blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Teatros en la Avenida Paralel

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

Aunque seas nuevo en Barcelona seguro que ya has oído hablar de la Avenida Paralel, una de las avenidas más famosas de la ciudad. Se trata de una calle enorme, un avenida, que separa el Raval, en pleno centro, del barrio de Sant Antoni y de Poble Sec, que se hallan en Sants. Por tanto atraviesa Barcelona desde la Feria de Barcelona de Montjuic hasta Plaza España. Pero, ¿qué tiene este sitio de particular? Que ofrece una inmensa variedad de actividades culturales. De hecho es el mejor lugar al que ir si lo que quieres es ver una obra de teatro porque está plagada de teatros. En ShBarcelona te descubrimos los teatros de la Avinguda Paral·lel de Barcelona. 

Ir al teatro en Barcelona

Teatros Avenida ParalelPara empezar, al lado de la famosa Sala Apolo tenemos el Teatro Apolo. Se trata de uno de los teatros más emblemáticos de Barcelona, pues fue inaugurado en 1904. Es por ello que las obras más sotisficadas son representadas aquí. Eso sí, prepara la cartera porque no será nada barato. Consulta su página web para echar un ojo a las obras de teatro que ofrecen y sus precios.

Otro de los teatros más emblemáticos de Barcelona es el Teatro Victoria, inaugurado en 1916. Con sus obras teatrales y musicales, es uno de los más frecuentados. Un teatro ideal para ir en pareja, con los amigos, con la familia y con el colegio. Infórmate en su portal sobre precios y obras y sobre cómo llevar a tus alumnos.

Artículo relacionado: 4 teatros imprescindibles de Barcelona

Pero si lo que de verdad te interesan son las comedias, tu teatro es el Teatro Condal. Y es que cuando pensamos en ir al teatro en Barcelona es uno de los que más se nos vienen a la cabeza. Este teatro fue inaugurado en 1903 y ha sido totalmente renovado, teniendo ahora un aspecto muy moderno. Te aconsejamos firmemente ver alguna obra en este teatro que es el que más comedias alberga. Para ver cuáles hay en cartelera accede a su página web.

Artículo relacionado: Teatro de improvisación

Finalmente, otro de los teatros de Barcelona más destacados de la Avenida Paralel es el Barts. El Barts es bastante conocido ya no solo por sus obras teatrales sino porque también organiza numerosos conciertos de música. Un centro cultural en el que se quiere fomentar cualquier tipo de actividad y acción cultural escénica donde también se pueden ver espectáculos de danza. Suena bastante bien, ¿no?  En su sitio web podrás ver toda su programación.

Otros teatros emblemáticos de Paralel

Teatros Avenida ParalelDe todas formas, como dato curioso, en la Avenida Paralel ha habido numerosos teatros más que han sido demolidos con el paso de los años, por ejemplo hablamos del Teatro Olimpia, del Talia, del Cómico y del Circo Olympia, los cuales han aportado mucho a esta ciudad. No obstante, aunque ya no existan, como ya hemos visto siguen en pie otros emblemáticos que han sido reformados para que sigamos disfrutando como niños de una buena obra de teatro.

¿Has ido recientemente a ver alguna obra de teatro en alguno de estos teatros?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.