blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Deporte

Hot Yoga en el Eixample

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

Cada vez son más las personas que se unen a la moda del yoga a cuarenta grados de temperatura. Sí, has leído bien. El Hot Yoga es el yoga tradicional, pero en unas condiciones algo más calurosas. Dicen que sus beneficios son mayores y, nosotros, en este artículo de ShBarcelona te contamos dónde puedes practicarlo en el Eixample. Te avisamos de que sólo hay un centro pero con unas condiciones más que buenas. ¿Te atreves a probarlo?

Brikram Yoga

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Y es que el verdadero nombre del Hot Yoga es Bikram, una técnica milenaria que llega al centro Bikram Yoga de Barcelona con clases de noventa minutos. El centro abrió en 2003 y tiene sedes también en Madrid. De hecho, entre las sedes de Barcelona y Madrid llegan a hacer más de 120 clases a la semana. En la Ciudad Condal los puedes encontrar en tres localizaciones, el del Eixample, está situado exactamente en la calle Pau Claris número 97, cerca de la estación de metro de Passeig de Gràcia con enlace a las líneas 2,3 y 4.

El Hot Yoga tiene como objetivos principales mejorar la fuerza física, el equilibrio y la flexibilidad, a la vez que ayuda a la relajación y concentración. Un total de 26 posturas y dos ejercicios de respiración completan la clase que, como en el yoga tradicional, se realiza por niveles. La temperatura de la clase está entre los 40 y los 42 grados de temperatura y, por tanto, el trabajo físico conlleva un mayor esfuerzo.

Artículo relacionado: Practicar yoga en las playas de Barcelona

Siempre en manos de profesionales

Debido al esfuerzo que conlleva y en las condiciones en las que se realiza, las clases deben ser ofrecidas por gente experta en la materia. Los profesores de Bikram Yoga están especializados y, de hecho, este centro es el único que tiene la certificación oficial de la escuela de Bikram Choudhury. De este modo, te pueden realizar una atención personalizada y curar posibles lesiones de forma correcta.

Artículo relacionado: Yoga al aire libre en Barcelona

Beneficios de practicar Hot Yoga en el centro Bikram Yoga

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Los beneficios del Hot Yoga son muchísimos. Entre ellos, y uno de los más importantes, es que te permite desconectar y relajar el cuerpo y la mente tras una larga jornada laboral. Además, alivia los dolores de espalda y de cabeza y ayuda a potenciar la musculatura a la vez que reduce los síntomas de enfermedades crónicas. La flexibilidad, el equilibrio y la fortaleza también son puntos a favor de esta modalidad de yoga. Y, por supuesto, ten en cuenta que al realizarlo a tan alta temperatura y gracias al sudor, el cuerpo elimina las toxinas perjudiciales para nuestro organismo y tu piel luce mucho mejor.

Puedes encontrar toda la información a través de su página web o acudiendo al centro. Te adelantamos que no tienes que pagar matrícula y que puedes escoger desde clases sueltas hasta tener un bono anual. ¡Tú decides!

Y ahora queremos saber, ¿has practicado ya Hot Yoga? Cuéntanos tu experiencia y si lo recomendarías al resto de usuarios.

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.