blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Pubs del centro de Barcelona

pubs en barcelona, bares musicales barcelona
Escrito por Idoia

Ir de tapas está bien, está muy bien. Nos encanta. Ir a tomar el vermut también es un placer muy nuestro, pero también es genial ir de pubs. Es una cultura más bien inglesa e irlandesa. En estos países los pubs se llenan a la tarde en el famoso afterwork donde la cerveza, las copas y los cócteles valen la mitad. Pero otra característica de los pubs que los hace únicos es que suelen tener música en vivo. Y es que aunque sea parte de la tradición anglosajona lo cierto es que cada vez hay más pubs en Barcelona, concretamente cada vez hay más pubs en el centro de Barcelona. Si te apetece el plan quédate con ShBarcelona.

Pubs irlandeses en Barcelona

Uno de los pubs del centro de Barcelona que hay que probar es el Shamrock. El Shamrock se halla en pleno Raval. Es un pub típico irlandés con decoración de madera y tonos verdes muy acogedores. Tiene un futbolín, un billar y unos dardos para que pasemos la tarde noche a gusto con una guiness en la mano.

pubs en barcelona, bares musicales barcelona

Pubs en el centro

Por otro lado, cerquita de este pub, nos encontramos con otro llamado Pipa Club. Se halla en el Gótico para ser exactos. En teoría se trata de un pub, un club para fumadores de pipa pero lógicamente los no fumadores también tienen cabida y en realidad es un bar de música de varias plantas en el que se ubica el pub Sherlok Homes. Tiene por supuesto música en directo y está cargado de un ambiente inglés irlandés. Es semiclandestino por lo que es bastante interesante.

Artículo relacionado:Cóctels en Barcelona

pubs en barcelona, bares musicales barcelona

Bares musicales en Barcelona, pubs irlandeses

Sigamos nuestra ruta por el centro y vayamos ahora a L’Eixample, el barrio que está a diez minutos andando. Allí podremos disfrutar del pub Philharmonic, es un pub irlandés pero tiene un estilo muy cosmopolita. Como todos, tiene un escenario donde se hace música en directo. Casi todas las sesiones son de jazz pero también tocan cantantes que versionan canciones míticas. Si eres extranjero y te gustaría juntarte con guiris como tú, éste es tu pub, porque aquí vienen muchos ingleses e irlandeses.

En el mismo barrio tenemos otro de los bares musicales de Barcelona más aclamados. Se trata del bar Belchica. Es belga y el ambiente es curioso porque se juntan extranjeros y locales. Aquí la protagonista es la cerveza belga y los partidos de fútbol.

Y sin cambiar de barrio probemos el pub The Daily Telegraph. El pub ideal para periodistas y para los que no lo son. Es un pub muy inglés donde los amantes de la cerveza harán de las suyas. Hay una amplía gran variedad de ellas y te puedes pegar toda la tarde con una pinta tras otra. Además, aquí echan partidos de rugby y fútbol, tanto español como inglés. ¿Suena perfecto no?

¿Y tú?, ¿nos recomiendas algún pub o algún bar de música en vivo estilo irlandés?

 

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

1 Comentario

  • Hola Idoia,
    Veo que eres de Bcn o por lo menos, te conoces bastante bien la ciudad.
    Yo soy catalan pero no soy de Bcn y me apetece que me enseñen pubs y sitios chulos para poder ir a tomar algo y demas.
    Te apeteceria ir a tomar un cafe un dia de estos? sin compromiso eh!
    saludos!!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.