blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

Las principales estaciones de tren en Barcelona

Tren de cercanías
Escrito por Aida Manero

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de España, por lo que también es una de las que mejor conectadas está. Cuenta con una gran e importante red de trenes, donde se incluyen los de larga, media distancia y los cercanías.

Moverte a cualquier parte de España en transporte público es muy fácil cuando el punto de partida es la Ciudad Condal.

Si estás de vacaciones por Barcelona y te apetece conocer más rincones de Catalunya, ShBarcelona te ofrece las principales estaciones de tren de Barcelona, para ayudarte a planificar esas excursiones. Alquila aquí tu alojamiento.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

  • pisos de alquiler en barcelona

 

Principales estaciones de tren en Barcelona

Plaça Catalunya

Si bajas en Plaça Catalunya llegarás al punto neurálgico de la ciudad: el centro histórico, el distrito de Ciutat Vella y el área comercial más importante de Barcelona.

Esta es una de las estaciones con más combinaciones para moverte tanto por Barcelona como por su área metropolitana e incluso por distintos puntos de Catalunya.

Además, al tratarse de una estación tan céntrica, tienes la posibilidad de combinar el tren con cualquier otro transporte público: con el metro (L1 y  L3),  con las múltiples líneas de autobuses TMB o con los FGC (Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya), que son los trenes que unen Barcelona y el Vallés (Sabadell, Terrassa,…).

Sin duda, esta es la estación de tren en Barcelona más céntrica de todas y uno de los puntos más importantes de la ciudad.

Alójate cerca de Plaça Catalunya

Estació de Sants

Una de las estaciones de Renfe en Barcelona con más relevancia es, sin lugar a dudas, la Estación de Sants, en el distrito de Sants-Montjuïc. Desde esta estación podrás viajar tanto a nivel nacional como internacional.

En esta estación de Barcelona pasan alrededor de 30 millones de viajeros al año, siendo superada, tan solo, por Madrid-Atocha.

Aquí, no solo encontrarás trayectos de larga o media distancia, sino también los trenes de alta velocidad, como AVE, Avant o Alvia.

Asimismo, también podremos coger cercanías, las líneas con mayor tráfico son la R1, la R2, la R3 y la R4. Todos los trenes tienen parada en Sants, por lo que se convierte en la estación de Barcelona mejor comunicada.

Artículo relacionado: Qué hacer cerca de Sants Estació

Estació de França

Aunque en su día fue mucho más relevante, la Estació de França sigue siendo una de las estaciones de Barcelona con mayor afluencia: unos 850 mil pasajeros.

Desde esta estación puedes coger los trenes de media distancia y regionales; con rutas tan sólo por Catalunya.

Solamente encontramos dos líneas de larga distancia con destino fuera de la comunidad: a Valencia y Alicante.

Esta estación que encontraremos cerca de La Barceloneta, tiene una exquisita arquitectura que la convierte en un punto de interés turístico más.

estaciones de tren en barcelona

Foto vía Pinterest.com

Passeig de Gràcia

Entre las principales estaciones ferroviarias de Barcelona no podemos obviar la de Passeig de Gràcia, en pleno Eixample, uno de los puntos con más afluencia de la ciudad.

Esta estación de tren de Barcelona también se sitúa en un punto céntrico y enlaza directamente con algunas de las líneas de metro más importantes de la ciudad (L2, L3 y L4), y con líneas de cercanías y media distancia.

Además, al tratarse de una estación céntrica, en el exterior encontrarás numerosos servicios de autobuses TMB que te ayudarán a moverte más eficientemente por Barcelona.

Desde esta parada puedes ir a puntos clave de Catalunya como por ejemplo el famoso parque de atracciones Port Aventura.

Visita Barcelona y alójate en el centro

Otras estaciones de tren en Barcelona

Además de estas fabulosas estaciones de Barcelona que facilitan la buena conexión tanto dentro como fuera de la comunidad, contamos con algunas otras que no son tan principales.

Estos puntos son importantes para realizar trasbordos o conectarte eficazmente con cualquier zona de Barcelona. Toma nota.

Sant Andreu Arenal

Conocer la estación de Sant Andreu ArenalFabra i Puig te facilitará el poder moverte con comodidad.

Esta estación de Barcelona es un importante intercambiador que enlaza con la línea 1 de metro y varios servicios de cercanías (R3, R4, R7 y R12).

Asimismo, en su exterior se ubica una estación de autobuses urbanos que llegan a distintos pueblos cerca de la ciudad, una gran parada de taxis y una estación de Bicing.

Además, esta estación te permitirá conocer uno de los barrios más tradicionales de Barcelona capital: Sant Andreu.

Estación de Sant Andreu

Foto vía Pinterest.com

Arc de Triomf

La estación de Arc de Triomf une dos medios de transporte: el tren y el autocar. En la estación en sí podemos encontrar el metro (L1), cercanías de renfe (R1, R3 y R4), y servicio de media distancia (R12).

Al lado encontramos la estación de autobuses Estació del Nord, la estación de autobuses más importante de Barcelona. Aquí podremos encontrar buses de toda distancia, desde los que tienen como destino el área metropolitana de la ciudad hasta viajes internacionales.

Artículo relacionado: Descubre más estaciones de autobuses

¿Y tú, cuantas estaciones de tren en Barcelona conoces?

Acerca del autor

Aida Manero

1 Comentario

  • Hola Carla, el día 8 de noviembre viajaré en tren de Sevilla a Barcelona, y me alojaré cerca de la Plaza Cataluña; debo bajarme en la estación Cataluña?. Del viaje que haré, a cual estación se llega primero, a Plaza Cataluña o a Sants?.
    Gracias por tu respuesta

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.