blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

10 razones para invertir en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Para los empresarios que buscan invertir en empresas o iniciar negocios es muy importante saber donde hacerlo ya que siempre es arriesgado y, equivocarse en ese aspecto, te puede salir muy caro. Hay muchos factores a tener en cuenta por lo que respecta a la ciudad o la ubicación de tu inversión, y Barcelona es, por diferentes motivos, un buen lugar donde confiar tu dinero. En ShBarcelona os damos una lista de 10 razones para invertir en esta ciudad que os sacarán de toda duda.

1.Localización en el mapa: la situación estratégica de Barcelona a nivel comercial es excelente: es la puerta de entrada de productos a Europa desde el sur, tiene puerto que le da acceso a todo el mediterráneo, y por el idioma es un buen puente para entrar en el mercado latinoamericano.

2.Buena accesibilidad: Barcelona tiene dos aeropuertos, uno en la ciudad, y otro a 1’30horas de distancia en la provincia de Girona, además por ella pasa el AVE (el tren de alta velocidad de España) y se dirige hacia ciudades estratégicas a nivel comercial. También es una ciudad excelentemente comunicada por carretera y por mar, cosa que la convierte en un centro logístico de importancia.

3.Ciudad industrial y de servicios: Barcelona es una urbe de tradición industrial, enfocada a la producción desde hace siglos, más recientemente centrada en el sector servicios, pero siempre con gran actividad económica.

4.Inversión extranjera exitosa: Barcelona es la sede de más de 5.000 empresas extranjeras, y muchas de las empresas foráneas que operan en España tienen su sede central en Barcelona.

5.Nuevas tecnologías y sostenibilidad: es una ciudad muy avanzada en lo que respecta al desarrollo de nuevas tecnologías en relación a distintas industrias, así como al aprovechamiento de los recursos de forma sostenible.

6.Atracción de grandes talentos: la gran calidad de vida de Barcelona hace que mucha gente quiera vivir en ella, incluyendo a los trabajadores más cualificados de todo el mundo, que además se ven atraídos a las universidades de gran prestigio por sus carreras y másters.

7.Desarrollo continuo de proyectos: siempre hay iniciativas en todos los ámbitos económicos que requieren de inversión en Barcelona y que representan una gran oportunidad de futuro para un capital. El éxito de esos proyectos está muchas veces asegurado por este ambiente de prosperidad y por todos los motivos aquí expuestos.

8.Buena ciudad para emprender: Barcelona es una ciudad de comerciantes y empresarios que buscan continuamente nuevas vías de hacer negocio y están siempre dispuestos a emprender, en busca de capital para muy buenas propuestas.

9.Calidad de vida: la alta calidad de Barcelona es la más alta en Europa y la convierte en una excelente ciudad para vivir, y, consecuentemente, para emprender.

10.La marca “Barcelona”: cuando adhieres a un negocio la palabra Barcelona, sea como sea, éste toma un valor por sí solo. Ello indica que esta ciudad, más que una urbe en el mapa, se convierte en una marca o un valor añadido a tu emprendimiento o a tu inversión.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.