blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Fiestas tradicionales

¿Por qué elegir Barcelona como destino para Halloween?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jose

Barcelona y España en su conjunto aman celebrar Halloween. Sin embargo, si eliges esta ciudad como tu próximo destino pronto descubrirás que será más que una noche de «truco o trato».

Aquí las celebraciones se llevan a cabo durante un período de tres días y tal festividad es conocida como “El Día de los Muertos”.

Esta festividad, como en cualquier sitio, comienza la noche del 31 de octubre, hasta el 1 de noviembre. En ShBarcelona queremos explicarte cómo funciona esta bonita fiesta ¿te apuntas?

  • pisos de alquiler en barcelona

Artículo relacionado: Celebrar Halloween en Barcelona

El Día de los Muertos en Barcelona

Foto por PublicDomainPictures via Visualhunt

Foto por PublicDomainPictures via Visualhunt

A lo largo de estos tres días las familias se reúnen para conmemorar la vida de los seres queridos que perdieron.

Esto se debe a que muchas personas creen que tal noche los seres queridos regresan a casa para estar con ellos.

Aunque Halloween no está únicamente hecha con el fin de que los familiares puedan honrar a sus muertos, ya que también sirve para celebrar que la vida sigue.

Al igual que en Reino Unido y Estados Unidos, donde la celebración comienza la noche del 31 de octubre con la conocida como Night of the Pumpkins (noche de las calabazas), a lo largo de la noche los niños van con disfraces casa por casa con el famoso “truco o trato”, para terminar en sus casas disfrutando de sus recompensas.

Dónde celebrar el Halloween

Pero, no te preocupes. También ocurren un montón de cosas con las que podemos disfrutar nosotros, los adultos: en toda la ciudad hay numerosas fiestas y actividades que tienen lugar con el fin de que la gente se disfrace.

Los mejores lugares para bailar al ritmo de la música durante estos tres días incluyen los locales Shoko, Apolo, Opium Mar.

Además también podrás encontrar ofertas de ciertos hoteles como Casa Fuster donde se organizan eventos especiales para celebrar como es debido este momento tan particular del año.

Foto por RondellMelling via Visualhunt

Foto por RondellMelling via Visualhunt

Después de estar disfrutando tanto durante las ofertas aquí mencionadas entre la noche del 31 de octubre, el 1 de noviembre es fiesta local en la ciudad.

Las cosas estarán un poco más tranquilas este día, pero, aun así, puedes aprovechar para explorar la ciudad y disfrutar de una fiesta típica catalana conocida como la “castañada”.

Esta actividad consiste en comer castañas asadas (castanyes), boniatos (moniatos) y pasteles (panellets) que son vendidos por comerciantes ambulantes por toda la ciudad. También es tradición en este día beber vino moscatel dulce.

Artículo relacionado: Halloween y la Castañada, similitudes y diferencias.

Sin embargo, como decíamos, el día 1 los acontecimientos toman cierta seriedad, ya que es cuando mucha gente de Barcelona asiste a las iglesias de la ciudad. Además, también encontrarás los cementerios con mucha más afluencia de lo normal, ya que los habitantes de la ciudad los visitan para velar a sus seres queridos y adornar sus tumbas con flores y otros elementos.

No te sorprendas si escuchas música cerca de los cementerios, especialmente cerca de barrios como Les Corts o Poblenou, ya que durante estos días se celebran allí conciertos de música clásica.

Acerca del autor

Jose

Jose es un graduado en Filología Hispánica apasionado por Barcelona. Tiene un Máster en Literatura Española.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.