat Vella, que te dejará justo delante de este completísimo parque de la ciudad de Barcelona.

Artículo relacionado: Aprende todo sobre el Ta-ka-ta

Pistas Polideportivas Sant Joan Despí

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Diari La Veu vía VisualHunt

Los pabellones  polideportivo de Sant Joan Despí son de los más completos de los alrededores de Barcelona, ya que cuenta con pistas en las que practicar diferentes deportes, como fútbol sala, balonmano, baloncesto o badminton entre otros. A pesar de no ser de libre acceso para todo el mundo, se pueden alquilar las pistas por unos 57 € la hora, que si bien no parece un precio muy asequible, si se divide entre un grupo de amigos sale más que rentable para organizar las mejores “pachangas” que podréis echar en la ciudad. Además cuenta con vestuarios, duchas y las mejores instalaciones y es necesario realizar reserva previa a través de la web o por teléfono. El Polideportivo Salvador Gimeno lo encontramos en la calle Mayor, 75, mientras que el Polideportivo Francesc Calvet está situado en la Avenida de Barcelona, 45, y podrás llegar a ambos tomando las líneas R1 y R4 del sistema de rodalies Renfe hasta la parada de tren de Sant Joan Despí.

Estas son algunas de las mejores opciones que encontrarás a la hora de buscar pistas polideportivas en Barcelona. ¿Conoces alguna más?

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.