blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Instalarse

Los 10 mejores pueblos cerca de Barcelona para vivir

Los 10 mejores pueblos cerca de Barcelona para vivir
Escrito por Mireia Garcia Sans

Vivir en la Ciudad Condal tiene muchas ventajas: más proximidad a todos los servicios, vivir más cerca del trabajo/universidad, una gran variedad de comercios, restaurantes y ocio, etc.

Sin embargo, vivir en una gran ciudad también tiene sus inconvenientes: el ruido, el tráfico, las aglomeraciones, la contaminación y pocas zonas verdes donde pasear o hacer deporte.

Es por eso que cada vez más las personas valoramos la tranquilidad, tener la naturaleza más cerca y sobre todo, un nivel de vida más económico (la alimentación, la vivienda…) y deciden mudarse a un pueblo de menor tamaño.

  • pisos de alquiler en barcelona

 

Desde ShBarcelona hemos elaborado un listado de los mejores pueblos cerca de barcelona para vivir y así poder orientarte sobre las distintas posibilidades que existen para definir tu nueva residencia.

Si te estás planteando vivir cerca de Barcelona y no sabes dónde, no te pierdas este artículo.

10 pueblos cerca de Barcelona para vivir

Actualmente, vivir alrededor de Barcelona se está volviendo más común de lo que pensamos. Uno de los factores determinantes a la hora de decantarnos por un pueblo u otro seguramente sean la distancia y la comunicación en transporte (tanto público como privado) hacia la ciudad.

Hemos escogido diez pueblos que se encuentren a una distancia máxima de 40km de la ciudad que cuenten con la mayoría de servicios esenciales alrededor y estén bien conectados para moverse con facilidad.

Maresme

1.    El Masnou

el maresme

Foto via Visual Hunt

Es uno de los mejores sitios para vivir cerca de Barcelona. Es un bonito pueblo marinero que pertenece a la comarca del Maresme. Cuenta con una gran diversidad de comercio, supermercados, colegios, empresas de todo tipo y tiene playa.

Además, está muy bien comunicado con Barcelona tanto por carretera como por RENFE. Si prefieres ir hasta la ciudad en bus o en transporte privado, si el tráfico lo permite podrás llegar a la ciudad en 20 minutos.

En tren el recorrido aumenta un poco su tiempo, pero en 30 minutos te deja en pleno centro de Barcelona. Nada mal, ¿verdad?

2.    Alella

Alella tiene un encanto especial. Está ubicado en una zona más montañosa donde le rodean más de 200 hectáreas de viñedos. Como dato curioso, es la Denominación de Origen más pequeña de Cataluña, pero que elabora vinos de muy buena calidad.

Este pueblo, que tiene alrededor de 10.000 habitantes, es ideal si buscas estar cerca de la naturaleza y del mar. Tanto familias como parejas lo escogen por la proximidad a Barcelona (30 minutos en coche), además de disponer de escuelas, servicios públicos y comercio de calidad.

Encuentra tu piso en Barcelona

3.    Teià

Muy cerca de Alella nos encontramos con la localidad de Teià. Tiene unas características muy parecidas, aunque en menor tamaño, pues tiene unos 6.000 habitantes aproximadamente.

En él se respira tranquilidad y es conocido por ser un pueblo de veraneo. A pesar de situarse a 30 minutos de Barcelona, su conexión en transporte público no es tan buena como los otros.

Baix Llobregat/Garraf

4.    Castelldefels

Castelldefels es una opción perfecta para vivir cerca de Barcelona . Se encuentra en la comarca del Baix Llobregat y está a tan solo 25km de la capital en coche y a 25 minutos en tren.

El municipio se divide en varias zonas, siendo una de ellas más residencial en la zona más montañosa y otra más céntrica, ubicada más cerca de la playa.

El coste de vida es más elevado que en otros municipios más pequeños, pero la calidad es muy buena. En Castelldefels encontrarás colegios de gran prestigio como el British School of Barcelona, restaurantes, comercios, centros comerciales y cines.

5.    Sitges

Sitges

Foto vía Unsplash

Sitges es otro de los mejores sitios para vivir cerca de Barcelona. Situado en el Garraf, es conocido por su belleza y sus callejuelas blancas y florecidas. Aquí se celebra anualmente el Festival de cine de terror, un evento de gran importancia tanto a nivel nacional como internacional.

La calidad de vida en Sitges es muy buena, aunque no es de los pueblos más baratos. A lo largo de los últimos años ha crecido bastante, aunque en él encontrarás todos los servicios que necesites: multitud de comercios, colegios, espacios culturales y negocios de todo tipo.

Está comunicada por tren, autopista y carretera con Barcelona. Se encuentra a 43 minutos de Barcelona.

Conoce ShBarcelona

6.    Sant Pere de Ribes

Puede que sea uno de los pueblos cercanos a Barcelona menos conocidos. Rodeado de naturaleza, viñedos y el macizo del Garraf, está claro que es el adecuado para aquellas personas que buscan un lugar tranquilo y agradable.

Todavía conserva elementos medievales, lo que lo convierte en un pueblo muy atractivo para cualquier visitante e incluso para los propios residentes. Dispone de todos los servicios, comercios y equipamientos.

La playa se ubica a nada más y nada menos que a 10 minutos del municipio. La distancia entre Barcelona y St.Pere de Ribes es de 40 minutos en coche, aunque en bus el recorrido es de alrededor de 50 minutos. Otra opción para llegar a la capital es ir a Sitges a coger el tren y salir desde ahí.  

Artículos relacionados: Los mejores pueblos de la Costa Daurada

Vallès Oriental

7.    La Garriga

La comarca del Vallès Oriental se encuentra al norte de Barcelona y destaca por su proximidad al Parc Natural del Montseny. En ella encontramos municipios como La Garriga, una localidad encantadora y con gran variedad de servicios y comercios.

Además, dispone de equipamientos como escuelas bien reputadas y restaurantes de muy buena calidad. Generalmente, es una zona donde tanto familias como parejas jóvenes se sentirán muy a gusto.

La distancia entre Barcelona y La Garriga es de 40 minutos en coche y de unos 48-50 minutos en RENFE.

vivir cerca de barcelona

Foto vía Visual Hunt

8.    L’Ametlla del Vallès

Si pensamos en los mejores sitios para vivir cerca de Barcelona, sin duda l’Ametlla del Vallès es uno de ellos. Un lugar donde se respira tranquilidad, es muy bonito y alrededor de él encontrarás todos los servicios esenciales.

Se ubica a diez minutos de La Garriga, por lo que es sencillo desplazarse hasta allí para hacer cualquier gestión o compra.

La conexión en transporte público es un poco escasa ya que no dispone de estación de tren, pero está bien comunicado con La Garriga y Granollers, las paradas de RENFE más próximas al municipio.

Desde allí podrá llegar a Barcelona en menos de 45 minutos.

Artículos relacionados: Alrededores de Barcelona

Vallès Occidental

9.    Sant Cugat del Vallès

De los municipios más próximos a Barcelona, Sant Cugat es uno de los pueblos favoritos para instalarse. Tiene todo lo que necesitas: comercio de calidad, restaurantes, escuelas de prestigio (en Sant Cugat se ubica una sede de ESADE), lugares de ocio, parques infantiles etc.

El nivel de vida es elevado, sin embargo, la calidad es excepcional. De él podemos destacar la proximidad a Barcelona (25 minutos en coche), ya que se encuentra a 15km de la ciudad.

La conexión en transporte público es excelente. Puedes utilizar los Ferrocarriles Catalanes (FGC) donde la frecuencia de paso es muy poca y te dejará en la ciudad rápidamente.

10. Cerdanyola del Vallès

vivir cerca de barcelona

Foto vía Visual Hunt

Cerdanyola es otra localidad situada al lado de Barcelona con amplias zonas residenciales tranquilas y multitud de servicios para hacer vida en ella.

Se trata de un municipio familiar, pero también destaca por su ambiente joven, ya que se encuentra muy cerca de la Universitat Autónoma de Barcelona, por lo que la conexión en transporte público como por carretera es excelente.

Estarás a tan solo 25 minutos de Barcelona y podrás moverte fácilmente en tren para llegar a la ciudad.

¿Conoces algún otro pueblo cercano a Barcelona para vivir?

Acerca del autor

Mireia Garcia Sans

32 Comentarios

  • Gracias pir la información. Estamos explorando opciones de chalets en las afueras de Bcn. Somos mi esposa, 2 niños de 8 y 6 años y una niña de 4 años.

    • Hola Marco,

      Puedes ponerte en contacto con ShBarcelona.es y te atenderán gustosamente 🙂

  • Hola,somos un matrimonio con un hijo expectativas de agrandar la familia ya que el trabajo mi esposo lo tiene en barcelona quisiéramos una casa chalet por los pueblos cercanos a Barcelona y alquiler de larga duración y el alkiler sea asequible para nosotros.gracias si me pueden ayudar¡!

    • Hola Verónica,

      En ShBarcelona.es seguro que darán con el inmueble perfecto para ti.

      Saludos,

      Olivia

  • Hola, gracias por tu aportación. En mi opinión te dejaste es más bonito cercano a Barcelona, Vilassar de Mar. Pueblo muy acogedor, tranquilo y bonito con sus casas de pueblos y las casas indianas al lado de la playa. Eso sí, más caro de vivir que la mayoría que dijiste.
    Un saludo.

  • Los tiempos de viaje en tren desde el Maresme a Plaza Cataluña son menores a los que dice el artículo: desde El Masnou son entre 24 y 28 minutos, y desde Premià de Mar entre 30 y 34 minutos. Siempre contando desde la estación respectiva, claro.

    • Exactamente. Los tiempos son mucho menores, justo los que comentas tú. Desde Masnou te plantas en el centro de Barcelona en 25 minutos y desde Premià o Vilassar de Mar en menos de 35.

  • Caldes de Montbui realmente es un pueblo muy muy recomendable para vivir pero no tiene Renfe. Saludos

  • Caldes de Montbui no tiene Renfe… he vivido 21 años en el pueblo de al lado. Tampoco se tarda una hora en coche… no sé de dónde habrás sacado los datos.

  • Gracias por la información.
    Somos una familia con dos niños
    Y buscamos chalet o pequeña finca rustica
    Cerca de barcelona
    Para vivir de larga duración
    Gracias

    • Hola me llamo Carmen González soy de Colombia y quiero tener un trabajo en Barcelona de limpieza de hogar o niñera tengo buenas referencias laborales y personales

    • Hola José,

      En ShBarcelona.es te darán varias alternativas para que escojas la que más se adapta a ti.

      Un saludo,

      Olivia

  • Habría que añadir Cabrils, en el Maresme. Uno de los municipios más ricos de España, perfectamente conectado con Barcelona y con un buen nivel de servicos públicos.

  • Hola muy buenas, Me llamo Francesca, somos una pareja italiana con nina, nos gustaria trasladar en maresma, quisiera saber cual es el mejor pueblo de playa donde vivir y poner un comercio de hosteleria…muchas gracias

    • Hola Francesca,

      Hay muchos pueblos en el Maresme en los que abrir un negocio de hostelería sería una buena idea. Lo mejor es visitar cada uno de ellos para ver el que más os guste y los locales disponibles existentes para montar el restaurante. Si necesitas alojamiento, tanto de alquiler como de compra, no dudes en ponerte en contacto con https://www.shbarcelona.es/.

      Un saludo y suerte,

      Olivia

      • Hola olivia somo una pareja que estamo por mudarno mas serca de barcelona vivimo en valla doli y buscamo un estudio economico

  • Hola, mi madre es española, pero nací y crecí en Brasil. Hoy vivo em Estados Unidos com mi marido, mi hija de 14 años y mi hijo de 6. Estamos estudiando la posibilidad de venir a vivir en España. A mi me encantaría vivir cerca de Barcelona, cerca del mar, pero necesitamos un colegio americano para los niños. Tienes alguna sugerencia de un bario o pueblo que nos ofrezca esto?

    • Hola Joanna,

      Te recomiendo que te mires nuestros artículos del blog sobre escuelas inglesas de Barcelona a ver si alguna de ellas te parece interesante.

      Un saludo,

      Olivia

  • hola quería saber entre Tarragona y Gerona para vivir como estudiante cual es mas interesante?

  • Hola queria saber si tienes informacion acerca de los colegios en El Masnou, Vengo de Dublin con dos ninas de 6 y 9 anos, me estoy mudando el proximo mes y no encuentro mucha informacion acerca de la calidad de los colegios alli. Me recomiendas alguno en particular? Me encantara que fuera bilingue, pero no creo que en ese pueblo encuentre alguno.
    Te agradezgo de ante mano cualquier ayuda que me puedas dar.
    Saludos

  • Hola, vivo en Caldes de Montbui y no tiene RENFE ni tampoco se tarda 1h en coche. No me molestan los datos pero ya que es un artículo informativo para la gente pues estaría bien que estuviera revisado. Caldes tiene una empresa de buses regulares con opciones que pasan cada 30 minutos y mayor frecuencia en horas puntas como por la mañana y por la noche. Más o menos en coche se tardan 40 minutos.

  • hola, Necesito alquilar a partir de noviembre (larga duracion ) un piso a menos de media hora de Barcelona, soy viuda, vivo sola con mi mascota, catalana, tengo mi pension y el aval de mi yerno que trabaja hace 15 años en la citroen. Necesito un piso cerca del mar o de un parque , UN dormitorio. gas, cocina con ventana, plato de ducha, ascensor, terraza o balcon, por 400 € al mes
    mi telefono 722 706475, cerca del BBva, biblioteca, supermercado espero noticias, saludos

  • Hola
    Además de la información que habría que corregir respecto a Caldes, también convendría actualizar la referente a Llinars del Vallés, en este caso sí que tiene comunicación, a través de RENFE, tanto con Barcelona como con Martorell.

  • Me gustaría encontrar una casita pequeña y al Poder ser con un poco de jardín para alquilar unos Cuatro meses por.necesidad de descansar seríamos dos Yo y mí hijo Carlos que tiene una discapacidad y con el panorama que ay tengo una necesidad de desconectar

  • Olivia Gracia,
    Un saludo cordial, quiero darle las gracias antes de todo por su web tan bien desarrollada y completísima especialmente para aquellos que no conocemos el idioma catalan ; solo me lleva a felicitarla primero y luego comentarle que iré junto con mi esposa a vivir en Barcelona tenemos nuestros hijos allá, nos esperan, ellos están formando sus respectivos hogares con dos españolas. En este sentido y dirección buscamos un lugarcito donde vivir nuestros años dorados junto a nuestros dos hijos.

  • Buen reportage, pero deberian especificar que la primera foto que en teoria representa Masnou es en realidad Vilassar de Mar. Gracias.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.