blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Arquitectura modernista en Barcelona

arquitectura modernistas Barcelona
Escrito por Idoia

Una forma distinta de disfrutar de Barcelona es realizando una ruta por los edificios modernistas de la ciudad, los cuales muchos de ellos se ubican en el ensanche, en L’Eixample, la cual fue diseñada en 1859 por Ildeonfs Cerdà. Algunos de los monumentos que nos podemos encontrar en esta ruta de arquitectura son muy conocidos por todos pero otros no tanto. ¿Quieres descubrirlos con ShBarcelona?

Ruta Gaudí en bicicleta

Esta ruta de la arquitectura modernista en Barcelona puedes realizarla a pie comenzando, cómo no, por el Arco del Triunfo y dirigiéndote luego hacia el Parque de la Ciutatdella pasando por el Paseo San Juan, donde hallaremos la Casa Estapé, muy reconocible por su cúpula. Dentro del parque merece la pena echar un vistazo al Castillo de los Tres Dragones, que ahora acoge exposiciones cerradas al público del Museo de las Ciencias, el l’Hibernacle, el invernadero en el que se organizan actividades sociales, y el Umbracle, Umbrácul.

Artículo relacionado: Ruta modernista por el casco viejo de Barcelona

arquitectura modernistas Barcelona

Torre agbar de Barcelona

Asimismo, con WeBarcelona tienes la opción de realizar un tour Gaudi en bicicleta, donde verás no solo sus obras sino también las de otros de los principales exponentes de la arquitectura modernista catalana como Domènech i Montaner y Josep Puig i Cadafalch. De esta manera, pasaréis por la Sagrada Familia, el Parque Güell, Casa Batló, Casa Vicens y la Pedrera, pero también por Casa Amatller, Casa de Les Punches, Casa Macaya y Casa Martí de Josep Puig i Cadalfach, así como por Casa Lleó i Morera, el Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau y el Museo de Zoología de Domènech i Montaner.

arquitectura modernistas Barcelona

Hospital Santa Creu

Tour modernista completo

Y para acabar con las rutas modernistas, City Tours de Barcelona nos brinda la oportunidad de llevar a cabo otra pero más grande y en grupo de al menos ocho personas. Se haría en cuatro horas y se ofrecería un autobús o micro autobús para los desplazamientos. En ella, partiendo de Mies van der Rohe, el Pabellón de Barcelona, y siguiendo por el Forum, el Museo de Arte Moderno de Barcelona y la Torre Agbar entre otros muchos monumentos  y figuras arquitectónicas modernistas que podrás ver en su sitio web, llegaríamos al 22@ habiendo pasado por Las Arenas, el centro comercial que antes era una plaza de toros.

Artículo relacionado: Hoteles modernistas en Barcelona

El precio por grupo y tour sería de 600 euros, por lo que está destinado más bien a agencias, hoteles y colegios. Aunque también se puede dar el caso de que seas capaz de reunir a más de ocho amigos si quieres que la ruta te salga más económica. Desde luego que para los amantes de la arquitectura son unas joyas.

¿Cuál es el edificio modernista que más te gusta de Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

1 Comentario

  • Para los amantes de Gaudí os recomiendo una farmacia que se encuentra en pleno centro de Barcelona (en Rambla Cataluña con calle Valencia). Está diseñada por uno de los discípulos de Gaudí – éste fue su maestro en vida – y la construcción es una auténtica maravilla.
    Se llama http://farmaciabolos.com/, y os recomiendo mucho que aprendáis su historia con los vídeos de la web, y que, si vais por la ciudad condal, la visitéis para disfrutar de una pequeña obra de uso diario.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.