blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Cuáles son los lugares más visitados de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

¿Quieres saber cuáles son los lugares más visitados de Barcelona para poder organizar tu estancia y tu visita sabiendo que no te dejas nada interesante por ver? Hoy queremos ayudarte a planificar las cosas que ver en Barcelona, ya que la ciudad tiene tantas cosas destacables y reseñables que cuesta a veces hacer turismo en Barcelona. Pero para eso estamos en ShBarcelonapara mostrarte los lugares más visitados en Barcelona.

Cuáles son los 6 lugares más visitados de Barcelona

Antes que nada hay que decir que los datos están extraídos de las fuentes oficiales del Ayuntamiento de Barcelona, concretamente de Turisme de Barcelona.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de KarinKarin vía Pixabay

En los tres primeros puestos encontramos el gran clásico de la ciudad, La Sagrada Familia, el parque más conocido, el Park Güell y sorprendentemente el Museo del Born que ha subido en el ránking hasta alzarse al tercer puesto.

La Basílica de Gaudí ha llegado a alcanzar la espectacular cifra de 3.260.880 visitas. Por su parte el Park Güell que ha sido la segunda, llegó hasta 2.598.732 visitas, un número elevadísimo. El Museo del Born ha llegado a alcanzar casi 2 millones de visitantes, concretamente 1.894.400.

La Sagrada Familia se ha convertido en el referente turístico de la ciudad, su espectacularidad modernista ha hecho de este monumento el icono más reconocible y visitado de la ciudad, a imagen y semejanza del Big Ben en Londres, la Puerta de Brandenburgo en Berlín o el Empire State de Nueva York. Si quieres saber más sobre como visitarla puede entrar en la web e informarte.

Artículo relacionado: 10 monumentos imprescindibles de Barcelona

Park Güell es el cuarto lugar más visitados en Barcelona

Foto de CCPAPA vía Pixabay

Lo mismo sucede con el Park Güell, otro de los centros más importantes del turismo en Barcelona. El proyecto de Ciudad Jardín de Gaudí para su mecenas Esteban Güell, se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Barcelona, ideales para pasear y disfrutar de las estupendas vistas sobre la ciudad y de los diseños de Antoni Gaudí. Puedes encontrar más información en la web del Park Güell

El tercero en el ránking es el Museo del Born, un museo de reciente creación en el que se explica parte de la Historia de la Ciudad, aunque a veces se ha visto envuelto en polémicas. Puedes conocer más acerca de este centro en su propia web.

Seguimos con la lista de espacios más visitados de los que ver en Barcelona. El siguiente tiene que ver con el turismo familiar, principal reclamo del Aquarium de Barcelona, que ha sido visitado por prácticamente 1.600.000 personas.

En L’Aquarium podemos aprender y disfrutar del mundo marino, contemplar tiburones, sorprendernos con los animales que viven en ecosistemas acuáticos y disfrutar de un día en familia. Puedes encontrar más información en su web.

Artículo relacionado: Qué ver en Barcelona en dos días

El Camp Nou es uno de los lugares más visitados Barcelona

Foto de FrodeCJ Vía Pixabay

En el puesto número cinco se encuentra el Museo del Barça. Todos sabemos del tirón familiar que tiene el fútbol y las ganas de los más pequeños de la familia, y algunos padres futboleros, de emular a Messi y contemplar los innumerables trofeos cosechados por el equipo de fútbol de la ciudad a lo largo de su historia.

Podrás ver las Copas de Europa, las botas de los mejores jugadores de la Historia y sentirte, por un momento, parte de la historia. Puedes encontrar más información en la web del Barça.

El sexto puesto es para el Poble Espanyol. Este espacio que recopila versiones en fac-simil de diferentes lugares de España, con la intención de mostrar como es España sin salir de Barcelona, ha sido visitado por 1.268.000 personas.

El sitio, que se encuentra en el Montjuïc, acoge también museos y diferentes actividades como conciertos y festivales, que hacen que la visita no se limite únicamente a contemplar el recinto. En su web encontramos más información sobre las entradas, los museos y las actividades.

¿Te esperabas encontrar a estos espacios entre los más visitados de Barcelona?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.