blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Escalar en Montjuic

escalar en montjuic
Escrito por Idoia

¿Te gusta la escalada? Si te apasionada este deporte y vives por la zona de Montjuic hoy es tu día porque tenemos para ti las mejores propuestas para hacer escalada, porque de hecho en Sants hay varios centros que te permiten escalar en Montjuic. ¿Te animas a probar con ShBarcelona?

Sitios para escalar en Barcelona

  • Freebloc Barcelona

Uno de los centros donde se puede escalar en Sants, en Montjuic, es en el FreeBloc Barcelona. Éste se halla en la calle Rossend Arús y tiene unas instalaciones deportivas perfectas para escalar en Montjuic. Ofrece una zona escalable de 300 metros cuadrados con multiplataformas, grandes superficies continuas y fibra imitación roca. No obstante, aunque todo sea indoors, bien es cierto que entra luz natural que da una cierta sensación de estar en plena naturaleza.

Escalar en Montjuic

Escalar en Montjuic

  • Climbat La Foixarda Bcn

Otro centro para escalar en Montjuic vendría a ser Climbat La Foixarda Bcn, que no solo pone a nuestra disposición buenas instalaciones y material para escalar sino que además da cursos de escalada tanto para adultos como para niños. En concreto en noviembre comenzó un curso de escalada para adultos que aún durará hasta finales de este mes de diciembre, por lo que si te interesa, igual aún tienes posibilidades de participar en él. Un curso muy recomendable puesto que nos enseñan a escalar con cuerda desde el primer día y está adaptado a cada nivel.

Escalar en Montjuic

Practicar escalada en Montjuic

Escalada para todos los niveles

  • La Pancha del Bou

En La Pancha del Bou también se puede practicar la escalada. Aquí tienen un rocódromo perfecto para todos los niveles, tanto si nunca has escalado y te quieres iniciar ahora como si lo has hecho algunas veces pero sin llegar a dominar las técnicas como si quieres perfeccionar tu estilo. Además, hay otro área para expertos que quieran escalar por puro hobby.

Artículo relacionado: Aprender a escalar en Barcelona

Asimismo, si quieres que tu hijo se inicie en la escalada, hay cursos específicos para ellos, desde prescolares, en los que por solo 9 euros, les enseñan en grupos durante una hora las técnicas básicas para que se puedan manejar bien en las montañas cuando vayan con adultos a escalar. De todas formas también da clases particulares y organiza eventos de escalada. Si quieres más detalles accede a su página web.

¿Conoces tú algún otro centro donde se puede escalar en Montjuic?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.