blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

10 consejos para la decoración de terrazas pequeñas

terraza decorada en Barcelona
Escrito por ShBarcelona

Si tienes una terraza en casa, tienes un tesoro. Por más que sea pequeña, es un espacio al aire libre que te permite disfrutar en cualquier época del año. Ya sea hacer un buen desayuno o ponerte un rato al sol. La decoración de terrazas pequeñas debe hacerse a conciencia y buscando aquellos trucos que ayuden a aprovechar más el espacio. En este artículo te vamos a enseñar 10 consejos para que empieces a aplicar hoy mismo.

Ideas para decorar terrazas pequeñas

Como en cualquier espacio que tiene un tamaño reducido, el truco al decorar terrazas que sean estrechas y largas está en aprovechar cada rincón. Y que lo que se coloque en ella sea funcional. Algunos consejos que puedes aplicar para la decoración son los siguientes:

Elige muebles pequeños

Los muebles pequeños son perfectos para la decoración de terrazas estrechas. Pero para que el espacio no esté tan recargado, utiliza aquellos muebles que necesites, ni más ni menos.

Aplica el estilo minimalista

Cuando hablamos de estilo minimalista nos referimos a elegir aquellos objetos y accesorios básicos. La ley en el minimalismo es menos es más, con lo que opta por elementos funcionales para el día a día en tu terraza. Por ejemplo podrías colocar algunas sillas plegables que al no utilizarlas las guardes en una esquina. O colocar un par de cojines. Se trata de no recargar el espacio.

decoración de terraza pequeña en Barcelona

Balcón con mesa y sillas plegables

Añade iluminación

Una de las cosas que siempre sucede en la decoración de terrazas pequeñas o grandes es que nos olvidamos de la iluminación. Es lógico que en el día tendremos la luz solar, pero por la noches de verano también podemos usar la terraza. Además, la iluminación ayuda a crear un efecto en el que el espacio se vea más grande.

Muebles funcionales

Decíamos anteriormente que además de aplicar el estilo minimalista, es importante la elección de tus muebles. Que sean funcionales y que te permitan aprovechar cada rincón. Una pequeña mesa que sea al mismo tiempo un lugar para guardar mantas u otros objetos. O una mesa plegable que se pueda colocar en una barandilla.

terraza bonita y pequeña iluminada

Terraza con elementos de iluminación

Fusiona la decoración con el interior

Este es un consejo que te ayudará a que la terraza se vea más grande. Aplica algunos trucos para que no se vean las separaciones del interior al exterior de la casa. Esto se puede realizar fusionando los colores y el tipo de decoración de un lado y del otro. Si te interesa aplicar esta técnica pero no sabes cómo, una buena opción para que tu terraza pequeña es contactar con decoradores expertos. Estudiarán el espacio y te darán propuestas de acuerdo a las mejores opciones del mercado.

  • interiorismo barcelona

 

Incluye verde en tu terraza

Cualquier espacio exterior necesita de plantas para verse equilibrado. Pero al decorar terrazas estrechas y largas tienes que tener cuidado de no pasarte con ellas. Una opción son las plantas pequeñas o el incluir alguna de esas plantas llamadas trepadoras que no te ocuparán espacio.

Un organizador de almacenaje

En cualquier terraza, hay elementos que hay que proteger y guardar cuando hay viento o llueve. Es el caso por ejemplo de los cojines. Tener un pequeño organizador que sirva de almacenaje es clave. Así vas a poder resguardar todo lo que requieras y más. Busca aquel que se adapte en tamaño y forma.

terraza pequeña decorada con plantas bonitas

Balcón con plantas y elementos verticales

Decoración en vertical

Uno de los trucos que de seguro verás en los mejores pisos de alquiler o venta en Barcelona que tengan terrazas pequeñas es, la decoración en vertical. Nos referimos con ella al añadir plantas, objetos y accesorios en la zona de las paredes. Así, aprovecharás mucho mejor el espacio sin dejar de darle tu toque personal.

Utiliza una estantería de pared

Sí, las estanterías de pared son un elemento de decoración para terrazas pequeñas indispensable. En ella podrás añadir desde pequeñas plantas hasta piezas de decoración o cualquier otro objeto que sea de tu interés. Por ejemplo, también podrías colocar allí una fondeu o cualquier otro elemento que utilices para hacer una pequeña barbacoa.

terraza decorada con banco y estantería

Terraza pequeña con banco y estantería

Un banco para aprovechar las esquinas

Una de las formas habituales de decoración de terrazas pequeñas que seguro que habrás visto en más de un lugar es la colocación de un banco. Con ello, vas a utilizar cada centímetro de la terraza porque lo podrás hacer en forma de “L”. Además, la mayoría de las veces puedes convertir ese banco en un espacio de almacenamiento con tapa en donde guardar distintos accesorios o los propios cojines. Las opciones de bancos para terrazas son infinitas. Elige aquella que te guste más y se adapte a tu estilo de decoración.

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad y que aunque la terraza sea pequeña, la disfrutes en tu día a día. Recuerda que puedes encontrar los mejores pisos de alquiler o venta en Barcelona para vivir a pleno la vida en la ciudad condal.

Acerca del autor

ShBarcelona

ShBarcelona es una agencia inmobiliaria ubicada en la ciudad condal de Barcelona que ofrece pisos de alquiler y venta. En el blog te contamos todo lo relacionado con el sector inmobiliario, trámites administrativos, eventos y planes en Barcelona.

Leave a Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sh INVESTMENT PROPERTIES S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y técnicos para mostrarte publicidad personalizada en función de tus hábitos de navegación. Puede aceptar todas las cookies haciendo clic en el botón “Aceptar”, para ver nuestras políticas, puede hacer clic en “Más información” o puede rechazarlas haciendo clic en el botón “Rechazar”.    Más información
Privacidad