blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Cines en versión original en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

¿Te apetece ir al cine en Barcelona pero tienes ganas de escuchar las verdaderas voces de sus protagonistas?

Pues en este artículo vamos a hablaros de los cines en versión original en Barcelona, para que escuches a los actores en el verdadero idioma en el que se rodaron las películas.

En este post de ShBarcelona vamos a hacer un recorrido por las salas más destacadas de versión original, ¿nos acompañas?

Breve historia del doblaje en España

Cines en versión original Barcelona, sala pequeña

Aunque el doblaje en español es uno de los mejores del mundo y muchos actores catalanes se dedican a ello, entendemos que las películas tienen más gracia en su versión original.

De todas maneras, en ShBarcelona queremos reivindicar a tantos y tantos actores que se dedican al doblaje explicándonos de forma breve como se inició el doblaje en Europa y, más concretamente, en España.

El origen del doblaje en España se inició en 1929, durante la República, coincidiendo con la irrupción del cine sonoro.

La primera película doblada el español se llama “El canto de Jazz” , un drama musical rodado en 1927 interpretado por Al Jolson y May McAvoy.

La Paramount desarrolló el primer estudio de doblaje europeo en París, así que todos los actores debían desplazarse allí para doblar cada película.

En 1934 se construyeron estudios de doblaje en Barcelona y Madrid. El primer doblaje en España fue dirigido, nada más y nada menos, que por Luís Buñuel.

Ir al cine en Barcelona

Cines en versión original Barcelona. IjpgEn Barcelona existen 196 salas de cine, 50 de ellas en versión original. El mayor multicines de Barcelona es el Cinesa Diagonal, con 18 salas.

En la Ciudad Condal podrás encontrar películas de estreno, nuevas versiones mejoradas, películas que forman  parte de la historia del cine o documentales, siempre con las mejores instalaciones en las que también podrás adquirir algún refrigerio o las características palomitas de maíz.

Aunque con la llegada de los canales temáticos de cine, los nuevos televisores de pantalla extra grande o la descarga de películas por internet, el cine a perdido fuelle, sin duda la magia que tiene una sala de cine no podrá ser sustituida.

Artículos relacionados: Barcelona, una ciudad de cine


Alquiler de piso en Barcelona

Salas en versión original en Barcelona

De entre las 50 salas en versión original diseminadas por Barcelona, en ShBarcelona queremos aconsejaros las siguientes:

Sin duda, los cines Verdi, en la calle Verdi del popular y populoso barrio de Gràcia, es una visita obligada para cualquiera que desee contemplar piezas únicas del cine en versión original.

Si te va el cine iraní, turco o vietnamita, aquí podrás encontrar los más exóticos films sin olvidar los mejores estrenos. El cine cuenta con 5 salas y se encuentra en una de las calles con más oferta gastronómica del barrio, por si luego te entra hambre.

Cines en versión original Barcelona, filmoteca de Catalunya

La filmoteca de Cataluña es también un lugar indispensable para los amantes del buen cine en versión original.

Nacida en 1981, tiene como misión la recuperación, conservación, investigación y difusión de los films y obras audiovisuales relativos al cine en general.

Artículos relacionados: La Monroe de la Filmoteca, el bar más cinéfilo

En el flamante y burgés barrio de Sant Gervasi puedes visitar un multisalas nuevo, con la mejor tecnología y la mayor variedad de cine de estreno en versión original: El Balmes multicines. 12 salas con proyección digital 3D y la única en Barcelona en V.O. con sonido Dolby Atmos, ultra envolvente.

Por último, pero no menos importante, te presentamos una sala con historia, pequeña y que te recordará a las salas de cine de los años 50. Inaugurado en 1954, en el Cinema Maldà parece que no ha pasado el tiempo.

Una única sala con 206 butacas, ocupa el que fuera palacio del Barón de Maldà. No dejes pasar la oportunidad de visitar el barrio gótico de Barcelona y perderte por sus serpenteantes calles hasta llegar a este palacio, convertido hoy en palacio del cine en versión original.

¿Has visitado alguna de estas salas de cine en versión original de Barcelona?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.